Connect with us

Principal

Estar gordo ya no será un pretexto tras aprobación de medicamento contra la obesidad

Publicado

el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento tirzepatida para bajar de peso, una nueva herramienta para combatir la obesidad.

Este fármaco, que se venderá bajo la marca de Zepbound, tiene el mismo compuesto que el medicamento para la diabetes Mounjaro.

Desde que se aprobó en mayo de 2022, muchas personas han usado Mounjaro para bajar de peso (un propósito distinto al que marca su etiqueta), pero esa acción podría favorecer la cobertura de los seguros médicos y abrir las puertas para que se generen más recetas médicas. Zepbound es el segundo medicamento de un nuevo tipo de fármacos contra la obesidad que se aprueba para bajar de peso, después de Wegovy.

Ahora, es quizá el tratamiento más efectivo para combatir la obesidad, además de la cirugía bariátrica, según Scott Hagan, profesor adjunto de Medicina en la Universidad de Washington; sin embargo, en el año que ha pasado desde que ingresó al mercado, ha sido difícil encontrar Mounjaro.

“Es muy similar a lo que ocurrió con Ozempic”, afirmó Andrew Kraftson, profesor clínico adjunto del departamento de metabolismo, endocrinología y diabetes de Michigan Medicine, y recalcó que la demanda de fármacos para bajar de peso ha provocado un “frenesí”. Ahora, dijo Kraftson, es probable que los pacientes exijan este medicamento nuevo. A continuación, te decimos lo que debes saber.

La FDA aprobó el consumo de Zepbound en personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior (una métrica muy criticada), lo que técnicamente los clasifica como pacientes con obesidad, o en personas con un IMC de 27, quienes también tienen padecimientos relacionados con el peso, como la presión arterial alta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Los ETF de bitcoin duplican su volumen de comercio diario

Publicado

el

Los nueve fondos cotizados (ETF) de bitcóin al contado que operan en Estados Unidos, sin contar a Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que se mantiene con salidas de capital, duplicaron el pasado miércoles sus volúmenes de comercio.

Según datos compartidos en X por Eric Balchunas, analista senior de ETF para Bloomberg, en dicha jornada, el volumen de comercio fue de $6,000 millones, su máximo desde su lanzamiento el mes pasado.

Dentro de este universo, iShares Bitcoin Trust (IBIT), el fondo indexado de BlackRock, lideró con $3,300 millones y le siguió Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) con $1,400 millones. Ambos duplicaron su récord anterior.

«Es ridículo. Los nuevos nueve ETF duplicaron su récord de volumen (establecido el lunes) con aproximadamente $6,000 millones negociados», escribió Balchunas.

Dos días antes, el volumen de comercio de estos instrumentos había sido de $2,400 millones, lo que hasta entonces era su máximo. Dicha aceleración, que provino principalmente por entradas de capital, empujó el precio del criptoactivo al alza, hasta tocar los $64,000.

Hasta las 10:00 a.m. de este jueves, la cotización de bitcóin todavía se mantenía cerca de los $63,000, según las gráficas publicadas en el sitio CoinMarketCap.

Por otra parte, James Seyffart, analista de Bloomberg Intelligence, informó que el mismo 28 de febrero, los ETF alcanzaron también una nueva marca en flujo de capital. Estos acapararon entradas de $673 millones, incluyendo las salidas de GBTC.

«¡Tenemos una nueva entrada récord para los ETF! IBIT recaudó por sí sola una cifra récord de $612 millones. En términos netos, el grupo obtuvo $673 millones. Esto supera el récord del día 1 de $655 millones. Además, IBIT superó los $9,000 millones en activos», detalló Seyffart.

Con estos ingresos, los ETF en conjunto aumentaron sus tenencias en la moneda digital a 145,000 bitcoines.

INTERESANTE!  Sujeto es arrestado por el delito de amenazar a su propia madre
Continuar Leyendo

Jetset

Este 5 de marzo, Karol G llega a El Salvador con su gira «Mañana Será Bonito»

Publicado

el

El esperado concierto de la artista colombiana, Karol G, está a punto de llegar a El Salvador. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Estadio Cuscatlán.

Los fans salvadoreños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de energía, ritmo y de los éxitos de la reconocida cantante.

Karol G, conocida por su estilo único y su impactante presencia en el escenario, promete una noche inolvidable y un ambiente vibrante que cautivará a todos los asistentes.

Con su gira «Mañana Será Bonito», la artista está llevando su talento y carisma a diferentes países, y ahora es el turno de El Salvador de experimentar dicho espectáculo en vivo.

Los boletos el concierto ya están a la venta en Todo Ticket y Fun Capital. Los precios de kas localidades son las siguientes: sol preferencial ($34), sol general ($40), sombra ($46), tribuna ($63), platea ($85), Platinum ($153) y Ultra Platinum ($198).

INTERESANTE!  "Netflix y relax": una empresa en la India concede el día libre a sus empleados para que vean el estreno de la serie 'La Casa de Papel'
Continuar Leyendo

Internacionales

National Geographic destaca a El Salvador como destino turístico seguro

Publicado

el

El Salvador y Nepal son parte del listado de los países más seguros para viajar este 2024 así lo establece un informe publicado recientemente por la organización «International SOS» y la revista VIAJES de la prestigiosa «National Geographic» destaca a ambos destinos que se han transformado eliminando la inseguridad y tensiones que los opacaba.

«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la revista del «National Geographic».

Para El Salvador, se destaca que hay varios factores que han permitido el reposicionamiento como destino turístico, entre ellos, el más sobresaliente es que se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, como ha mencionado el presidente de la República, Nayib Bukele; esto gracias a las estrategias de seguridad que se han implementado durante su gobierno.

«Es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles», se detalla en VIAJES.

Autoridades han reiterado que la evolución de El Salvador, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, ha potenciado otros sectores como la economía, el turismo y la educación. La reducida violencia que ahora existe también ha permitido que este sea el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental, según la Organización Mundial de Turismo, OMT.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Rastra se accidenta y termina dañando muro y una vivienda de un complejo privado en El Congo, Santa Ana

«A medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes», ha dicho el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Mientras que Nepal, pese a que se encuentra en un proceso de reconstrucción y mejora de ciertas zonas también se ha establecido para hacer un turismo seguro y es que este país fue característico por «tensiones entre las autoridades y las comunidades maoístas, además de ser un territorio susceptible a los desastres naturales».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: