Connect with us

Principal

Seis MS salvadoreños fueron capturados en Escuintla, Guatemala

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportó la captura de seis salvadoreños presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes se encontraban con un guatemalteco quien portaba un arma ilegal.

El periódico Prensa Libre, reportó la captura realizada el viernes 2 de junio, la cual se llevó a cabo con la ayuda de investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT ), y de agentes de distintas comisarías que ejecutaron cinco allanamientos con el objetivo de localizar pandilleros salvadoreños en territorio guatemalteco.

Cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Guanagazapa y uno en San José, Escuintla. Las autoridades lograron la aprehensión de un guatemalteco y seis salvadoreños, todos miembros de la Mara Salvatrucha.

“Al verificar el estatus migratorio de los seis salvadoreñosse estableció que se encuentra de manera irregular en nuestro país, por lo que fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera Valle Nueva, en Jalpatagua, Jutiapa, donde fueron entregados a las autoridades de El Salvador”, informó la PNC en sus redes sociales.

Los cinco pandilleros salvadoreños fueron identificados comoLuis Alfredo Laínez Bolañosde 33 años,Elmer Oswaldo Cortéz Riverade 27,Cristian José Enríquez Varelade 21,Vanesa Carolina Colocho Ariasde 21, yFrancisco Alexis Barahona Valle, alias “El Negro”.

Este último, de acuerdo a la PNC, tiene varias ordenes de captura por los delitos de aprehensión por agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y la otra por el delito de agrupaciones ilícitas.

Además, “El Negro” tiene antecedentes por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

En la colonia La Arenera, en Cuyuta, se localizó al sexto pandillero salvadoreño, identificado como Francisco Armando Ruano Jiménez, alias “El Wason y/o El Flaco y/o El Chelito”, de 22 años.

INTERESANTE!  Vicepresidente acusa a oposición legislativa de mantener retenidos fondos para veteranos y excombatientes

Él contaba con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, agrupaciones ilícitas y por limitación a la libertad de circulación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a conductores peligrosos con más de 300 grados de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos conductores en estado de ebriedad que registraron más de 300 grados de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia a la que fueron sometidos.

El primer conductor peligroso fue capturado durante la noche del pasado miércoles, y se trata de un transportista de la ruta 201A, que dirige de San Salvador a Metapán.

El detenido por la División de Tránsito de la PNC fue identificado por las autoridades como Francisco Israel Linares Mejía.

Este conductor de bus resultó con 315 grados de alcohol en la sangre a la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, el conductor Henry Iván Cea, que este día ocasionó un accidente de tránsito en Mejicanos, San Salvador, fue sorprendido manejando con 335º de alcohol en la sangre, y será remitido por conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Denuncian que miembros de JRV no pueden entrar al INFRAMEN
Continuar Leyendo

Nacionales

DAE continúa con el decomiso de pólvora elaborada de forma ilegal en Ciudad Delgado

Publicado

el

La División de Armas y Explosivos de la PNC decomisó más de 6,700 unidades de mortero pirotécnico que eran fabricados de forma ilegal en una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián del municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

La vivienda donde fue decomisada la pólvora en proceso de elaboración no contaba con las condiciones industriales adecuadas, ni los permisos legales, lo que ponía en riesgo la vida de los residentes y vecinos del lugar ante un accidente explosivo.

Los agentes de la DAE interpusieron un aviso de multa a los responsables de la pólvora, ya que infringen las faltas muy graves del artículo 40 de la Ley especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, lo que conlleva a una infracción de hasta 10 salarios mínimos.

Durante estas festividades de navidad y fin de año, la PNC continuará realizando trabajos de prevención social como parte del Plan Control Territorial.

INTERESANTE!  Vicepresidente acusa a oposición legislativa de mantener retenidos fondos para veteranos y excombatientes
Continuar Leyendo

Empresarial

NESCAFÉ te invita a compartir momentos inolvidables en estas fiestas

Publicado

el

Nescafé invita a los salvadoreños a compartir y celebrar en estas fiestas de fin de año con la colección de tazas navideñas edición limitada.

Compartir una taza de NESCAFÉ a cualquier hora del día siempre es especial, ya sea al despertar o para recargar energías por la tarde. En esta época de celebración de fin de año, el deleite de una buena taza de NESCAFÉ se vuelve un momento clave para disfrutar con la familia y los amigos.

El café preferido del mundo y de los salvadoreños: NESCAFÉ se disfruta en más de 180 países y se ha convertido en el café favorito del mundo. La marca líder de café soluble de Nestlé se destaca por su delicioso aroma y sabor que nace de una cuidadosa selección de los mejores granos de café.

Con un proceso de elaboración con los más altos estándares de calidad, la marca es promotora del respeto hacia el medio ambiente a través del Plan NESCAFÉ, el cual ha impactado a través de capacitaciones a 541 jóvenes salvadoreños, como una manera de ayudar a los productores de café a vivir mejor; apoyar a las comunidades locales e inspirar a las próximas generaciones de agricultores.

NESCAFÉ comparte en estas fiestas con sus fieles consumidores

La temporada de fin de año se convierte en un ambiente perfecto para disfrutar de una deliciosa taza de NESCAFÉ y compartir el optimismo y la alegría de la época con los seres queridos.

En este sentido, la marca busca acompañar a los hogares salvadoreños y premiar la fidelidad de sus consumidores con la promoción: “NESCAFÉ comparte en estas fiestas”, que trae una edición limitada de la icónica taza NESCAFÉ adornada con cuatro diseños con motivos navideños, que darán un toque especial a cada deliciosa taza de café.

INTERESANTE!  FOTOGRAFÍAS-VIDEO: En San Miguel dos personas pierden la vida en aparatoso accidente de tránsito

“En esta temporada especial de navidad y fin de año, NESCAFÉ quiere despertar a los salvadoreños para que compartan en estas fiestas con la familia o con amigos con la mejor taza de café. Los invitamos a coleccionar estos cuatro diseños de tazas edición limitada”, expresó Michelle Navarrete, gerente de café soluble de Nestlé El Salvador.

Los consumidores podrán coleccionar las tazas por la compra de los packs promocionales de la marca disponibles ya en todos los supermercados del país. La promoción estará vigente hasta agotar existencias.

Es así como Nestlé a través de sus marcas líderes, premia la lealtad hacia NESCAFÉ con promociones únicas que permiten compartir a sus consumidores a cualquier hora del día y en esta temporada especial del año de la mejor taza de café.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: