Principal
Festival de Tradiciones continúa llevando cultura y aprendizaje a diferentes territorios del país

El parque central del distrito de Tejutepeque, en Cabañas Oeste, fue el escenario del Festival de Tradiciones, una actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Crecer Juntos y el Ministerio de Educación.
Durante esta edición del Festival, que recorre los diferentes territorios del país, cerca de 500 niños de diferentes Centros de Bienestar Infantil, Círculos de Familia, centros educativos y habitantes de la zona conocieron más sobre la cultura salvadoreña.Local events calendar
El evento tiene como objetivo promover la identidad cultural salvadoreña entre niños y niñas, como parte de una estrategia que impulsa el desarrollo integral desde la primera infancia. Las familias participantes disfrutaron de un recorrido por cinco estaciones que destacaron tradiciones representativas del país, como el Día de la Cruz, las flores y palmas de Panchimalco, las bolas de fuego de Nejapa, los farolitos de Ahuachapán y el Día de los Canchules de Nahuizalco.
Además, los asistentes participaron en juegos tradicionales, picnic literario, actividades de la Bebeteca y conocieron el libro Tradiciones de mi Tierra, parte de la colección Árbol de Vida. Estas iniciativas refuerzan el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con una oferta cultural accesible, formativa y recreativa para la niñez y sus familias.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.