Internacionales
Sube a 21 las víctimas mortales por fuertes lluvias en República Dominicana
Al menos 21 personas han muerto en República Dominicana por los estragos que han causado las fuertes lluvias.
La Nación,citando un listado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó que entre las 21 víctimas hay cuatro de nacionalidad estadounidense y tres de Haití.
Según el reporte, las lluvias, que azotan al país desde el pasado viernes, también han obligado a desplazarse de sus hogares a unas 8,000 personas.
Entre los hechos más fuertes registrado por las lluvias está el de un muro lateral de un paso desnivel en la avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez, en el centro del Distrito Nacional, que se desplomó sobre cinco vehículos que quedaron totalmente aplastados y cobrando la vida de 09 personas.
“Las autoridades no han facilitado hasta el momento una cifra global de heridos y fallecidos en el conjunto del país, donde, según medios locales, hay al menos otras cuatro víctimas mortales a causa de las intensas precipitaciones”, reportó el medio VPI TV.
Internacionales
Policía se quita la vida tras encontrar a su esposa en un motel con otro hombre
Un policía se quitó la vida de un disparo tras encontrar a su esposa con su supuesto amante en un motel de la localidad de Kennedy, en Bogotá, Colombia.
Los hechos ocurrieron cuando el agente llegó al motel para realizar un procedimiento alrededor de las 11:30 de la noche del pasado domingo. Sin embargo, se sorprendió al ver a su esposa saliendo del establecimiento con otro hombre, en un carro negro.
Posteriormente, y tras un ataque de celos, el uniformado abrió fuego contra la pareja, hiriéndolos gravemente, antes de quitarse la vida en el lugar.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Kennedy, donde se reportaron como estables y fuera de peligro tras el ataque, según informan medios locales.
La Policía del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Bosa Piamonte acordonó rápidamente la escena, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo del agente.
Internacionales
Harris y Trump debaten ferozmente sobre inmigración y economía
El primer debate presidencial entre el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y la candidata demócrata, Kamala Harris, se centró en la economía como el primer tema de conversación. Al entrar al escenario, Harris se acercó a Trump y le ofreció un apretón de manos.
La primera pregunta fue dirigida a Harris, a quien se le cuestionó si creía que la economía estaba mejor que hace cuatro años. La vicepresidenta comenzó con un recuento personal sobre su crianza en la clase media, asegurando que esto la inspiró a crear un plan de «economía de oportunidades».
«Sabemos que las familias jóvenes necesitan apoyo para criar a sus hijos, y tengo la intención de extender un recorte de impuestos para esas familias de $6,000», dijo Harris. La candidata demócrata aprovechó su intervención para atacar el plan de Trump, asegurando que este busca aumentar el precio de los productos básicos y aumentar beneficios a los millonarios.
Trump contestó asegurando que lo dicho por la vicepresidenta «era incorrecto» y comenzó asegurando que aumentaría los aranceles a países como China. «Hemos tenido una economía terrible… Tenemos una inflación que muy pocas personas han visto antes. Probablemente la peor en la historia de nuestra nación».
El tema de la inmigración comenzó con Harris, quien fue cuestionada sobre su trabajo para atender las raíces de la migración irregular. Al preguntarle por qué la administración esperó para imponer restricciones al asilo, Harris comenzó hablando sobre su récord como fiscal, asegurando que es «la única persona en el escenario que ha procesado a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y seres humanos».
El expresidente, además, tomó su tiempo para reiterar un mensaje que ha repetido durante su campaña sobre la llegada de migrantes irregulares a Estados Unidos, a quienes acusa de «quedarse con los trabajos» de los nacidos en el país.
La primera pregunta sobre el acceso al aborto fue para Trump, quien cuestionó por qué los votantes debían confiar en él para abordar ese tema. El expresidente comenzó asegurando, sin pruebas, que los demócratas tienen un «plan para que se pueda abortar después de los nueve meses».
Harris miraba al expresidente con gestos que buscaban expresar su desacuerdo con lo que este decía. Trump, además, reiteró que está de acuerdo con excepciones por violaciones, incesto y la vida de la madre.
Harris fue cuestionada sobre sus cambios de posición en asuntos como la fracturación hidráulica o la inmigración, en la que ha tomado posiciones más fuertes que en el pasado. La vicepresidenta aseguró que «sus valores no han cambiado», y que su posición es «invertir en diversas fuentes de energía para reducir la dependencia del petróleo extranjero», sin responder al asunto de inmigración.
En su respuesta, Trump aseguró que Harris era una «liberal peligrosa». Durante la intervención del expresidente, Harris dijo «eso no es cierto», a lo que Trump respondió «es mi turno de hablar ahora».
Los candidatos se enfrentaron a preguntas sobre la salida de tropas estadounidenses de Afganistán.
«Estuve de acuerdo con la decisión del presidente Biden de retirarse de Afganistán… como resultado, los contribuyentes estadounidenses no están pagando los $300 millones diarios que pagábamos por esa guerra interminable», dijo Harris.
Además, la vicepresidenta cuestionó a Trump por negociar con los talibanes durante su administración. El debate de anoche distó en demasía del pasado entre Biden y Trump, con una Harris muy segura de sí misma. El equipo de campaña incluso pide otro debate.
Internacionales
Detienen a dos estudiantes de bachillerato por el secuestro y asesinato de su profesor
Las autoridades de México han arrestado a dos estudiantes de bachillerato acusados de estar implicados en el secuestro y asesinato de su profesor.
Juan Diego y Alfredo, ambos alumnos de la misma institución, fueron detenidos el domingo 8 de septiembre en el municipio de Tuxpan, según confirmó la Fiscalía del estado.
La desaparición del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, quien enseñaba en el mismo bachillerato que los acusados, fue reportada el 6 de agosto en Álamo Temapache, Veracruz.
La denuncia por su desaparición generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y la comunidad educativa. Trágicamente, la investigación reveló que el docente había sido víctima de un secuestro agravado.
El arresto de los estudiantes, ha conmocionado a todo Veracruz México y a la institución educativa; que lamenta la pérdida de su docente y se encuentra en shock ante las acusaciones contra dos de sus propios alumnos.
Cabe mencionar que la Fiscalía no ha proporcionado detalles adicionales sobre el motivo detrás del secuestro y asesinato, pero se ha indicado que el caso está siendo tratado con la máxima prioridad para esclarecer todos los aspectos de este trágico suceso.