2

Connect with us

Internacionales

Se siente descriminado porque tiene más de 10 años caminando descalzo

Publicado

el

Cada vez hay más personas que andan descalzas, afirmando que solo tratan recuperar el patrón natural de caminar. Pero claro, en un mundo como el que vivimos, andar descalzo por según qué sitios se convierte en toda una lotería en la que te puede tocar absolutamente de todo.

No es algo que le preocupe a Robin Greenfield, un estadounidense que lleva nada menos que 12 años andando descalzo por todas partes y a todas horas desde que sintió una especie de llamada natural a hacerlo. Es más, Greenfield incluso confiesa que esta práctica le sirve de «cura de humildad».

Por el supermercado, por las calles de su ciudad, en parques, playas… Da igual por dónde se lo encuentren, porque siempre estará descalzo. Desde que en 2008 vio a uno de sus profesores sin zapatos durante un viaje, decidió que era hora de hacer lo mismo. En 2011, llegó el momento: «No tenía razón para hacerlo, solo me pareció lo correcto», afirmó en declaraciones a South West News Service.

Convertido en activista medioambiental, Greenfield sintió una especie de llamada de la naturaleza es consciente que mucha gente asume que no tiene recursos al ver el estado de sus pies tras más de una década caminando descalzo. Ahora bien, no podría importarle menos; es más, asegura que le sirve para mantenerle «humilde».

El qué pensarían los demás fue uno de los obstáculos más complicados de salvar. El norteamericano admite que le costó años superar los comentarios de la gente, en gran medida despectivos y cargados de prejuicios. En una ocasión paseaba descalzo por una de las áreas residenciales de California y no pudo evitar casi sentirse intimidado por las decenas de miradas de los vecinos.

«El pasado fin de semana fui a un festival donde había 5.000 personas y no había nadie más descalzo. Tuve a un centenar de gente mirándome los pies». Eso sí, lo que antes podía sentir como una afrenta, ahora lo utiliza como una oportunidad para hacer pensar a la gente que existen alternativas a lo establecido y remover conciencias.

Es más, su empeño le ha llevado incluso a fundar una iniciativa llamada Barefoot School, donde comparte sus experiencias y anima a otros a seguir su ejemplo. «Es una forma de reconectar», asegura.

Greenfield lleva descalzo desde 2011, lo que le ha llevado a sufrir todo tipo de heridas y dolor en sus pies. Ahora bien, nada le ha desanimado sobre la necesidad de continuar caminando descalzo. Además, cuenta con el apoyo de su familia, quienes tampoco creen demasiado en las reglas impuestas por la sociedad. «Somos una familia de raros, así que tuve un montón de apoyo».

Vivimos en un momento en el que los avances en el calzado se pueden comprobar prácticamente a diario, más aún con la incorporación de la tecnología y nuevos materiales. Aún así, los hay que han llegado a la conclusión de que el mejor calzado es la ausencia de éste. Y es que andar descalzo tiene beneficios para la salud de nuestros pies y otras zonas de nuestro cuerpo.

Ahora bien, como todo, dependerá de cómo nos movamos, porque de hacerlo de manera incorrecta, podríamos crear perjuicios a nuestro cuerpo. Para muchos, conviene recordar que si nos calzamos, es por algo.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído