Connect with us

Principal

Decomisan productos de origen vegetal en aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

Durante un registro rutinario de los técnicos de la Oficina de Cuarentena del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en compañía de los binomios caninos se detectaron productos de origen vegetal y animal, los cuales fueron decomisados para evitar cualquier riesgo de plagas o enfermedades fito y zoosanitarias.

“Encontramos unas piñas, tenemos ajonjolí, ajos, chiles secos, frijoles, aguacates; y también hay varias plantas, todo esto son productos que han sido decomisados el día de ayer y parte de hoy en la mañana”, dijo Milton Antonio Gutiérrez Hernández, inspector del control cuarentenario en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La dependencia del MAG junto con los binomios caninos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) son los encargados de los procesos cuarentenarios para proteger la producción agropecuaria, la economía y principalmente la salud de la población salvadoreña, ya que los técnicos tienen la misión de evitar que entren patógenos (insectos de carácter cuarentenario, bacterias u hongos), para lo cual se cuenta con binomios caninos que detectan este tipo de productos. Este es un trabajo articulado con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Para la pasajera Marina Núñez, quien viajaba desde Miami (EE. UU.) hacia El Salvador, esta es una tarea importante para mantener libre de afectaciones en el territorio nacional. “Excelente, están haciendo un buen trabajo y eso es muy bueno para el país como para los que venimos de visita. Darle las gracias al Presidente de la República porque está haciendo un buen trabajo”, añadió la usuaria.

Los técnicos recomiendan a los pasajeros del aeropuerto no traer ningún producto que sea de origen de cerdo por la Peste Porcina Africana; tampoco se puede traer carne cruda de gallina, pavo ni de otra clase de aves por la amenaza de la gripe aviar. Para traer un producto al país tienen que sacar un permiso zoosanitario que garantice que fue inspeccionado, tanto en el país de origen como al llegar a El Salvador.

INTERESANTE!  FESFUT confirma a Hugo Pérez como nuevo DT de la Azul y Blanco tras salida de Carlos de los Cobos

“Para que los productos puedan entrar, en el caso que sea res o que sea otro producto debe venir al vacío, debe venir sellado, completamente al vacío y tiene que traer su marca, su peso; así como un certificado y un permiso fitosanitario en el caso de los productos vegetales, y en el caso de los productos animales debe de traer un permiso zoosanitario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Detienen en Argentina a 4 presuntos miembros de una guerrilla paraguaya

Publicado

el

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó este sábado sobre la detención de un presunto líder y tres miembros de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a la que se le acusa de «ataques terroristas, secuestros, homicidios y narcotráfico»

El arresto se produce después de que los cuatro sospechosos miembros de la misma familia, José Mariano Villalba, Miriam Viviana Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Tatiana Tamara Villalba Ayala, fueran liberados un día antes, tras ser detenidos a petición de Asunción, por su condición de refugiados.

Sin embargo, la ministra sostuvo ahora que los detenidos «no cumplen las condiciones para ser refugiados», por lo que «comenzará el proceso para su extradición» al país vecino. «Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio», otorgado por «el kirchnerismo», agregó.

«Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros», indicó Bullrich.

INTERESANTE!  Macabra masacre de 11 personas tiñe de luto a Honduras
Continuar Leyendo

Jetset

Calibre 50 sorprende con nuevo tema de desamor: «Nada que ver»

Publicado

el

El grupo de música regional mexicana, Calibre 50, ha sorprendió nuevamente a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Nada que ver» un emotivo tema de desamor que ha cautivado a los corazones de miles de aficionados que se identifican con sus letras cargadas de sentimiento.

Con esta canción, Calibre 50 se sumerge en una historia de amor, donde el protagonista de la historia es abandonado. A través de la voz inconfundible de sus integrantes, la banda retrata el dolor y la confusión que acompaña a la pérdida de un ser amado, especialmente cuando es por alguien que no parece ser una mejor opción.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la banda, el tema fue escrito por los destacados compositores René Humberto Lau y Héctor Giovanny; y producida por Jesús Tirado.

«‘Nada que ver’ está acompañado de un video realizado en Guadalajara Jalisco, en el rancho ‘La Yeguada 50’ bajo la dirección de Daniel Alejandre», informa el comunicado de prensa.

INTERESANTE!  FESFUT confirma a Hugo Pérez como nuevo DT de la Azul y Blanco tras salida de Carlos de los Cobos
Continuar Leyendo

Internacionales

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

Publicado

el

Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.

La comisaria de policía de Nueva Gales del Sur Karen Webb detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Entre los heridos hay un bebé de nueve meses, que estaba siendo operado. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los servicios de emergencia.

La policía dice que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aún formalmente identificado.

Webb rebajó la pista terrorista, y dijo que el atacante parece haber actuado solo, como previamente dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

«Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (…) no es un incidente terrorista», explicó la comisaria.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación.

Ayush Singh estaba trabajando en una cafetería cuando sucedió todo.

«Lo vi todo delante de mí», dijo a AFP. «Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo».

Singh ayudó a dos señoras mayores que estaban tomando un café a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos, y a continuación vio al hombre yaciente en el suelo.

El primer ministro Albanese elogió a la agente que acudió al lugar de los hechos y abatió al sospechoso. «Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas», dijo.

INTERESANTE!  México: Personal de hospital se equivoca en entregar el cuerpo de un niño a sus padres y solo les entregan una pierna

Imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por medios locales, muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo.

«Fue espantoso»

Pranjul Bokaria salía del trabajo y estaba haciendo unas compras cuando se produjo el ataque. Corrió hasta una tienda cercana y se refugió en una sala de descanso.

«Fue espantoso, había gente llorando», contó a AFP esta mujer, que finalmente escapó del lugar junto con otros clientes y empleados por una salida de emergencia, que daba a una calle trasera.

Otros testigos declararon a AFP que hubo un movimiento de pánico. Hacia las cuatro de la tarde hora local (las 06H00 GMT), Reece Colmenares iba al gimnasio cuando de repente vio a ge

Esta mujer se refugió entonces en una tienda con otra decena de personas. Otras personas que estaban en la zona se refugiaron en un supermercado, donde permanecieron alrededor de una hora.

El príncipe heredero del trono británico, Guillermo, y su esposa la princesa Catalina de Gales dijeron estar entristecidos por lo ocurrido, en un mensaje en redes sociales. El rey Carlos III, padre de Guillermo, es el jefe de Estado de Australia.

Este tipo de ataques son bastante inusuales en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado de un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

nte corriendo y gritando que alguien había sido apuñalado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: