2

Connect with us

Nacionales

Inspeccionan rubro avícola para descartar incrementos injustificados de precios

Publicado

el

Iniciando la semana, la Defensoría del Consumidor verificó los inventarios y precios del huevo en la empresa La Nueva Avícola, S.A. de C.V. (Huevos Catalana), en el marco de la vigilancia del mercado de alimentos para prevenir especulación y alza abusiva de precios.

Dicho operativo es parte de la labor de rutina de la Defensoría del Consumidor y se amplía a otras empresas del rubro. “Este es un amplio operativo”, destacó el titular de la institución, Ricardo Salazar, quien lideró la actividad. “De comprobarse faltas a la ley, las sanciones ascienden hasta los 500 salarios mínimos”, añadió.

Desde marzo a la fecha, este tipo de inspecciones se incrementaron como parte de las 11 medidas ante la inflación. A través de la Ley especial transitoria de combate a la inflación de precios de productos básicos, la Defensoría, en conjunto con personal de los Ministerios de Economía, Hacienda, Agricultura y Seguridad ha llevado a cabo 116,500 verificaciones.

Fruto de esta labor es que se desarrollan 300 investigaciones por incremento injustificado de precios; 80 de estos casos han trascendido, 50 fueron admitidos y 24 ya tienen una sentencia en el Tribunal Sancionador por un total de $95,600. “Esta es una labor incansable…en toda la cadena de abastecimiento, que comprende importadores, productores, empacadores, mayoristas y detallistas, comerciantes, supermercados y puestos de mercado”, amplió el funcionario.

El defensor de los derechos de los consumidores también comunicó que se han alcanzado 92,800 atenciones en lo que va del año y la institución está cerca de superar las 100,000 logradas en 2021.

Como producto de esta labor se han recuperado más de $9.3 millones a favor de 11,800 consumidores que denunciaron abusos en servicios financieros, telecomunicaciones, casas comerciales, entre otros.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído