Connect with us

Judicial

Detención provisional a mujer que mata a sus amigas para sacarles los fetos

Publicado

el

Este día por la mañana, el Juzgado de Paz de San Antonio del Monte realizó la audiencia inicial y resolvió la detención provisional para la acusada por los delitos de homicidio agravado; simulación de parto y embarazo; y homicidio imperfecto o tentado en perjuicio de la bebé de la víctima fallecida. Además, ordenó la reserva total en la continuación del proceso por lo que no se pueden conocer los detalles que constan en el expediente.

El pasado 8 de julio fue la última vez que fue vista con vida una joven de 22 años, residente de Nahuizalco, en Sonsonate, quien, en su octavo mes de embarazo, salió de su casa rumbo a un centro médico para asistir a su control prenatal.

Su cadáver, y sin el bebé en su vientre, fue encontrado al siguiente día en el municipio de San Antonio del Monte, del mismo departamento.

Tras investigaciones del caso, fue capturada Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años, quien llegó la noche del mismo 8 de julio al hospital nacional “Dr. Jorge Mazzini», de Sonsonate, con un bebé en brazos aduciendo que era suyo y que recién había dado a luz.

El personal médico identificó que está versión no era real y dio a conocer la situación a las autoridades, ya que podría estar ligada al asesinato de la joven madre embarazada.

INTERESANTE!  Protección Civil emiten alerta amarilla en todo el país y naranja en Chalatenango por lluvias
Publicidad

Judicial

Violador de menor condenado a 26 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Foto: FGR

Por haber privado de libertad por casi tres meses, maltratado y violado a una menor de 14 años, Arquímides Josué Franco Aparicio estará en la cárcel sus próximos 26 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Miguel demostró que el 11 de julio del año 2021 el sentenciado privó de libertad a la víctima por casi tres meses, tiempo durante el cual la maltrató y la violó en reiteradas ocasiones.

Pero el 7 de noviembre la menor logró escapar y buscó el apoyo de la Policía Nacional Civil de Chinameca, lo que permitió la captura en flagrancia del incriminado.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, con las diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, Aparicio fue declarado responsable por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado y por Privación de Libertad.

INTERESANTE!  Muere empleado de FOVIAL tras ser atropellado mientras realizaba labores de limpieza
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 100 años de cárcel por doble homicidio y feminicidio

Publicado

el

Foto: FGR

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República, logró que se condenara a 100 años de prisión a Luis Miguel Bonilla Ramírez, por los delitos de Feminicidio Agravado y dos casos de Homicidio, en perjuicio de su esposa, su hijo e hijastro.

Los hechos sucedieron en el cantón El Jute, municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 12 de noviembre del año 2020, Bonilla Ramírez llegó a su casa de habitación portando dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, posteriormente se inició una discusión con su pareja.

El relato oficial establece que el imputado habría utilizado el revólver para asesinar a los tres miembros de su familia, a quienes habría violentado físicamente antes de asestarles varios disparos a cada uno.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, quienes presentaron contundentes pruebas de la participación delictiva del implicado en los hechos acusados.

INTERESANTE!  Tiroteo en discoteca de la Zona Rosa deja tres personas lesionadas
Continuar Leyendo

Judicial

Exministro de Salud Guillermo Maza pide juicio abreviado a cambio de confesar actos de corrupción

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dio un receso de nueve días, tras la instalación de la vista pública contra el exministro de Salud, Guillermo Maza.

El extitular de la cartera sanitaria, en el período 2004-2009, está siendo sometido a un segundo juicio por actos de corrupción en la reconstrucción de hospitales nacionales.

Tras la instalación de la diligencia, el proceso ha dado un giro ya que la defensa de Maza ha propuesto que se le conceda el beneficio del juicio abreviado.

A cambio de que se beneficie al exministro con el juicio abreviado, la defensa ofrece la confesión de Guillermo Maza y que se le imponga una condena mínima.

Los nueve días servirán para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa definan, con base en la ley, la pena que se le impondrá a Maza y la cantidad de dinero que debe devolver a las arcas del Estado.

Guillermo Maza fue absuelto, el 9 de julio de 2021, por el delito de negociaciones ilícitas, pero tras la apelación de la FGR la Cámara Tercera de lo Penal ordenó que se repita el juicio.

INTERESANTE!  Muere empleado de FOVIAL tras ser atropellado mientras realizaba labores de limpieza
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído