Connect with us

Nacionales -deportes

Alianza logra levantar su corona 17 en la Liga Mayor de Fútbol

Publicado

el

Alianza llegó a su final 11 y levantó su corona 17 al derrotar 5-4 en la tanda de penales a Club Deportivo Águila tras empatar 1-1 en el tiempo regular y tiempo extra. Los paquidermos con esta victoria llegan a 17 títulos y se convierten en el segundo máximo ganador de coronas en el redondo nacional.

La primera jugada del peligro del partido fue de Juan Carlos Portillo, quien a los nueve minutos de juego, realizó un disparo fuera del área y Benji Villalobos mandó el balón a tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Ezequiel Rivas quedó solo frente al marco emplumado, Benji Villalobos salió bien a cortar el remate del atacante emplumado.

La mejor jugada del partido llegó al 14’, cuando Marvin Monterroza realizó un cambio de juego para Rivas, este en el banderín de córner cedió para la llegada de Bryan Tamacas. El defensor paquidermo se quitó a dos rivales y remató fuerte de derecha, el disparo tuvo cierto desvío de Gerson Mayén, el balón fue al palo izquierdo de Benji y cruzó toda el área.

El dominio albo era evidente. Al 26’, Rodolfo Zelaya hizo una gran jugada individual, con tres defensas y con un Benji fuera de su marco, el delantero paquidermo picó la pelota pero Kevin Melara se quedó en la línea y sacó el balón de cabeza.

Aficionados lanzan objetos al campo y el árbitro suspende tres veces el juego

Al minuto 33, Mayén se preparó para realizar un tiro de esquina migueleño, pero la afición de Alianza lanzó muchos objetos al campo, el árbitro Edgar Ramírez paró por primera vez el encuentro, continuaron los mismos actos y se volvió a detener. Cuando la situación se controló, Gerson se preparó para realizar el cobro y antes de que impactara la pelota, esta recibió un golpe con una botella de agua que vio del área de sol preferente norte. El árbitro volvió a parar el juego y llamó a los capitanes de ambos equipos, después los jugadores fueron a calmar a sus respectivas aficiones.

INTERESANTE!  Francisco Gattorno y Helena Haro se suman al elenco de la comedia de Julio Yúdice

El primer tiempo se terminó y ambos equipos no se hicieron daño, por lo que las demás emociones quedaron para el segundo tiempo.

Tras un constante ataque albo, al 54’ llegó la primera contra clara del juego para Águila. Edgar Medrano condujo el balón desde prácticamente la media cancha, cuando ingresó al área defendida por Mario González, Iván Mancía lo bajó y el árbitro decretó penal y además una expulsión para el defensor albo por doble amarilla. Kevin Santamaría realizó el cobro de penal y puso el 1-0 a favor de los migueleños.

A partir de ese momento, Águila se animó a ir hacía el frente. Santamaría tuvo otra opción clara de gol al 59’. Y luego, Medrano realizó una gran jugada en combinación con Kevin pero al ceder la pelota a la llegada de Yan Maciel, el brasileño remató por encima del arco al 66’.

Al 77’, Monterroza ejecutó un tiro libre, Edwin Lazo controló mal la pelota y el recién ingresado Mario Jacobo remató el balón que chocó contra Xavier García y el defensor anotó en propia puerta el 1-1.

Cerca de los 90 minutos de juego, el árbitro Martínez paró una jugada clara a favor de Alianza, debido a que se resintió de una lesión. En su lugar entró el cuarto árbitro German Martínez.

Ya en el tiempo extra, al 99’, Óscar Cerén condujo el balón dentro del área, sacó un remate y el balón chocó en la mano que sirvió de apoyo para la barrida de Xavi García que desvió el balón. El árbitro German Martínez no dudó en seguir las acciones y no marcó penal.

INTERESANTE!  "La Barbie" va a pasar buen tiempo en la cárcel por asesina

Con poca idea debido al mal estado de la cancha, Águila no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre de más en el campo. Alianza por momentos tuvo que apegarse a la contra pero tampoco consiguió hacer daño.

Al 118, Monterroza pasó el balón a Franco Arizala, el delantero colombiano controló y cuando quiso sacar el remate, Benji tapó el balón y se perdió la última opción clara de gol.

Alianza falló dos penales y Mario Gonzaléz le tapó dos penales a Águila. En el séptimo cobró, Fredy Espinoza erró por parte de los emplumados, Narciso Orellana se paró y anotó el 5-4 definitivo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

La Selecta femenina cae por goleada de 6-0 ante Canadá

Publicado

el

Ayer (jueves), la selección nacional mayor femenina tuvo un duro debut en la fase de grupos de Copa Oro 2024. Enfrentó a una Canadá que es la última campeona olímpica y ocupa la décima casilla del ranking FIFA. Las de la Hoja de Maple resolvieron el partido no por un fútbol arrollador, pero sí que supo aprovechar los errores de la Azul.

En la primera etapa el partido ya estaba 3-0 (6-0 al final) y se había jugado, prácticamente, en el medio campo de la Selecta. Brenda Cerén jugó distanciada de la línea del medio campo y nunca hubo conexión para tratar de hacer daño. Las llegadas al arco rival escasearon en todo el partido.

Las jugadoras nacionales no llegaron enchufadas, no fue su noche, sobre todo de piezas como Danielle Fuentes o Juana Plata, que se fueron del partido antes de ir al descanso.

El cronómetro solo había consumido tres minutos y Cloe Lacasse, del Arsenal inglés, le daba el primer gancho al hígado a El Salvador. Fue la primera de muchas desconcentraciones en la zona defensiva nacional y que obligaban a Idalia Serrano, la guardameta de la Azul, a trabajar extra para cuidar su arco.

El segundo de la noche fue obra de Jordyn Huitema (24′), cuando se halló un balón suelto en el segundo palo. Le siguió, cuatro minutos después, la diana de Adriana León, que en la segunda mitad volvió a convertir (59′) y aumentó la cuenta a 5-0 Kadeisha Buchanan, por la vía del penalti, al minuto 62.

Canadá marcó el definitivo 6-0 (89′) tras revisar el VAR, demostrando que es favorita en el grupo y a llevarse la Copa Oro. La Selecta, mientras tanto, debe levantar cabeza pronto porque el domingo se enfrenta a una Costa Rica que también urgirá de puntos.

INTERESANTE!  Hombre muere al ser alcanzado por un rayo en el volcán de San Miguel

Declaraciones de Eric Acuña, entrenador de la Selecta Femenina

Ante la dura derrota, cuña dejó claro que el resultado negativo es su culpa y que perder ante las canadienses era algo presupuestado.

«Cada vez que se pierde el culpable soy yo. Las jugadoras no tienen ninguna incidencia en esto. Yo soy el que tomó las decisiones. Yo soy el que uso el martillo. Si me doy en el dedo es mi culpa, no del martillo. Eso es lo primero. Segundo, no creo que se haya fallado. Yo tenía presupuestado esto. Sé que va a ser un poquito difícil entender para el aficionado lo que es la construcción de un equipo de fútbol que viene de cero a 100 muy rápido. Estamos jugando con un equipo muy importante con una potestad completamente diferente a la nuestra», comentó en conferencia de prensa.

«Casi le pegó al marcador que le dije anoche a mi cuerpo técnico que íbamos a perder. La gente me va a decir ‘¿por qué querés perder?’. Sos realista o no sabes de donde arrancar para saber donde quieres terminar. No me gusta cómo se perdió. Se hubiera podido perder de una manera un poquito más digna y jugando mejor. Al final no me importaban los goles. Quería ver que mi equipo perdiera el miedo de jugar contra cualquiera. Pero no se pudo todavía. Sencillamente hay que seguir trabajando. El tema es de qué manera para yo saber de qué manera me tienen que pasar cosas como estas. Golpes de humildad para nosotros y para las jugadoras. Mejor raciocinios en base a cómo estamos trabajando y cómo nos debemos de parar», añadió.

INTERESANTE!  Mujer condenada por convencer a su novio de que matara a su madre logra la libertad

Acuña identificó el miedo como un factor importante que afectó el desempeño de sus futbolistas en su primer partido en la ciudad de Houston. Además, él indico que el objetivo sigue siendo superar la fase de grupos.

«Yo no vine a jugar con Canadá. Por lo menos no en primera ronda porque todavía no estamos a esa altura. El que crea que está a esa altura está equivocado. ¿Qué falló? El miedo. No me gustó el miedo con el que se jugó. Nadie quería la pelota. Mis contenciones se escondían con la línea de centrales. No es fácil. Pero tiene que llegar a ser fácil en algún momento. Va a tener que llegar el raciocinio para llegar a ser cada vez mejores partidos hasta poder competir. Ahorita estamos a cierto nivel que tampoco estábamos. Lo sigo celebrando y lo seguiremos ejecutando. La meta de llegar a cuartos de final está intacta y vamos a seguir luchando», puntualizó.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Confirman el amistoso entre la Selecta y Argentina

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron oficial el partido amistoso entre la Selecta y la campeona del Mundo, para el 22 de marzo, en Estados Unidos. Ambas federaciones también confirmaron la sede y hora de dicho encuentro.

Será el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia donde se llevará este encuentro, el cual tiene una capacidad para 68, 532 espectadores. La hora de este compromiso será las 8:30 p.m., hora local; 6:30 de la noche de El Salvador.

Para la Selecta este será el primer amistoso oficial del año, después de haber enfrentado al Inter Miami y Costa Rica, en partidos que no fueron avalados por FIFA. Mientras que, para los Albicelestes, este será su primera presentación del año, de cara a la Copa América 2024 que también se realizará en suelo norteamericano.

Este será la tercera vez que la Selecta enfrente a Argentina. La primera vez fue en la Copa del Mundo, España 1982, donde los sudamericanos ganaron 2-0. El siguiente fue un amistoso, en 2015, en el que también El Salvador perdió 2-0. En esa ocasión, Messi estuvo en la banca y no vio minutos de juego.

INTERESANTE!  Tiroteo en centro comercial de Indiana deja tres fallecidos y dos personas más lesionadas

Estos partidos, para la Selección cuscatleca son de cara al inicio de la eliminatoria mundialista 2026. Por su parte, Argentina se alista para participar en la Copa América 2024, que también se jugará en suelo estadounidense.

Frente a Argentina, El Salvador realizará el primer partido de esa ventana FIFA. Se suma al ya confirmado contra Honduras, el 26 de marzo, en el BMO Stadium, Los Ángeles.

Según el entrenador de la Selecta, David Dóniga hay posibilidades de un tercer amistoso en este periodo, siempre en suelo americano. Hay rumores de que será un rival caribeño.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES busca que El Salvador organice una Copa del Mundo de fútbol playa

Publicado

el

En entrevista de televisión “+Deportes”, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, confirmó que ha solicitado a la FIFA y a CONCACAF que El Salvador pueda organizar una Copa del Mundo en la modalidad de fútbol playa.

El funcionario aseguro que mandó documentación a ambas instituciones para que tomen en cuenta a El Salvador a ser sede de una competencia mundial de esa naturaleza.

En ese sentido explicó, que con esa documentación está ofertando para que El Salvador organice un mundial de fútbol playa. “Los documentos firmados ya están en su poder, les hacemos ver que nos postulamos para que se no tome en cuenta. Tenemos capacidad para albergar campeonatos mundiales”, dijo.

Su propuesta de organizar un mundial de fútbol playa no es nueva, porque en el pasado se lo hizo saber a los últimos presidentes del la Federación Salvadoreña del Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo y Humberto Sáenz, pero que no le dieron el apoyo para ese fin.

En cuanto a los estadios, Yamil Bukele dijo que eso no sería problema y si esos no dan capacidad, entonces “armamos los que sean necesarios. Tenemos playa, capacidad y nivel de organización, si hacemos un estadio de cinco mil personas, lo llenamos”, expresó.

INTERESANTE!  "La Barbie" va a pasar buen tiempo en la cárcel por asesina
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: