Nacionales
ARENA guarda silencio tras captura de exalcalde Ernesto Muyshondt
El partido de ARENA sigue sin pronunciarse de la detención de su exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien fue detenido ayer viernes tras sumarse el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.
El partido tricolor no es la primera vez que se queda en silencio ante las detenciones de sus miembros ya que han sido capturados alcaldes, concejales y expresidentes.
ARENA tampoco se ha pronunciado del exdiputado, Norman Quijano, quien tiene orden de captura, y hasta tiene difusión roja.
Muyshondt llegó ayer a la sede del Centro Judicial Isidro Menéndez, mejor conocido como los tribunales, al Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador para que se le impusiera arresto domiciliar, porque es procesado por negociar con pandillas.
En estos momentos, el exalcalde está detenido en las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras espera la fecha para enfrentar su audiencia inicial por apropiarse de las retenciones de los empleados de la alcaldía de San Salvador.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




