Connect with us

Principal

Mexicano sorprende por hacer pupusas y curtido a la perfección

Publicado

el

Elías Moreno, originario de La Cañada, Guerrero, México, ha sido blanco de felicitaciones y admiración por elaborar de forma perfectas las tradicionales pupusas.

En su historial de TikTok destaca que desde hace un tiempo reside en el país norteamericano, donde se dedica al trabajo de la construcción.

La mayoría de sus videos están dedicados a mostrar sus labores con una retroexcavadora, pero también se contenido por generar contenido de gastronomía.

Para sorpresa de los usuarios, en especial de los salvadoreños, uno de los clips se ha ganado una fuerte cantidad de comentarios positivos, saludos, aplausos y halagos, por mostrar la preparación de las pupusas, además de enseñar la forma correcta de comerlas.

“Y que nos ponemos hacer unas pupusas, normalmente las pupusas son de El Salvador, pero nosotros las hicimos al estilo tierra caliente, y con el sazón de La Cañada, Guerrero… Aquí ya tenemos lista la masa, el curtido y pues también el revuelto (relleno)”, comienza su relato en el video.

Con una forma muy particular de hablar, el elocuente mexicano comienza a narrar paso a paso la forma de cómo hacerlas; con la ayuda de su tía, una señora que con destreza las elabora y luego coloca en una plancha para que se cuezan.

A muchos “Followers” les causó gracia cuando Elías dentro de la descripción dice “enrollarlo, enrollarlo bien bonito, echarle un poquito de mantequita y aplaudir otra vez, para que se vaya haciendo anchita, y tiene que echarle más manteca para que haga tssshiiiiiiiiiiiiiiiiiii”, refiriéndose al ruido que hace cuando se colocan sobre el comal.

Al final del video se puede observar un resultado extraordinario, ya que las pupusas tienen un aspecto impecable, así como los complementos para acompañarlos: el curtido y la salsa.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Asesinan a un hombre cerca del desvío de San Juan Opico, La Libertad

“Yo no ocupo cuchara para comerla, con los puros dedos”, dice Elías mientras degusta el plato típico de los salvadoreños.

Los compatriotas se han volcado sobre el video y han dejado cientos de mensajes al oriundo de México, donde le expresan su gratitud por mostrar este platillo que identifica a “El Pulgarcito de América”.

“Como se debe de comer con los dedos 😎 saludos amigo 🇸🇻🇲🇽”, “¡Excelente! Aprobado por una salvadoreña 😌”, “Woow así se hacen, bendiciones. Viva México”, “Esoooo, así es como se comen, así saben mucho mejor, saludos desde El Salvador”, “ya sos un salvadoreño más, bienvenido a El Pulgarcito”, “viva mis mexicanos me encanta que les guste las pupusas, igual que a nosotros nos encantan los tacos 🌮 😋 😍”.

Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros que hace unos días amenazaron de muerte a motoristas de Apopa si no les entregaban extorsión

Publicado

el

Cuatro peligrosos pandilleros, entre estos dos gatilleros, que hace unos días amenazaron a motoristas en Apopa de acabar con su vidas si no entregaban monto exigido de la extorsión fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

La PNC dijo que los terroristas el viernes pasado amenazaron de muerte a los transportistas de la R-38E si no les entregaban la cantidad exigida de la extorsión.

Autoridades identificaron a los detenidos como Ismael Ángel Galdámez, alias ‘Seco’ o ‘Smailyn’, gatillero; Jonatán Andrés Quintanilla, alias ‘Pirry’, gatillero; Santiago Eduardo Saldaña, alias ‘Gato’; y Saúl Nehemías Castro, alias ‘Quiro’.

Serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas mientras avanzan las investigaciones que confirmen su participación en otros delitos. Por ahora les esperan más de 25 años de cárcel.

INTERESANTE!  Firman convenio para construcción del proyecto carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

Publicado

el

La combinación de distintos factores como las tensiones sobre la oferta de gasolina y el anuncio del pedido de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han vuelto a elevar los precios de los derivados de petróleo en el mercado internacional. Para esta quincena, el incremento se traduce en $0.26 y $0.42.

Sin embargo, pese a las afectaciones en el crudo, en El Salvador los precios se mantienen igual que en la quincena anterior, producto de las medidas tomadas por el Gobierno para amortiguar las alzas, según informó el Ministerio de Economía (Minec).

Del 17 al 30 de mayo, la gasolina regular tendrá un costo de $4.15 y el diésel seguirá a $4.14 en todo el territorio. Por su parte, la gasolina superior tendrá un precio de $4.31 en la zona central y occidental, y $4.32 en oriente.

De no aplicarse la suspensión temporal de los impuestos del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo (COTRANS), así como la implementación del subsidio proveniente de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, los salvadoreños pagarían hasta $1.50 más por cada galón de diésel, hasta $1.10 por la regular y hasta $1.29 por la especial.

En ese sentido, la gasolina superior aumentará $0.42 el galón en las tres zonas del país. La gasolina regular subirá $0.33 el galón en las zonas central y occidental del país, y en la zona oriental aumentará $0.34 por galón. Mientras que el diésel bajo en azufre subirá $0.26 por galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.27 por galón.

INTERESANTE!  Localizan cuerpo de hombre semi enterrado en Jiquilisco, Usulután

Por lo tanto, el precio de la gasolina superior en el mercado sería de $5.60 en la zona central, $5.61 en la zona occidental y $5.64 en la zona oriental.

La regular costaría $5.25 en la zona central, $5.26 en la zona occidental y $5.30 en el oriente del país.

En el caso del diésel, el precio al mercado es de $5.64 en el centro, $5.65 en el occidente y $5.68 en el oriente.

Ante ello, la titular del Minec, María Luisa Hayem, aseguró que la administración del presidente Nayib Bukele seguirá implementando medidas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

«El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa acompañando a las familias salvadoreñas manteniendo los precios de los combustibles a pesar de las alzas a nivel internacional», dijo Hayem.

Asimismo, la funcionaria afirmó que la reducción en el costo estará acompañada de un trabajo de verificación coordinado por la Dirección de Hidrocarburos y Minas, la Defensoría del Consumidor (DC) y el Ministerio de Hacienda, con el buscarán asegurarse que los beneficios lleguen a los conductores.

Hasta la fecha, el Minec junto a la DC han ejecutado 20,000 inspecciones de control de precios en los hidrocarburos y el gas licuado de petróleo (GLP).

Ahora el panorama mundial se mostró oscuro. El barril de petróleo de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) para entrega en junio de 2022 subió 3.35 % a $114.20, su nivel más alto en casi dos meses.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de Usulután intentó borrar sus tatuajes para no ser capturado

Publicado

el

Foto: PNC

Un pandillero que intentó borrar sus tatuajes por temor a ser capturado por las autoridades fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután.

El terrorista fue identificado como Marvin Iván Villegas, alias Trosty.

En otros puntos del departamento de Usulután fueron capturados otros 28 pandilleros que delinquían en diferentes zonas.

Las autoridades declararon que los terroristas serán entregados a la orden de la Fiscalía General de la República para ser procesados de acuerdo al Código Penal. Mediante las nuevas reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con respecto a las penas por el delito de agrupaciones ilícitas, los capturados podrían cumplir hasta 30 años de prisión.

«No permitiremos que los terroristas sigan causando daño a los salvadoreños», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Firman convenio para construcción del proyecto carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído