Connect with us

Nacionales -deportes

Alianza logra levantar su corona 17 en la Liga Mayor de Fútbol

Publicado

el

Alianza llegó a su final 11 y levantó su corona 17 al derrotar 5-4 en la tanda de penales a Club Deportivo Águila tras empatar 1-1 en el tiempo regular y tiempo extra. Los paquidermos con esta victoria llegan a 17 títulos y se convierten en el segundo máximo ganador de coronas en el redondo nacional.

La primera jugada del peligro del partido fue de Juan Carlos Portillo, quien a los nueve minutos de juego, realizó un disparo fuera del área y Benji Villalobos mandó el balón a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Ezequiel Rivas quedó solo frente al marco emplumado, Benji Villalobos salió bien a cortar el remate del atacante emplumado.

La mejor jugada del partido llegó al 14’, cuando Marvin Monterroza realizó un cambio de juego para Rivas, este en el banderín de córner cedió para la llegada de Bryan Tamacas. El defensor paquidermo se quitó a dos rivales y remató fuerte de derecha, el disparo tuvo cierto desvío de Gerson Mayén, el balón fue al palo izquierdo de Benji y cruzó toda el área.

El dominio albo era evidente. Al 26’, Rodolfo Zelaya hizo una gran jugada individual, con tres defensas y con un Benji fuera de su marco, el delantero paquidermo picó la pelota pero Kevin Melara se quedó en la línea y sacó el balón de cabeza.

Aficionados lanzan objetos al campo y el árbitro suspende tres veces el juego

Al minuto 33, Mayén se preparó para realizar un tiro de esquina migueleño, pero la afición de Alianza lanzó muchos objetos al campo, el árbitro Edgar Ramírez paró por primera vez el encuentro, continuaron los mismos actos y se volvió a detener. Cuando la situación se controló, Gerson se preparó para realizar el cobro y antes de que impactara la pelota, esta recibió un golpe con una botella de agua que vio del área de sol preferente norte. El árbitro volvió a parar el juego y llamó a los capitanes de ambos equipos, después los jugadores fueron a calmar a sus respectivas aficiones.

INTERESANTE!  «Fui violada por siete hombres»: el desgarrador relato de una venezolana en la Selva del Darién

El primer tiempo se terminó y ambos equipos no se hicieron daño, por lo que las demás emociones quedaron para el segundo tiempo.

Tras un constante ataque albo, al 54’ llegó la primera contra clara del juego para Águila. Edgar Medrano condujo el balón desde prácticamente la media cancha, cuando ingresó al área defendida por Mario González, Iván Mancía lo bajó y el árbitro decretó penal y además una expulsión para el defensor albo por doble amarilla. Kevin Santamaría realizó el cobro de penal y puso el 1-0 a favor de los migueleños.

A partir de ese momento, Águila se animó a ir hacía el frente. Santamaría tuvo otra opción clara de gol al 59’. Y luego, Medrano realizó una gran jugada en combinación con Kevin pero al ceder la pelota a la llegada de Yan Maciel, el brasileño remató por encima del arco al 66’.

Al 77’, Monterroza ejecutó un tiro libre, Edwin Lazo controló mal la pelota y el recién ingresado Mario Jacobo remató el balón que chocó contra Xavier García y el defensor anotó en propia puerta el 1-1.

Cerca de los 90 minutos de juego, el árbitro Martínez paró una jugada clara a favor de Alianza, debido a que se resintió de una lesión. En su lugar entró el cuarto árbitro German Martínez.

Ya en el tiempo extra, al 99’, Óscar Cerén condujo el balón dentro del área, sacó un remate y el balón chocó en la mano que sirvió de apoyo para la barrida de Xavi García que desvió el balón. El árbitro German Martínez no dudó en seguir las acciones y no marcó penal.

INTERESANTE!  Hospital El Salvador ha recuperado de COVID-19 a 4,337 pacientes

Con poca idea debido al mal estado de la cancha, Águila no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre de más en el campo. Alianza por momentos tuvo que apegarse a la contra pero tampoco consiguió hacer daño.

Al 118, Monterroza pasó el balón a Franco Arizala, el delantero colombiano controló y cuando quiso sacar el remate, Benji tapó el balón y se perdió la última opción clara de gol.

Alianza falló dos penales y Mario Gonzaléz le tapó dos penales a Águila. En el séptimo cobró, Fredy Espinoza erró por parte de los emplumados, Narciso Orellana se paró y anotó el 5-4 definitivo.

Publicidad

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  «Fui violada por siete hombres»: el desgarrador relato de una venezolana en la Selva del Darién
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Múltiple accidente de tránsito en mercado San Miguelito es provocado por pandilleros en estado de ebriedad
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Molnupiravir el nuevo medicamento que adquiere El Salvador para combatir efectos del COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído