Connect with us

Principal

Realizan la primera carrera “Corre con Bomberos El Salvador 2022”

Publicado

el

Autoridades de Gobierno desarrollan la carrera denominada “Corre con Bomberos El Salvador 202” , por lo que los participantes se preparan para la jornada de la carrera.

Esta actividad se realiza en el marco del Día del Bombero Salvadoreño, en honor a la patrona, Santa Bárbara y también con el objetivo de que la población reconozca la labor del Cuerpo de Bomberos.

Los participantes de la carrera “Corre como con Bomberos El Salvador 2022” acudieron al parque del municipio de Nuevo Cuscatlán desde donde recorrieron dos circuitos: uno de 17 kilómetros y otro pet friendly de dos kilómetros.

José Sorto Lazo fue el primero en cruzar la meta de 17 kilómetros, convirtiéndose asi en el primer lugar de la carrera.

Mientras que los ganadores de la categoría Pet Friendly, 2KM de la competencia fueron: 1⁰ lugar, Beethoven; 2⁰ lugar, Orión Tejada y el 3⁰ lugar fue para Hugo.

“Quiero dar gracias a Dios por permitirnos estar desarrollando este evento trascendental, el primero en la historia del país, la primera carrera ´Corre con bomberos´, también quiero agradecer a nuestro presidente por apoyar este tipo de eventos de sano esparcimiento y brindarnos total seguridad para desarrollarlos”, dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conozca los precios máximos del gas para este mes de abril
Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid avanza a las semifinales de la Copa del Rey tras remontar en el derbi

Publicado

el

El equipo merengue venció, en tiempo extra, a los colchoneros en un encuentro que comenzó perdiendo desde la primera mitad.

El Real Madrid se impuso en el derbi al Atlético de Madrid por 3-1 en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues tuvieron que reponerse de un marcador en adverso, pero finalmente igualaron y el partido se definió en los tiempos extra.

El Atlético de Madrid se fue al frente con un gol al minuto 19 del ex blanco Álvaro Morata quien definió un pase desde la izquierda del área de Molina. El español solo empujo el balón.

El equipo colchonero se mostró fuerte en defensa, sin embargo, el cerrojo cayó en el minuto 79 cuando el conjunto local empató el partido gracias a una jugada individual de Rodrygo que remató para superar a Oblak.

Con el empate a 1, el encuentro se fue al alargue donde los colchoneros no pudieron resistir y el Real Madrid terminó por anotar los goles que necesitaban para llevarse la victoria.

Foto: Real Madrid

Karim Benzema hizo la diferencia nuevamente con un gol al 104′ que les dio la tranquilidad a los blancos. El pase a semifinales lo marcó Vinicius Jr con un gol en el último minuto del segundo tiempo extra.

Con este resultado el Real Madrid avanza a las semifinales de la Copa del Rey y ahora espera rival que saldrá del próximo sorteo.

Foto: Real Madrid

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTO: Internas del penal de Izalco realizan adornos de navidad en su proceso de rehabilitación
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo sufre la primera eliminación con Al Nassr tras perder contra Al Ittihad en la Supercopa de Arabia Saudita

Publicado

el

El portugués Cristiano Ronaldo se quedó fuera de la Supercopa de Arabia Saudita este jueves al perder en la semifinal 3-1 ante Al Ittihad y sufrió su primera eliminación vistiendo la camiseta del Al Nassr. El delantero jugó todo el partido pero aun así no pudo anotar ni ayudar a su equipo a evitar la derrota.

El brasileño Romarinho fue el encargado de abrir el marcador para Al Ittihad apenas a los 14 minutos tras una excelente jugada colectiva.

Antes de terminar el primer tiempo el equipo de la ciudad de Yeda puso el 2-0 en el marcador, esta vez por intermedio de Abderrazak Hamdallah, quien definió de cabeza un excelente centro desde la derecha de Romarinho.

En la segunda mitad llegó el descuento del Al Nassr con un tanto de Anderson Talisca, quien definió desde dentro del área un centro bajo desde la izquierda.

En los últimos minutos del partido Al Ittihad colocó cifras definitivas con el 3-1 tras una contra que terminó definiendo Muhannad Al-Shanqeeti en un mano a mano con el arquero.

En la otra semifinal el Al Feiha derrotó por 1-0 al Al-Hilal quienes eran los actuales campeones, la final será entre Al Feiha y el Al-Ittihad, que buscan su primer título en el torneo, y se jugará el domingo 29 de enero para definir quien se queda con la corona.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nuevas Ideas arrasaría San Salvador con 17 diputados, según encuesta CIPSECA
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: