Internacionales
Decenas de muertos en ataque a zona humanitaria en Gaza
Al menos veinte personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este sábado tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada «zona humanitaria» por los militares israelíes, al oeste de la localidad sureña de Jan Yunis, en la Franja de Gaza. Fuentes médicas palestinas dijeron que los muertos y heridos llegaban al Hospital de Especialidades de Campaña Kuwaití y que se esperaba que el número de víctimas, cifrado inicialmente en cinco, aumentara.
«El Ejército de ocupación israelí llevó a cabo una gran masacre bombardeando los campamentos de tiendas de campaña de los desplazados en Jan Yunis. La horrible masacre mató e hirió a más de cien personas, incluidos miembros del Servicio Civil de Emergencia», afirmaba un comunicado emitido por la oficina de medios del gobierno de Gaza, controlado por Hamás. Las autoridades sanitarias elevaron enseguida la cifra de muertos a «al menos veinte».
Según fuentes locales, tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi, donde miles de palestinos se refugiaron tras la operación militar israelí en Rafah. El Ejército israelí dijo que estaba investigando los informes sobre el caso, al igual que el ocurrido esta misma semana en el que un ataque alcanzó una escuela matando a más de veinte personas.
Operación contra militante de Hamás
En un comunicado anterior, las fuerzas israelíes confirmaron haber matado ayer a un trabajador de una ONG en el área costera de Mawasi, y dijeron que se trataba de un efectivo de Hamás, grupo islamista considerado una organización terrorista por Israel y otros países, incluido desde ayer Argentina. El hombre, Hosam Mansur, trabajaba para la organización Al Khair, con sede en Reino Unido, y que según Israel «transfiere fondos a organizaciones terroristas, bajo la apariencia de actividades humanitarias», según un comunicado castrense.
Según fuentes médicas palestinas, al menos otras tres personas murieron en el ataque que mató a Mansur, que tuvo lugar en un almacén de ayuda humanitaria en la zona costera de Mawasi, entre Rafah y Jan Yunis.
Mientras tanto, los militares siguen operando en el sur de Gaza, donde ayer destruyeron un almacén de parapentes de Hamás desde donde despegaron algunos de los combatientes que se infiltraron en Israel durante los ataques terroristas del 7 de octubre. «En redadas controladas durante el último día las tropas desmantelaron varias bocas de túneles terroristas y eliminaron a múltiples terroristas de Hamás», aseguró el Ejército en un comunicado este sábado.
Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




