Connect with us

Principal

Seguridad afirma que pandilleros no tienen escape

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, envió esta tarde un mensaje a los pandilleros que aún delinquen en las calles, y aseguró que no podrán escapar del brazo de la ley que ha puesto en marcha la quinta fase del plan Control Territorial.

«Ya no tienen forma de escapar, entiendan», dijo el funcionario, en referencia a un pandillero capturado en el municipio de Soyapango donde, desde el sábado, han sido desplegados diez mil soldados y policías que combaten a los terroristas.

En este marco, fue capturado Henry Balmore García, alias «Huezo», miembro activo del Barrio 18, según las autoridades. Villatoro detalló que este sujeto se comunicaba con otros pandilleros para informarles a cerca de los movimientos de las autoridades en el Cerco de Soyapango.

En su cuenta de Twitter, Villatoro publicó un audio donde se escucha a García conversando con otro terrorista a quien le explica que deben tomar medidas para esconderse del operativo gubernamental.

«Ya andan desesperados, les llegó la hora de enfrentar la justicia», reiteró el funcionario.

«Hemos cercado el municipio de Soyapango pero la operatividad continúa en todo el país. La población ya no los quiere en sus comunidades y ya no les tiene miedo», agregó.

INTERESANTE!  Primera fase de Plan Nacional de Bacheo beneficiará a más de 20 municipios
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barça gana en Cádiz y da emoción al «Clásico» de la semana que viene

Publicado

el

El FC Barcelona se aferró a sus opciones de pelear la Liga al Real Madrid después de ganar 1-0 en Cádiz en la 31ª fecha, a ocho días de un ‘Clásico’ ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu.

El conjunto ‘merengue’ había ganado horas antes también por la mínima en Mallorca, por lo que el Barça inició su partido a once puntos del líder.

Barcelona’s Spanish forward #27 Lamine Yamal (L) vies with Cadiz’ Mali midfielder #6 Diadie Samassekou during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Después de su victoria en el estadio Nuevo Mirandilla, los culés se quedan a ocho puntos del Real Madrid, y con cinco más que el Girona (3º), que había perdido en la mañana en el Metropolitano ante el Atlético (4º).

Pero antes de ese duelo en la cumbre, los hombres de Xavi Hernández recibirán al París SG el martes en la vuelta de cuartos de Champions.

Barcelona’s Portuguese forward #14 Joao Felix scores a goal during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Sólo tres de los titulares del partido del miércoles pasado en París (victoria 3-2 de los catalanes) se hallaban sobre el césped en el momento del pitido inicial (Marc-André Ter Stegen, Pau Cubarsí y Sergi Roberto).

Dominador pero sin mostrarse peligroso, el Barcelona desbloqueó la situación en un córner en el que el portugués Joao Félix remató acrobáticamente para marcar en el minuto 37 su 7º gol en liga.

INTERESANTE!  Administración del Mercado Cuscatlán deja sin reparación los elevadores

Barcelona’s Portuguese forward #14 Joao Felix celebrates with teammates after scoring during the Spanish league football match between Cadiz CF and FC Barcelona at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on April 13, 2024. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Poco después, Fermín López estuvo a punto de doblar la ventaja, pero el defensor Víctor Chust salvó sobre la línea (43).

De dominadores a dominados en el inicio del segundo acto, los culés fueron recuperando poco a poco el control del juego, favorecidos por las entradas de Lamine Yamal, Jules Koundé y Pedri (62e), pero sin lograr sentenciar el choque. De hecho, el maliense Diadie Samassekou obligó a una meritoria intervención a Ter Stegen (79).

El Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino, por su parte, queda en el puesto 18º, a tres puntos de la salvación, que marca el Celta.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  Miss Nicaragua se corona como la más bella del mundo
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se rearma para la conquista del Etihad con victoria en Mallorca

Publicado

el

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del «Vasco» Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El conjunto «merengue» se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

INTERESANTE!  Matan a dos pandilleros de la 18 Sureños al interior de una discoteca en Usulután

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto «merengue» clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: