Connect with us

Principal

Arsobispo de San Salvador dice que hay seguridad con cercos militares

Publicado

el

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, destacó que el cerco militar ejecutado por el gobierno del presidente Nayib Bukele en Soyapango como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, no sólo es un derecho sino una obligación del Estado, como parte de la persecución del crimen.

El prelado católico sostuvo que si existe el crimen es obligación del Estado darle persecución y que el gobierno lo ejecuta guardando y respetando los derechos de las personas honestas, lo que hace más legítima la operación.

«Es una novedad (el cerco militar) porque no se había hecho, en cualquier sociedad civilizada se debe hacer. El problema de violencia era grave, esperamos que todos estos esfuerzos nos lleven a una paz social», dijo Escobar Alas.

El arzobispo sostiene que con estas acciones se está llevando seguridad a aquellas familias que han sufrido por años el flagelo de la violencia, que estuvieron privados de poder salir o entrar a comunidades de algunos sectores y que, lejos de molestarse, ahora muestran su satisfacción con la implementación de este cerco militar.

«El sentir de la población, es lo que se ha visto, las personas se sienten contentas, se sienten seguras, las personas han sufrido mucho porque no pueden salir de su comunidad. Estas operaciones , si bien es un esfuerzo y una tensión, lo requiere la comisión del crimen, si hubo crimen habrá una persecución del crimen y eso es una obligación del Estado», indicó.

De acuerdo al representante de la iglesia católica, las intervenciones realizadas por el gobierno en esta operación han garantizado y protegido los derechos de las personas honestas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Snoop Dogg ‘se robó’ el show con la antorcha olímpica de París 2024

Publicado

el

La antorcha olímpica llegó a la capital francesa, comenzando su recorrido final hasta el centro de la ciudad, para la ceremonia que se realiza en el río Sena y tendrá su foco central en el barrio de Trocadero, donde está la Torre Eiffel.

Así, en los relevos previos de la antorcha olímpica destacaron la actriz Laetitia Casta, el legendario ex futbolista Lillian Thuram y el rapero Snoop Dogg.

Snoop Dogg tuvo su propio show con la antorcha

El relevo de Snoop Dogg, de 52 años, fue en el suburbio de Saint-Denis, uno de los más empobrecidos del área metropolitana de París y donde tienen sede la piscina olímpica y el Stade de France, el principal recinto deportivo del país y que recibirá el atletismo.

“El hecho de que la llama pase el último día en Saint-Denis, justo antes de unirse a la ceremonia de apertura, es una señal sobre el lugar de Seine-Saint-Denis en la dinámica olímpica”, dijo el alcalde, Mathieu Hanotin.

El recorrido del famoso rapero fue acompañado por miles de fanáticos, que aplaudían e incluso colocaban canciones de autoría del americano.

El artista incluso se dio el tiempo para bailar portando la antorcha, además de mostrar un enorme gesto de felicidad por tan gigante honor lo cual pocos han conseguido en la vida.

¿Por qué Snoop Dogg llevó la antorcha?

Aunque no lo parezca, el rapero está muy ligado al deporte y de hecho, participará de la amplia cobertura que la cadena NBC tiene preparada para los Juegos Olímpicos.

Ademas, tiene la Snoop Football League Juvenil y al encuentro por el título se conoce como “Snooper Bowl”.

Snoop Dogg también apareció en las clasificaciones del equipo de atletismo de Estados Unidos, que se realizaron en Oregon, y “corrió” los 200 metros planos. El cantante llegó la meta en 34,44 segundos, marca que en su opinión fue todo un logro para un artista de su edad. “No es tan malo para un hombre de 52 años”, dijo a NBC.

Ahí vistió una camiseta de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera estadounidense, con la cara del basquetbolista Kobe Bryant estampada al centro.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Delegación de atletas salvadoreños se hacen presente en la inauguración de París 2024

Publicado

el

Los colores de la bandera de El Salvador tuvieron su espacio para brillar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, realizada este viernes en las aguas del río Senna, en Francia.

La delegación salvadoreña se embarcó en una ceremonia que tuvo toda la peculiaridad de realizarse en las aguas del Senna, por lo que desfilaron en el mismo barco junto a la representación de Egipto.

Los salvadoreños se mostraron felices en su momento de aparecer en la ceremonia de apertura y mostraron el Pabellón Nacional ante los presentes en las orillas del Senna. Los abanderados salvadoreños fueron los atletas Uriel Canjura y Celina Márquez.

La delegación nacional realizó su participación luciendo los uniformes de gala inspirados en figuras del jaguar, el cual es un ícono importante en la cultura indígena y autóctona de nuestro país.

Los uniformes de la marca Power On, fueron creados por la directora creativa, y también exdeportista de voleibol playa, Frida Larios; y de la diseñadora de moda, Andrea Ayala.

Tras debutar en París 2024 con la participación de Óscar Ticas ayer jueves, la delegación salvadoreña continuará su participación este sábado con la entrada en acción de Bryan Pérez, Uriel Canjura y Jairo Moreno.

Continuar Leyendo

Nacionales

Culminan los festejos en honor de la Señora Santa Ana

Publicado

el

Desde tempranas horas de la madrugada, Rosa Cruz, de 80 años, salió de su vivienda ubicada en el cantón Tierra Blanca del distrito de Jiquilisco, en Usulután Oeste, en la zona oriental, para asistir a la misa en honor a Señora Santa Ana, en el occidental municipio de Santa Ana Centro, que este viernes culminó oficialmente sus fiestas patronales con la solemne misa en honor a su patrona y la procesión de la imagen de Señora Santa Ana.

«Yo soy devota de la Señora Santa Ana y siempre que puedo vengo a la misa para ofrecerle una plegaria y agradecerle por su intercesión en milagros recibidos, vale la pena el viaje para ver a la Señora Santa Ana», dijo la usuluteca.

Cruz fue una de los cientos de personas que abarrotaron la catedral santaneca y que vivieron la misa solemne, concelebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES).

El obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, hizo remembranza de la historia de cómo el obispo Bernandino Villalpando, siendo el segundo obispo de Guatemala, en 1569 nombró como patrona de Sihuatehuatán a Señora Santa Ana, nombre que posteriormente adoptaría el municipio.

«Desde entonces los habitantes de esta ciudad ininterrumpidamente hemos rendido homenaje a Santa Ana y hemos acudido implorando confiadamente su protección, desde muy pequeños aprendimos a cantarle: dulcísima Santa Ana del pueblo protectora, atiende al que te implora confiando en tu poder», dijo durante la homilía.

El religioso destacó además el papel ejercido por Señora Santa Ana y su esposo, San Joaquín, como padres de la Virgen María y abuelos del Niño Jesús.

Las fiestas patronales santanecas finalizan con la procesión de las imágenes de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña, que sale de la iglesia Catedral y recorre las principales calles y avenidas de la ciudad a la que le ha dado su nombre, visitando las parroquias de la zona urbana del municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído