Connect with us

Judicial

Justicia libera a pandilleros acusados de desaparecer a repartidor de pizza

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Sentencia dejó en libertad a los cuatro imputados por los delitos de desaparición de personas y robo agravado, en contra de cuatro pandilleros acusados por este delito cometido en octubre de 2020 en la colonia San Antonio, en Soyapango, San Salvador.

“La prueba no ha sido suficiente para acreditar la participación de los procesados en el hecho, si bien, se puede acreditar que existe una persona de quien se desconoce a este momento su ubicación” expresó la jueza.

Luego procedió a dejar en libertad por el delito de desaparición de personas a los procesados Neri Vladimir Castillo Rivas, Héctor Vladimir Cruz Morales, Rafael Obdulio Hernández Ramos y José Ramírez Montoya, según la acusación fiscal todos integrantes de la padilla 18 Sureños.

La jueza agregó que tampoco se puede atribuir la participación de los acusados en el robo agravado, debido a que la Fiscalía únicamente hizo referencia a que la víctima se conducía en una motocicleta, pero no presentó ningún documento que acreditara la existencia de la misma. Es decir que no se presentó ningún documento que demostrara que la moto fuera de la familia o de la empresa donde laboraba.

El Estado le volvió a fallar a Dennis. La Policía Nacional Civil no fue capaz de auxiliarlo cuando un grupo de pandilleros lo raptaron el 6 de octubre de 2020 en la colonia San Antonio, en Soyapango y ayer la Fiscalía General no logró probar la participación de cuatro acusados en la desaparición del repartidor de pizzas.

Denis Alexander Menjívar Pineda fue privado de libertad y desaparecido hace más de un año cuando hacía la entrega de una pizza.

INTERESANTE!  Pandilleros son condenados a 22 años de prisión por el homicidio de un hombre en Morazán

El joven de 23 años residía en Apopa y trabajaba para una pizzería de la zona. Un día antes de desaparecer fue trasladado a la sucursal de Soyapango.

Según la investigación fiscal cuando el repartidor realizaba una entrega fue interceptado por un grupo de pandilleros que lo despojaron de su teléfono celular, la moto, la mochila en que transportaba la pizza y todas sus pertenencias.

Denis logró escapar, corrió por unos pasajes hasta refugiarse en una casa desde donde llamó a sus familiares y a la Policía.

El trabajador también logró enviar su ubicación al gerente de la sucursal de la pizzería donde estaba asignado y realizó al menos tres llamadas al 911, pero no obtuvo respuesta.

La empresa envió dos servicios de Uber al lugar para tratar de sacar al joven, pero no lo encontraron.

Después de una hora de estar en la casa donde logró esconderse, los pandilleros llegaron armados a buscarlo, el dijo a las personas que le estaban ayudando que no quería meterlos en problemas y se saltó un muro en la parte de atrás de la propiedad para huir.

Luego residentes llamaron al sistema 911 para alertar que los pandilleros llevaban a un joven y lo iban golpeando; sin embargo, según consta en el relato, fue hasta las 8:00 de la noche, cuando las autoridades instalaron una mesa de crisis para atender la denuncia. Nunca más se supo de su paradero.

Publicidad

Judicial

Cárcel para mexicanos capturados con más de 800 kilos de cocaína

Publicado

el

Foto: FGR

La FGR a través de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico logró que los seis ciudadanos mexicanos permanezcan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los imputados fueron localizados en aguas territoriales salvadoreñas, el pasado domingo 8 de mayo, en una lancha con tres motores, en la que transportaban 28 bultos grandes, que contenían 809 kilos de cocaína clorhidrato, con un valor estimado en el mercado internacional de más de 20 millones de dólares.

Los detenidos responden a los nombres de José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez, todos de nacionalidad mexicana.

Foto: FGR
Foto: FGR

“La Fiscalía cuenta con abundante prueba en contra de cada uno de los implicados, dado que se ha logrado individualizar la participación de cada uno, en los hechos acusados, por lo que estamos satisfechos con resolución emitida por el juzgador”, explicó uno de los fiscales del caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó toda la prueba presentada por la Fiscalía y además ha otorgado seis meses de período de Instrucción para continuar robusteciendo las indagaciones.

INTERESANTE!  Modificación de recorrido de cinco rutas del Centro Histórico de San Salvador avanza de manera adecuada en su primer día de implementación, dice VMT
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujeto que violó a niña de 13 años en San Martín

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 42 años con 8 meses de cárcel deberá cumplir un sujeto que se había mantenido prófugo de la justicia, pero al ser capturado y sometido a la justicia se le impuso la pena por los vejámenes cometidos en contra de una menor.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la Oficina Fiscal de Soyapango, dio a conocer que se trata de Adalberto Martínez, quien fue declarado culpable por los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Toda la prueba presentada por la FGR fue contundente en demostrar que Martínez fue el responsable de cometer abusos sexuales, entre los años 2011 y 2012, en perjuicio de una víctima que para entonces tenía 13 años. Estos sucedieron en una comunidad del municipio de San Martín.

El involucrado estuvo prófugo de la justicia desde el 2016, pero fue capturado en enero del presente año y ahora deberá cumplir la condena solicitada por Fiscalía.

El fallo de la vista pública fue de tipo condenatorio a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud anuncia sobre protocolos de bioseguridad en cementerios para el 2 de noviembre
Continuar Leyendo

Judicial

Extranjeros que transportaban más de 800 kilos de cocaína seguirán en prisión

Publicado

el

Por

Seis extranjeros que transportaban 800 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente $20 millones, fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones, así lo decidió el juzgado de Paz de San Luis La Herradura.

La Fiscalía General de la República informó que los imputados son José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez. 

El decomiso se realizó la madrugada del pasado 4 de mayo a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia; en esa ocasión la Fuerza Naval interceptó la embarcación que transportaba las estupefacientes.

Ayer, 13 de mayo, las autoridades incineraron los 800 kilos de droga que se les decomisó a estos seis imputados en el predio Changallo de Ilopango.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy explicó que de enero a mayo de 2022 se han logrado interceptar 20 narcolanchas, tres buques y han logrado arrestar a diez personas de diferentes nacionalidades.

El más reciente decomisó se registró ayer. El presidente Nayib Bukele informó que la Fuerza de Tarea Naval Tridente dio un nuevo golpe al narcotráfico luego que interceptaron a 903.7 kilómetros al suroeste las costas salvadoreñas una embarcación que transportaba 810 kilogramos de cocaína valuados en $20,250,000.

INTERESANTE!  Niña va por dolor de estómago al hospital y da a luz; su papá la violó

El mandatario detalló que la droga era trasladada en una embarcación de bajo perfil dirigida por tres personas: dos ecuatorianos y un colombiano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído