Nacionales
ARENA guarda silencio tras captura de exalcalde Ernesto Muyshondt
El partido de ARENA sigue sin pronunciarse de la detención de su exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien fue detenido ayer viernes tras sumarse el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.
El partido tricolor no es la primera vez que se queda en silencio ante las detenciones de sus miembros ya que han sido capturados alcaldes, concejales y expresidentes.
ARENA tampoco se ha pronunciado del exdiputado, Norman Quijano, quien tiene orden de captura, y hasta tiene difusión roja.
Muyshondt llegó ayer a la sede del Centro Judicial Isidro Menéndez, mejor conocido como los tribunales, al Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador para que se le impusiera arresto domiciliar, porque es procesado por negociar con pandillas.
En estos momentos, el exalcalde está detenido en las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras espera la fecha para enfrentar su audiencia inicial por apropiarse de las retenciones de los empleados de la alcaldía de San Salvador.
Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








