2

Connect with us

Internacionales

¿Kamala Harris dio un discurso ebria?

Publicado

el

Un curioso video ha estado circulando en todas las redes sociales que ha desatado la indignación de los usuarios norteamericanos. Se trata de un discurso que emite la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, durante una ceremonia de juramento de la Comisión Asesora para el Avance de la Equidad Educativa, Excelencia y Oportunidad Económica para los Hispanos. Lo único que debía hacer la funcionaria era avalar a los 21 comisionados y los hechos se registraron el pasado 10 de mayo en una sala del Edificio Eisenhower, adjunto a la Casa Blanca. Se detectó que la política y abogada estadounidense estaba bajo el producto del alcohol e inclusos unos especularon el uso de estupefacientes, todo porque al emitir su discurso se notó diferente a su actuar común.

La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezó el pasado miércoles 10 de mayo, la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la Comisión Asesora para el Avance de la Equidad Educativa, Excelencia y Oportunidad Económica para los Hispanos. El comité se estableció originalmente en 1990 en el Departamento de Educación. Luego fue restablecido en el 2021 por el presidente Joe Biden. Su misión es asesorar al Gobierno norteamericano sobre iniciativas y programas relacionados con la equidad educativa y las oportunidades económicas para los latinos. Entre sus tareas específicas se cuenta la de generar soluciones para los desafíos educativos y de capacitación, así como las disparidades, que los estudiantes latinos enfrentan.

Sin embargo, y a pesar de la importancia que representa, la política y abogada estadounidense luce claramente un estado inconveniente.

¿Qué dijo en su discurso Kamala Harris en el que parecía borracha?
El breve clip viralizado en redes sociales se ve cómo el comportamiento de Kamala Harris sale fuera de lo común. Con solo un par de segundos los asistentes y los internautas se quedaron atónitos al ver que arrastraba su voz y emitía un discurso extraño. Con tono de risa, dijo que su madre a veces solía hacerle pasar a ella y a sus otros familiares por malos ratos. Asimismo dijo que su tutora los cuestionaba constantemente porque ella «no sabía qué pasaba con la gente joven» y le preguntaba si es que se habían caído de una palmera con cocos, haciendo alusión a… ¿primates? Tras este comentario, se empezó a reír y dijo que todos existían bajo el contexto en el que viven e incluso… «¿lo que hay antes de ellos?».

Ante esta oratoria, su lenguaje corporal y el tono de su voz se dedujo que ella estaba borracha o bajo el efecto de alguna sustancia. No todo fue «extraño» en su discurso, también habló sobre la perspectiva del estado mental y proveer los recursos necesarios para la comunidad latina en los Estados Unidos.

“De lo que se trata es de una perspectiva, un estado mental, y de proveer los recursos que son necesarios”, dijo Harris antes de tomar el juramento de los 21 comisionados. “Se trata de hacer que todos nuestros jóvenes sepan cuán especiales son, y cuánto merecen todo el apoyo que les demos”, añadió.

Los internautas se dieron a la tarea de evidenciar el comportamiento de la vicepresidente estadounidense. Acusaron que no es la primera vez que Kamala Harris aparece en un claro estado inconveniente en público. Anteriormente, se le vio «borracha» en un evento en Michigan en el 2020, ello porque también mostró un comportamiento extraño. Si se le escucha con atención durante su discurso de esa ocasión, en varias partes ella arrastra la voz, por lo que eso evidencia uno de los factores comunes que llega a presentar una persona cuando se encuentra en bajo sustancias como el alcohol o incluso estupefacientes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Honduras clama justicia para responsables de matanzas

Publicado

el

«Yo lo que pido es justicia para los que hicieron ese crimen con mis hijos. Eso es lo que pido, justicia». Ese es el testimonio del padre de los hermanos Élmer y Wílmer Suchite García, asesinados en sendas masacres ocurridas en Honduras en los últimos días. El país está sumergido en una espiral de violencia, derivando en funerales masivos en medio del llanto y de reclamos de justicia.

«Ellos salieron en punto a las seis de la mañana. La última vez que platiqué con ellos, de allí ya vinieron sin vida aquí a la casa. Y les dije que tuvieran mucho cuidado, que se cuidaran mucho», recuerda este hombre, cuya voz triste es reproducida por la prensa hondureña e internacional.

Los restos de cuatro de los cinco policías asesinados en un operativo antidrogas también fueron inhumados. Los ataúdes de los agentes del orden estaban sellados. Familiares, amigos y compañeros de armas les dieron el último adiós en un ambiente lleno de consternación. Los sepelios se llevaron a cabo en cementerios de Tegucigalpa, San Lorenzo, Teupasenti y Pespire.

Honduras no solo escuchó nuevamente el llanto y el grito de dolor, sino Foto AFP también una voz clamando justicia por la muerte violenta de estas personas, ocurrida en diversos puntos de su territorio.

Los medios recogieron escenas desgarradoras de los familiares de las víctimas antes, durante y después de los entierros colectivos.

«No podemos aceptar justificaciones superficiales ante hechos tan horrendos», expresó categóricamente la Conferencia Episcopal de Honduras ante las matanzas ocurridas en los municipios de Trujillo, en Colón, y de Omoa, Cortés, en la frontera con Guatemala, hechos por los que mostró su «profunda tristeza e indignación».

Continue Reading

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Internacionales

Diecinueve personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Filipinas

Publicado

el

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que se derrumbó cerca de Manila en la madrugada del domingo, informó un funcionario del gobierno local.

Las autoridades de la ciudad de Ángeles, a unos 80 kilómetros al norte de la capital filipina, informaron que habían recibido un reporte alrededor de las 03H00 (19H00 GMT del sábado) de que un edificio de concreto de nueve pisos, aún en construcción, se había derrumbado.

El responsable de información de la ciudad, Jay Pelayo, declaró a la AFP que las paredes y el andamiaje del edificio se habían doblado, probablemente atrapando a personas bajo una pila de escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron víctimas, «hay 19 trabajadores que normalmente se presentan en la zona, así que estamos tratando de localizar a esas personas ahora», agregó.

«Hay grandes bloques de concreto y necesitamos equipo para levantarlos. Eso es lo que hace que el rescate sea difícil en este momento», añadió el funcionario.

Los primeros reportes indicaban que 24 personas habían sido rescatadas de entre los escombros, así como dos más de un apartahotel que fue alcanzado cuando el edificio se vino abajo, según el gobierno de la ciudad.

«Esperamos que las 19 personas formen parte de esa cifra» y que, por tanto, ya estén contabilizadas, señaló Pelayo.

Los rescatados se encontraban «en condición estable», afirmó.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído