Connect with us

Política

José Urbina continúa su gira departamental en Rosario de Mora

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas, continuó su gira en el departamento de San Salvador. Esta vez presentó su plataforma política y recibió insumos para su plan legislativo en el municipio de Rosario de Mora, donde fue recibido entre aplausos por la población.

El tema principal, a desarrollar dentro de su plan legislativo, es la salud, sin embargo explicó que en zonas como este municipio hay que priorizar y darle continuidad a la reforma agraria que ha impulsado el mandatario Nayib Bukele.

«Vamos a continuar con los objetivos del presidente: mejorar el sistema de salud, vamos reactivar el sistema agrario, a presentar una verdadera reforma de pensiones, a presentar la ley de aguas. Ya faltan 17 días para trabajar de verdad en la Asamblea Legislativa», dijo Urbina.

Además el futuro diputado planteó que trabajará para generar oportunidades para los pequeños emprendedores, a través de una Ley de Emprendedurismo e Innovación, para brindar créditos y hacer un esfuerzo interinstitucional que los apoye y así mejorar la economía para este sector.

«Vamos a apoyar al Plan Control Territorial, lo que tanto bloquearon estos diputados. Esto dará mayor oportunidad a la juventud y brindará mayor seguridad a la población salvadoreña», agregó el comunicador.

Subrayó que la manera en la que trabajan los actuales diputados será parte del pasado.

«Se robaron todo el dinero del estado, esos diputados y sus partidos políticos estando en el gobierno; pero hay algo que no nos han robado y es ese sueño, ese anhelo que todos los salvadoreños tienen, de crear un mejor El Salvador», señaló.

El aspirante por una curul exhorto a los habitantes del sur de San Salvador, a que este 28 de febrero votar por la casilla 10 de Nuevas Ideas y les prometió estar del lado de la población desde su primer día de funciones.

Nacionales -deportes

Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

Publicado

el

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.

Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.

La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.

Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.

Continuar Leyendo

Política

Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil

Publicado

el

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó entrevistar el próximo lunes 16 de junio a los aspirantes al cargo de presidente del Tribunal del Servicio Civil, para el período comprendido entre el 28 de junio de 2025 y el 27 de junio de 2028.

La decisión fue respaldada por unanimidad por los diputados de Nuevas Ideas, PDC, PCN y ARENA, y fue propuesta por el presidente de la comisión y de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Cuatro profesionales del derecho presentaron sus credenciales ante el órgano legislativo y serán recibidos a partir de las 2:00 p. m. para una entrevista individual de al menos 20 minutos. Los candidatos son: William Vladimir Álvarez Flores, Ernesto Aldair Corea Barraza, Selvin Max Darwin Peña Rivera y Franklin Josué Nolasco Morales.

Entre los requisitos para optar al cargo se encuentran: ser salvadoreño por nacimiento, tener más de 30 años, ser abogado de la República, contar con al menos cinco años de experiencia en cargos públicos o municipales, y demostrar honorabilidad y competencia notoria.

Durante la sesión, Castro recordó que el Tribunal del Servicio Civil está compuesto por tres magistrados propietarios, designados por la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo (a través del Consejo de Ministros) y la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Publicado

el

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.

La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.

Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.

El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído