Principal
Hacienda todavía afina estudio actuarial de pensiones con el FMI
El ministro de Hacienda, Jerson Posada, confirmó este lunes que siguen avanzando en el estudio actuarial que trabajan con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que mostrará una radiografía del sistema previsional en El Salvador, de cara a una nueva reforma
“Estamos avanzando con el Fondo Monetario Internacional. Estamos en conversaciones con ellos con los aspectos que están conforme los documentos que hemos firmado con el FMI”, detalló.
Aunque no especificó si ya se tiene listo el documento, afirmó : “estamos coordinados con los documentos que se tienen que presentar. Estamos conforme a los tiempos”.
Según el acuerdo con el fondo, este estudio debía presentarse en julio, pero luego fue postergado para presentarse en septiembre. No obstante, el documento aún no es público.
Las declaraciones del ministro se dan en el Marco del Get Forum, un evento organizado por el BID en que el funcionario participó de un panel en el que destacó el acuerdo con el FMI, como parte importante para las finanzas publicas.
Durante su participación, afirmó que este año esperan que el país logre un Superávit primario de 1.5% del PIB y que el crecimiento sobrepase el 3% mencionado por el BID.
Jetset
Megan Fox sorprende a sus fans con su apariencia y genera debate en redes sociales
La actriz Megan Fox ha sorprendido a sus seguidores por los cambios en su apariencia, al punto de que algunos usuarios de redes sociales admitieron que inicialmente no la reconocieron.
La discusión comenzó tras una reciente entrevista con la estrella de 40 años, luego de la cual varios internautas comentaron sobre su aspecto y compararon imágenes recientes con fotografías de años anteriores.
Las opiniones están divididas. Algunos usuarios especulan que la actriz podría haberse excedido con las cirugías plásticas y los procedimientos cosméticos, mientras que otros consideran que los cambios en su apariencia podrían estar relacionados con el paso de los años.
Principal
Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos
Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.
Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Economia
Precios de los combustibles se mantendrán sin cambios en El Salvador
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) publicó este lunes los precios de referencia de los combustibles en El Salvador, los cuales se mantendrán sin variaciones durante la quincena comprendida entre el 13 y el 26 de octubre de 2026.
De acuerdo con la institución, la gasolina superior, la gasolina regular y el diésel conservarán sus precios actuales durante las próximas dos semanas en las zonas central, occidental y oriental del país.
La gasolina superior tendrá un precio de $5.13 por galón en la zona central, mientras que en las zonas occidental y oriental costará $5.14.
Por su parte, la gasolina regular se comercializará a $4.80 por galón en la zona central y a $4.81 en las zonas occidental y oriental.
En cuanto al diésel, su precio de referencia será de $4.86 por galón en las tres zonas del territorio nacional.
La DGEHM explicó que la estabilidad de los precios se mantiene pese a la incertidumbre generada por diversos factores internacionales que afectan al sector petrolero.
Entre estos se encuentran el ataque al oleoducto Este-Oeste de Arabia Saudita, los cierres de plataformas petroleras y refinerías en Estados Unidos debido al huracán Isaías, así como la reducción de las reservas de petróleo y diésel en ese país, según información proporcionada por la institución.






