Connect with us

Principal

Caen el «Black» y el «Diablo» por andar escondiendo armas y drogas

Publicado

el

La Policía Nacional CIvil (PNC) detuvo a dos pandilleros de la MS-13 a quienes se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas, 60 libras de marihuana y una granada fragmentaria, este viernes 10 de diciembre, en Santa Tecla, La Libertad.

Los detenidos son Carlos Eduardo Orellana, alias «Black», y David Eliseo Mora, alias «Diablo». Las capturas son el resultado de investigaciones del personal antiextorsiones de la PNC, informaron las autoridades.

Orellana y Mora serán acusados de tenencia de armas de guerra y tráfico de drogas.

La PNC recordó que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código Penal que contienen un incremento de penas, de 15 a 20 años de prisión, para aquellos que cometan delitos relacionados con armas de fuego. Según la Policía, estos pandilleros serían los primeros en ser juzgados bajo estas nuevas penas.

Publicidad

Internacionales

Jovencita denuncia que sus dos hermanos abusan sexualmente de ella

Publicado

el

En la localidad española de Balaguer, ubicada en la provincia de Lleida, una adolescente de 13 años llamó el pasado sábado al número de emergencias para denunciar que sus dos hermanos, ambos mayores de edad, abusan sexualmente de ella.

La chica aseguró también que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Por todo ello, en pocos minutos se envió a su domicilio una patrulla de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) para atender la llamada de socorro y confirmar la veracidad de los hechos.

Al ser interrogados, tanto los hermanos como el progenitor negaron los hechos, alegando que la adolescente contó dicha historia después de discutir con el padre y ser castigada por este. Ella, por su parte, mantuvo su versión inicial.

Dadas las versiones contradictorias, se los citó a todos a la Comisaría de Balaguer para tomarles declaración en relación con el caso. Asimismo, se informó a protección de menores, por lo que, siguiendo el protocolo de la Generalitat, la niña fue trasladada a un centro de menores de Lleida para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

Según fuentes cercanas al caso, por el momento no se ha detenido a nadie. En las diligencias informativas realizadas por los Mossos d’Esquadra consta que los dos hermanos son sospechosos de un delito de abusos, porque la menor afirmó que a menudo la sometían a tocamientos y le mostraban los genitales.

La Policía autonómica catalana busca ahora recabar más información antes de tomar medidas adicionales contra los presuntos autores de los hechos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. Además, se le practicarán exámenes a la chica para tener más detalles sobre lo que denunció.

Entretanto, este jueves la Audiencia de Lleida juzgará a dos jóvenes acusados de violar en grupo a una chica en un parque de Balaguer en el verano de 2018. La Fiscalía solicita 22 años de prisión para ellos: 14 por la violación y 8 por la complicidad del uno con el otro.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído