Connect with us

Principal

Autoridades piden precaución ante deslizamientos ocasionados por lluvias

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pidió precaución ante la alta probabilidad de deslizamientos ocasionados por lluvias en las diferentes arterias de zonas de riesgo a lo largo del territorio salvadoreño.

Las autoridades catalogaron zonas en las cuales se debe mantener alerta ante posibles incidentes, entre las cuales se encuentran las carreteras principales de la cordillera Tacuba-Ilamatepec, y el oriente del territorio nacional. También se han anticipado posibles inundaciones en zonas urbanas y aumento del nivel de los ríos y quebradas que drenan desde el volcán San Miguel.

El MARN ha indicado que debido a las altas lluvias se podrían registrar caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cadena montañosa norte del país.

Hasta el momento, el departamento de Usulután se mantiene como una zona de «vigilancia», debido a las posibles inundaciones urbanas que pueden afectar la movilidad de los habitantes. Las crecidas de los ríos y quebradas también se encuentran como una posibilidad ante las altas lluvias.

Otros puntos en estado de vigilancia son: San Salvador, Apopa, Sensuntepeque, Ciudad Barrios, Metapán, Santa Ana, Acajutla, Chalchuapa y Chalatenango.

Los puntos del territorio nacional que se encuentran en estado de «Atención», lo cual representa mayor riesgo, son los departamentos de Ahuachapán, San Miguel y Morazán.

Ante las posibilidades de desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra que limiten la movilidad en caminos secundarios y carreteras, caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, el Ministerio de Medio Ambiente recomienda a la población mantenerse alerta ante las altas lluvias.

INTERESANTE!  FOTOGRAFÍA: Asesinan a salvadoreño en México, tras discusión con otros migrantes
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  VIOLENCIA IMPARABLE: Le quitan la vida a una mujer en colonia de Mejicanos
Continuar Leyendo

Principal

Spotify sorprende al incluir la función de karaoke en su última actualización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Spotify ha incluido una serie de mejoras y nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Entre las que más han llamado la atención de los usuarios destaca la opción de karaoke.  

A través de redes sociales, varios internautas han compartido capturas de pantallas en las que muestran como luce la interface de la nueva característica, que había sido esperada por muchos de ellos.

Al activar el modo karaoke, la plataforma muestra las letras de las canciones, una función que ya existía, y reproduce la melodía para que los usuarios canten el tema. Asimismo, al finalizar, la aplicación califica la calidad y precisión con la que la canción ha sido interpretada.

Aunque la última versión del ‘software’ solo está disponible para algunos suscriptores, se espera que en los próximos meses esta sea accesible para todos los usuarios.

INTERESANTE!  VIDEO/ Trabajadores de una empresa de telefonía resultan lesionados en triple accidente en carretera a Panchimalco
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  La alta velocidad provoca vuelco de un vehículo y sus ocupantes resultan lesionados en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído