Connect with us

Nacionales

ARENA guarda silencio tras captura de exalcalde Ernesto Muyshondt

Publicado

el

El partido de ARENA sigue sin pronunciarse de la detención de su exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien fue detenido ayer viernes tras sumarse el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.

El partido tricolor no es la primera vez que se queda en silencio ante las detenciones de sus miembros ya que han sido capturados alcaldes, concejales y expresidentes.

ARENA tampoco se ha pronunciado del exdiputado, Norman Quijano, quien tiene orden de captura, y hasta tiene difusión roja.

Muyshondt llegó ayer a la sede del Centro Judicial Isidro Menéndez, mejor conocido como los tribunales, al Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador para que se le impusiera arresto domiciliar, porque es procesado por negociar con pandillas.

En estos momentos, el exalcalde está detenido en las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras espera la fecha para enfrentar su audiencia inicial por apropiarse de las retenciones de los empleados de la alcaldía de San Salvador.

Principal

Dos lesionados de gravedad luego que camioneta se precipitó al barranco carretera al Boquerón

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas de gravedad luego que la camioneta en la que se conducían se precipitó a un barranco, en el departamento de La Libertad, sobre el final de la tarde del sábado.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia e indicaron que los lesionados son un conductor y su acompañante.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 08 de la carretera que conduce hacia El Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.

“El conductor de la camioneta perdió el control de esta y posteriormente se precipito al barranco. Nuestros socorristas brindaron asistencia a dos personas, conductor y su acompañante, quienes presentaron múltiples lesiones de gravedad y fueron trasladados hacia un centro asistencial en conjunto con elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132”, explicó CVS.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que debido al siniestro vial, a la altura de la subestación Etesal El Volcán, “el paso vehicular se encuentra restringido en ambos sentidos de circulación”.

Durante el siniestro, fue derribado un poste del tendido eléctrico y en la zona permanecen equipos que trabajan para restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Principal

Sofocan fuerte incendio estructural en bodega de motocicletas en Soyapango

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un fuerte incendio estructural originado en una bodega de motocicletas, en el departamento de San Salvador, sobre el final de la tarde del sábado.

“Sofocamos incendio estructural en una bodega de motocicletas. Ejecutamos maniobras para detener el avance del fuego y evitar su propagación”, dijo el CBES.

La emergencia tuvo lugar sobre el kilómetro 05 y medio del bulevar del Ejército, en el distrito de Soyapango, en el municipio de San Salvador Este.

Tras algún tiempo, Bomberos reportó que la emergencia fue controlada y no existe riesgo de propagación.

“Emergencia controlada, no hay riesgo de propagación. Nuestro personal continúa con las labores de enfriamiento y remoción de escombros para eliminar focos aislados de fuego”, añadieron autoridades de la institución.

Continuar Leyendo

Principal

Incendio consume humilde vivienda en San Marcos este sábado

Publicado

el

Un incendio estructural consumió una humilde vivienda en el departamento de San Salvador, la tarde del sábado, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Precios de combustible

“Realizamos el control del fuego, seguido de enfriamiento y remoción. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas”, detalló el CBES.

La emergencia tuvo lugar en el pasaje San Mauricio de la colonia San Antonio, ubicada en el distrito de San Marcos, del municipio de San Salvador Sur.

Bomberos le recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído