2

Connect with us

Internacionales

Arde una instalación petrolera rusa tras ataque con drones

Publicado

el

Un depósito de petróleo se incendió el sábado en la región rusa de Rostov después de un ataque con aviones no tripulados ucranianos, dijo su gobernador Vasily Golubev en Telegram. «Después de un ataque con drones, se produjo un incendio en una refinería de petróleo en el distrito de Tsimlyansky», escribió Golubev, añadiendo que «según los datos preliminares, no hay víctimas mortales ni heridos».

Además, señaló que el incendio fue clasificado de rango 3 de dificultad, lo cual implica una emergencia de nivel territorial y requiere de la participación de más de doce unidades. «En el lugar de los hechos trabajan las unidades de bomberos, están implicadas 49 personas y 14 máquinas», añadió. Posteriormente el gobernador informó que al lugar del siniestro llegó un tren de bomberos y que la superficie del incendio ronda los 200 metros cuadrados.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció paralelamente que sus fuerzas habían derribado cuatro drones ucranianos: dos en Rostov, uno en la región de Belgorod, contigua a Ucrania, y otro en Kursk, más al norte. Tanto Moscú como Kiev han utilizado durante todo el conflicto drones, incluidas naves autodetonantes más grandes con un alcance mucho mayor. La zona atacada hoy, por ejemplo, está a cientos de kilómetros de la línea del frente.

Desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022, el Ejército ucraniano hostiga regularmente las regiones rusas fronterizas con ataques de drones y misiles, como el que el domingo pasado destruyó un arsenal en Voronezh, aunque algunos se han cobrado la vida de civiles. Según las autoridades de Bélgorod, la región más afectada por estos ataques, la cantidad de fallecidos supera los 120 desde el inicio del conflicto armado. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas crear una franja de seguridad en los territorios ucranianos vecinos a Rusia para reducir estos ataques.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Joven venezolano agradece al presidente Bukele tras ser rescatado con vida de entre los escombros

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños lograron liberar al joven venezolano Aaron Levi Cantillo Vargas, de 21 años, quien permanecía atrapado entre los escombros del edificio OPP 25, ubicado en el sector de Tanaguarena, parroquia Caraballeda, en el estado de La Guaira, Venezuela.

El rescate fue posible tras un trabajo coordinado entre equipos de búsqueda y rescate de El Salvador, Venezuela y México. Luego de ser liberado, Aaron Levi Cantillo Vargas fue trasladado para recibir atención médica especializada.

«Aaron ya recibe atención médica especializada. Gracias Dios por permitir este milagro. Seguimos trabajando con la esperanza de poder salvar más vidas», publicó el presidente Bukele en sus redes sociales.

Desde la cama de una clínica donde permanece bajo atención médica, el joven venezolano agradeció al mandatario salvadoreño por la labor humanitaria que desarrolla en Venezuela.

«Gracias, presidente, por todo lo que está haciendo por mí. Dios me lo bendiga grandemente. Se le quiere de verdad. Dios bendiga su vida, sus proyectos, todo lo que usted se proponga como presidente, como siervo de Dios», expresó Cantillo Vargas.

El contingente salvadoreño, integrado por 300 rescatistas, continúa desarrollando labores de búsqueda y rescate de víctimas tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que azotaron Venezuela el pasado 24 de junio.

Según la información compartida, El Salvador respondió a la emergencia y ha logrado rescatar a más de cinco personas con vida. Este lunes, las brigadas del USAR-ES continuaban una intensa búsqueda en el área de la playa Los Cocos, en Caraballeda, estado de La Guaira, donde, de acuerdo con una publicación del presidente Bukele, recibieron cientos de mensajes que alertaban sobre la posible presencia de niños soterrados en el edificio Coral Beach. Mientras tanto, cientos de familias mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos.

Otro equipo de rescatistas salvadoreños trabajó en el edificio Palafito junto con rescatistas venezolanos, luego de que un padre asegurara que su hijo, Andrés Krauter, de 17 años, permanecía con vida bajo los escombros del inmueble de cinco pisos.

Intenso operativo de rescate

El rescate de Aaron Levi Cantillo Vargas requirió más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, en medio del riesgo constante de réplicas y de las dificultades generadas por la presencia del cuerpo de una persona fallecida entre los rescatistas y el joven atrapado.

«Lamentablemente, entre nuestros rescatistas y Aaron se encuentra el cuerpo de una persona fallecida, lo que dificulta las labores para llegar hasta él. En este momento trabajamos para recuperar el cuerpo con el mayor respeto y cuidado posible, con la esperanza de poder llegar hasta Aaron en las próximas horas», había informado previamente el presidente Bukele.

Durante las labores, el personal de rescate contó con el apoyo de la Unidad Canina y utilizó maquinaria para agilizar la remoción de escombros.

De forma paralela a las operaciones de búsqueda en estructuras colapsadas, otra parte del contingente salvadoreño realizó la entrega de paquetes con insumos básicos, artículos de higiene personal y alimentos como parte de la ayuda humanitaria brindada a la población afectada.

Continue Reading

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Internacionales

Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México

Publicado

el

Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.

El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.

Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.

De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.

Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído