Connect with us

Principal

Sismo sacude el occidente del país en la tarde del domingo

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron, la tarde de este domingo, sobre un fuerte sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a las costas del departamento de Sonsonate. 104 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Asimismo, detallaron que a pesar de la magnitud se sintió con relativa fuerza debido a que su profundidad fue de 12 kilómetros.

Acerca del autor

INTERESANTE!  POR COVID-19 | Maras aterrorizan a personal médico y de salud en Soyapango: “Mirá tenés 24 horas para irte de tu casa”
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Motociclistas chocaron y uno de ellos se estrella con un bus en Santa Rosa de Lima

Publicado

el

Dos motociclistas protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El aparatoso choque ocurrió específicamente en el sector conocido como El Teniente Castillo, en Santa Rosa de Lima.

Las cámaras de seguridad, de un negocio de la zona, captaron el instante cuando un motociclista se incorporó a la calle y es impactado por otra motocicleta que se termina estrellando contra un bus.

Personas particulares ayudaron a los dos lesionados y la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la escena para desarrollar la respectiva inspección.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hospital de Niños Benjamín Bloom recibe importante donativo por parte del BCIE
Continuar Leyendo

Internacionales

“¡Ayuda, estoy en peligro!” fue uno de los últimos mensajes que envió DJ colombiana quien habría sido asesinada por su novio estadounidense

Publicado

el

Antes de que los restos de la DJ Valentina Trespalacios fueran hallados el domingo en una maleta tirada en un contenedor de basura en Bogotá, Colombia, la joven de 21 años envió un mensaje de que estaba en peligro a través de la plataforma “InDrive”.

Así lo reveló un conductor de esa aplicación que transportó a Trespalacios y a su entonces pareja John Nelson Poulos, de 35 años y de origen estadounidense.

Según el relato del conductor, la pareja, que se dirigía a una discoteca de la ciudad, se retractó inmediatamente de haber enviado el mensaje.

«Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de inDrive que escribió, ‘¡ayuda, estoy en peligro!’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el ‘man’ se sube al carro”, reveló el conductor que no quiso revelar su identidad. No está clara la fecha y la hora exacta del intercambio.

Poulos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá, este martes, cuando intentaba huir a Estambul, Turquía. Es el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

El miércoles fue extraditado a Colombia para enfrentar los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio que fueron presentados en su contra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEOS | Mujer que se subió a la capota de taxi explica que su esposo la engañaba y que le envió videos sexuales
Continuar Leyendo

Nacionales

MAG reitera apoyo al sector ganadero para incrementar la producción de leche y carne

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa ejecutando diferentes acciones y para incrementar la producción de granos básicos, hortalizas, frutas y productos agropecuarios.

Es por ello que este viernes, el MAG clausuró la capacitación brindada a pequeños y medianos ganaderos de la zona occidental del país, que tiene como objetivo promover la inseminación artificial en bovinos y elevar la productividad de leche y carne.

La clausura estuvo a cargo del titular del MAG, Óscar Guardado, y se desarrolló en las instalaciones de la Feria Ganadera de Santa Ana.

Las certificaciones en inseminación artificial entregadas a los ganaderos les permitirán mejorar su producción, que se traducirá en un mejor abastecimiento del mercado local y crecimiento económico.

«Vamos a realizar este tipo de capacitaciones con más de 300 productores a nivel nacional, a los cuales les brindaremos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar de manera eficiente sus labores. Como ministerio reconocemos la importancia de establecer sinergias con todos los productivos del país», destacó el ministro Guardado.

El Ejecutivo reitera su compromiso con el sector ganadero, por ello, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería se comprometió a trabajar junto a la Mesa Sectorial para la Mejora Genética de Bovinos, la cual está integrada por representantes del Gobierno y del sector ganadero.

«Agradecerles y felicitar a todos los ganaderos que luchan día con día por el sector. Como parte de la feria ganadera que tiene más de 38 años de existir queremos sacar este país adelante», expresó el presidente de la Asociación de feria Ganadera de Sanata Ana, Valerio Marroquín. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: