Connect with us

Principal

Problemas sentimentales orillan a joven de 19 años a ahorcarse con una hamaca

Publicado

el

Tristeza, dolor y resignación es lo que están viviendo los familiares y amigos de una joven que decidió suicidarse por problemas sentimentales.

Esmeralda Yamileth González Argueta, de 19 años, fue encontrada ahorcada la tarde del miércoles dentro de su vivienda situada en la colonia Los Almendros, municipio de San Francisco Gotera, Morazán.

Fuentes cercanas al caso explicaron que el cuerpo de la joven estaba en la casa, amarrado del cuello con una cuerda de hamaca, que estaba sujetada a un polín.

Según lo informado por unos familiares, González había tenido problemas sentimentales con un hombre en los últimos días.

Conocidos y amistades de la víctima han enviado muchos mensajes a la familia dando el sentido pésame y lamentando la muerte de la joven

INTERESANTE!  Este fue el pedido de Diego Armando Maradona que ha sorprendido a millones de aficionados al fútbol
Publicidad

Nacionales

Gobierno propicia la lactancia materna en instituciones públicas en infraestructura idónea y con asesoría especializada

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró ayer 103 Salas de lactancia materna en instituciones públicas del país, las cuales cuentan con una infraestructura adecuada y sus respectivos asesores de lactancia materna, comunicó esta mañana la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

“Las madres deben conocer que ya existen estos espacios y que se inaugurarán muchos más”, indicó. “Hay dos componentes importantes: el acceso e infraestructura y los asesores de lactancia para que acompañen en este proceso a las madres”, añadió.

En tanto, la asesora de Lactancia Materna, Ana Lima, se refirió a los espacios creados para la alimentación de los bebés o la extracción de la leche.

“Estas salas son cómodas y están equipadas con todos los insumos para que las mujeres puedan generar y continuar con el proceso de lactancia materna exclusiva y complementaria”, dijo Lima. “También son salas para aquellas mujeres que también necesitan extraer su lactancia materna y ahí cuentan con la capacidad de insumos necesarios para el resguardo y conservación de la leche y posteriormente sea trasladada a sus hogares”, aclaró.

En El Salvador, la lactancia materna es un acelerador hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las naciones del mundo para el año 2030.

“La lactancia materna contribuye a la salud del bebé y de la mamá. También contribuye al medio ambiente, porque la lactancia materna no genera ningún tipo de desechos”, añadió Gamero.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele sigue transformando el país, a través de la atención y reivindicación de los derechos de los salvadoreños, dejando en el pasado las prácticas obsoletas de los gobiernos que reducían temas de esta envergadura a charlas, eventos y carteleras.

INTERESANTE!  Cafetaleros se unen y planifican junto al Gobierno hoja de ruta para el rescate del sector
Continuar Leyendo

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  Le ponen las esposas a "El Guapo", pandillero que atemorizaba a pobladores del departamento de Cuscatlán
Continuar Leyendo

Nacionales

Población sigue otorgando alta aceptación a Bukele y al régimen de excepción

Publicado

el

Por

El vicepresidente de la república Félix Ulloa destacó ayer la amplia aceptación popular que tiene el presidente de la república, Nayib Bukele, quien también ha impulsado la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, medidas de seguridad que son altamente respaldadas por la población.

«En todas las mediciones [de opinión pública] no solo la popularidad del presidente está puesta a toda prueba, sino que sigue creciendo, y la aceptación de sus medidas [de seguridad] también. La aceptación del Plan Control Territorial y su última expresión de estado de excepción gozan de más del 90 % de aceptación», valoró el funcionario en la Entrevista A:M de canal 10.

Las encuestas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) revelaron en mayo pasado el amplio respaldo popular que mantiene el presidente Bukele al inicio de su cuarto año de mandato y también el aval de la ciudadanía por el régimen de excepción para el combate de las pandillas.

La quinta prórroga de la medida constitucional fue aprobada el martes pasado en la sesión plenaria con los votos de diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. Los de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo votaron en contra o no votaron.

El vicepresidente de la república también criticó a los medios de comunicación que buscan deslegitimar el régimen de excepción y no destacan los avances en materia de seguridad, como la captura de miles de pandilleros y el decomiso de drogas y armas de fuego.

Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, explicó ayer en la entrevista matutina de la radio YSKL que «el régimen de excepción no se ha instituido solo por la ola de homicidios de aquél fin de semana [de marzo], sino para terminar con las pandillas en el territorio».

INTERESANTE!  FOTOS | Imágenes de la destrucción que dejaron manifestantes al prenderle fuego al Congreso de Guatemala

Por otra parte, la analista Tahnya Pastor mencionó en el espacio de entrevista «Las Cosas como Son» que la población ha coincidido en que existe la necesidad de prorrogar el régimen hasta eliminar la violencia que generan las pandillas.

«Estamos en una posición que no deberíamos de estar, sacrificando nuestras garantías a cambio de seguridad. Pero en ese escenario nos dejaron y el gobierno actual está tratándolo y está teniendo resultados», expuso la abogada.

A su criterio, otro paso que debe darse es comenzar a perseguir a quienes auspiciaron el alza de la violencia entablada por las estructuras delincuenciales. «Adonde se mete a los terroristas hay que meter a los corruptos», consideró.

Por: DES.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído