Redes
FOTO/VIRAL: ¿Real o fake news? La verdad detrás de la fotografía que se tomó un adolescente jugando con jaguares
¿Real o fake news? Se desveló lo que esconde la imagen de Tiago Silveira, el joven de doce años que juega con jaguares en Brasil
En las últimas horas, una imagen ha tenido enfrentados a los usuarios en redes sociales, viralizándose y dando la vuelta al mundo. En la insólita fotografía, un chico de doce años aparece bañándose en un río con dos jaguares que lo abrazan.
Aunque muchos tacharon la publicación de falsa, asegurando que se trataba de un fake news, lo cierto es que se ha revelado la autenticidad de la imagen. Además de ser real, es un suceso muy habitual en la vida de su protagonista, el joven brasileño Tiago Silveira.
En entrevista para BBC Brasil, los padres del chico, Leandro Silveira y Anah Jacomo explicaron que trabajan como biólogos, coordinando el Instituto Jaguar del país. Por su actividad profesional, Tiago pasó su infancia conviviendo con estos animales, por lo que interactúa con ellos de forma innata y se desenvuelve con naturalidad en su entorno.

A pesar de haber vivido su infancia entre jaguares, los padres de Tiago siempre le han recordado que estos animales son peligrosos. Desde que era muy pequeño le inculcaron a respetarlos y a entender su lenguaje corporal.
«Estos animales nos tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques» añadió el biólogo.

Conscientes de que se trata de un animal salvaje, los padres de Tiago nunca le han dejado solo cuando comparte momentos con los jaguares.
En la actualidad, el adolescente tiene menos contacto con los los felinos, pues tuvo que mudarse a otra ciudad para continuar sus estudios. La fotografía de la discordia fue tomada recientemente, durante una visita que hizo Tiago a la familia.
«Cada vez que visito a mis padres siento que los jaguares también me extrañan, juegan conmigo de una manera diferente» contó el joven.
Aunque reconoce que muchos amigos le acusaron de que su imagen era falsa, explicó que otros le creyeron e incluso mostraron interés por conocer a los jaguares.
«Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo» declaró Tiago, que confesó que estudiará biología de mayor para seguir los pasos de sus padres.

Redes
Jóvenes crean sus propias empresas junto a líderes empresariales
Jóvenes salvadoreños continúan avanzando en la creación y desarrollo de sus propias empresas como parte del programa La Compañía, el programa insignia de Junior Achievement a nivel mundial, que brinda a los participantes una experiencia práctica para transformar sus ideas en proyectos empresariales.
Las jornadas se desarrollan en Campus JA (instalaciones de Junior Achievement El Salvador), los participantes trabajan junto a mentores del programa Sabios & Expertos de Fundación Atlántida, quienes comparten voluntariamente sus conocimientos y experiencia para orientar a las nuevas generaciones en el desarrollo de sus iniciativas.

A través de La Compañía, los jóvenes asumen el desafío de crear una empresa desde sus primeras etapas, tomando decisiones y desarrollando competencias relacionadas con liderazgo, innovación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y visión empresarial.
Una conexión entre generaciones
Para Junior Achievement El Salvador, esta experiencia representa una oportunidad para acercar a los jóvenes al mundo empresarial y brindarles herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades y visualizar nuevas posibilidades para su futuro. Por su parte, Fundación Atlántida, a través de Sabios & Expertos, promueve la transferencia de conocimiento y experiencia entre profesionales, emprendedores y nuevas generaciones, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema empresarial y al desarrollo sostenible del país.
Esta alianza permite que La Compañía trascienda la creación de una idea de negocio y se convierta en una experiencia de aprendizaje en la que los jóvenes pueden poner en práctica sus conocimientos, recibir acompañamiento y continuar construyendo sus compañías con una visión más clara.

Virales
VIDEO | Invitado se lanza por el ramo y termina ‘noqueando’ a la novia
Un momento inesperado se registró durante una boda en Balikesir, Turquía, cuando un joven se lanzó con gran ímpetu para atrapar el ramo de la novia y terminó derribándola.
En el video se observa cómo el joven empuja a la novia durante el intento por quedarse con el ramo, provocando que ambos cayeran al suelo ante la sorpresa de los invitados.
Tras el incidente, los asistentes permanecieron sorprendidos por unos instantes y posteriormente corrieron para auxiliar a la novia.
Balıkesir’de bir düğünde gelinin attığı çiçeği almak isteyen genç, yanlışlıkla gelini yere fırlattı. pic.twitter.com/mb2AgtI5Lh
— PROOF (@proofhaber) September 14, 2026
Virales
VIDEO | Policía salva a mujer en labor de parto luego de que su taxista entrara en pánico en plena vía
Una mujer con nueve meses de embarazo comenzó su trabajo de parto mientras viajaba en un taxi solicitado mediante una aplicación en la Ciudad de México.
El conductor, ante las fuertes contracciones de la pasajera, entró en pánico y no pudo continuar conduciendo, por lo que pidió ayuda a unos oficiales que se encontraban en la zona.
Sin dudarlo, uno de los agentes tomó el asiento del conductor y trasladó el vehículo a toda prisa hasta un hospital. La rápida actuación del oficial permitió que el bebé naciera sano y salvo.
POLICÍA AYUDA A MUJER EN LABOR DE PARTO A LLEGAR AL HOSPITAL 🚔👶
Una mujer con nueve meses de embarazo entró en labor de parto mientras viajaba en un taxi en la Ciudad de México.
Ante la emergencia, uno de los oficiales que se encontraba en la zona tomó el asiento del… pic.twitter.com/63PnfDbV4V
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 7, 2026




