Jetset
Filtran otro video de Octavio Ocaña, ahora lo señalan de amenazar con un arma a un equipo de fútbol
Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre y su caso sigue causando revuelo en redes sociales, más después de un nuevo video que surgió donde se puede ver al actor durante un partido de fútbol.
Hasta ahí todo parece normal, pues es bien sabido que una de sus más grandes pasiones era el fútbol, pero resulta que, en este material, al parecer, el actor se encuentra en medio de una riña supuestamente amenazando con un arma de fuego a su equipo rival luego de haber fallado un gol.
El que dicen sería el intérprete de “Benito” en la serie “Vecinos”, viste un uniforme color naranja y camina por el campo con lo que parece ser una pistola, incluso, se escuchan algunas detonaciones.
“Y se les olvida cuando amenazó a todos en un partido con una pistola nomás porque no metió un gol”, es el título del video filtrado en el que se puede escuchar a las personas que estaban viendo el partido decir: “Pinch* Benito”, “Es el Benito, no ves que es el que trae la pistola”, “Es el que sale en la tele”.
Ante este nuevo clip, algunos internautas han expresado su sentir, señalando que el joven se encontraba en malos pasos, ya que este sería el tercer video que intentaría manchar su imagen.
Se supo que por algunos años Octavio puso pausa a su carrera actoral para cumplir uno de sus más grandes sueños y convertirse en jugador profesional de fútbol soccer.
A raíz de ello, Ocaña formó parte de algunos equipos de fútbol, pero lamentablemente su pasión por el deporte se vio truncada al haber fallecido trágicamente a causa de un disparo en la cabeza que él mismo se habría dado.
Jetset
Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas
La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.
Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.
A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.
También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.
La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.
Jetset
INTIKILLA: una canción para mantener viva la memoria de los pueblos originarios de América Latina
¿Puede una canción ayudar a mantener viva la memoria de quienes fueron silenciados por la historia?
Desde esa pregunta nace “IntiKilla”, una obra musical de Angel Pastrana, cuyo título significa Sol y Luna en lengua quechua. La canción propone un encuentro entre la música contemporánea y la memoria ancestral de los pueblos originarios de América Latina.
“IntiKilla” nace como una reivindicación y un homenaje a las culturas que, durante los procesos de conquista y colonización, sufrieron violencia, despojo, persecución y la pérdida de innumerables vidas y expresiones culturales. Pero la obra no pretende quedarse únicamente en el dolor del pasado: busca recuperar la memoria, reivindicar las raíces y recordar que esas culturas continúan vivas.
Angel Pastrana es productor musical argenyino, compositor y Especialista en Mezcla y Mastering, miembro de la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy) y miembro de la Audio Engineering Society (AES).

En “IntiKilla”, Pastrana asumió integralmente el proceso de creación y producción de la obra: compuso la canción, ejecutó toda la instrumentación, interpretó la voz principal y fue responsable de la producción musical, la mezcla y el mastering.
La canción cuenta además con la participación vocal de Sol Leoni, cantante de la provincia de Córdoba, cuya interpretación se incorpora a la obra aportando una segunda voz y una dimensión expresiva al mensaje de la canción.
A lo largo de su trayectoria, Angel Pastrana se ha caracterizado por desarrollar producciones en las que la música funciona como una herramienta para transmitir ideas, generar reflexión y dejar un mensaje. Muchas de sus obras de autoría propia nacen precisamente de esa necesidad: utilizar la música para hablar de aquello que merece ser recordado, cuestionado o transformado.
“IntiKilla” continúa ese camino y busca tender un puente entre las raíces ancestrales de América Latina y el presente, invitando al oyente a detenerse, escuchar y preguntarse cuánto de aquella memoria todavía permanece entre nosotros.
La obra fue además presentada a consideración para los Latin Grammy 2026, formando parte del recorrido internacional de la producción.
Más que una canción, “IntiKilla” busca ser una memoria hecha música.

Jetset
Ninel Conde estrena reality para revelar «su verdad» sobre las cirugías plásticas
La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, conocida como «el bombón asesino» y por sus polémicas, estrena este viernes su reality ‘Sin filtro’, en el que promete mostrarse más vulnerable que nunca y abordar el estigma relacionado con las cirugías.
El reality fue lanzado en la plataforma VIX.
La Bombón Asesino lamenta que todavía existan estándares más altos para las mujeres que para los hombres en la industria del espectáculo.
Tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México en 1995, Conde inició una carrera en la música, el cine y la televisión, trayectoria que la consolidó como una de las celebridades en México.








