Connect with us

Política

Javier Simán hace campaña desesperada contra Nuevas Ideas y exige a simpatizantes descontentos con ARENA y FMLN salir a votar

Publicado

el

El presidente de ANEP y exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, llamó a los simpatizantes de ese partido a no quedarse en casa, con miras a evitar que Nuevas Ideas obtenga más votos el 28 de febrero.

Además, se refirió despectivamente como “minoría” hacia quienes dieron su voto por el Presidente Nayib Bukele el 3 de febrero de 2019, según él porque gran parte de la población no acudió a las urnas por “malestar” con los partidos tradicionales.

Con esto, el también financista de ARENA advierte que gran parte de la población que no acude a las urnas es simpatizante de ARENA o el FMLN, por lo cual habría perdido las elecciones el excandidato tricolor, Carlos Calleja, con quien tuvo una encarnizada lucha en el proceso internos para las presidenciales de 2019.

“En las elecciones del 2019 la minoría que sí fue a votar eligió presidente con 26 %, mientras la mayoría se quedó en casa por comodidad o por malestar con los políticos. El 28F, ¿Vas a dejar que la minoría decida por vos otra vez o vas a ir a votar por los que vos preferís?”, dijo el tricolor.

Javier Simán también ha atacado al Gobierno, llamándolo “antidemocrático y hostil”, mientras ha sido su partido el que en todo momento ha tomado acciones de choque contra el Presidente, entre ellas el intento fallido de golpe de Estado parlamentario, del que no se ha pronunciado el directivo de la ANEP.

Eso sin contar el bloqueo que Simán montó contra el Gobierno por medio de su bancada arenera, para entorpecer todas las acciones del Ejecutivo, incluso, en favor de la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

Política

Testigos confirman que magistrado Julio Olivo ha luchado por darle vuelta a las elecciones para favorecer al FMLN, ARENA y a Rodolfo Parker

Publicado

el

Un audio interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) compromete la actuación del magistrado Julio Olivo en favor de los partidos ARENA, FMLN y de Rodolfo Parker.

Se oye a Olivo decir que “ya no puede más darle vuelta a la elección”, lo que evidencia su “lucha” por violar el voto popular y desfavorecer al partido Nuevas Ideas que arrasó las elecciones.

Según fuentes internas, los representantes de dichos partidos políticos han mantenido reuniones privadas con Olivo, activista del FMLN, y el magistrado Guillermo Wellman Carpio, activista de Arena, para quitarle diputados y alcaldes a Nuevas Ideas, a como dé lugar.

La actuación de Julio Olivo, comprobada por dicho audio, es constitutivo de delito, por lo que podría ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas fuentes aseguran que la misma FGR ha jugado un papel pasivo ante las reiteradas irregularidades de dichos magistrados, y tampoco ha hecho prevalecer la libertad de prensa.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro culpa incapacidad del TSE por el atraso en el escrutinio final

Publicado

el

El diputado electo, por Nuevas Ideas, Ernesto Castro señaló que el escrutinio final se ha atrasado a causa de la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dijo que como partido político ya habían advertido sobre las fallas en el sistema.

Castro es uno de los observadores actuales del proceso final de las elecciones del 28 de febrero y criticó que el TSE se ha desentendido de las fallas en el sistema.

“El atraso del escrutinio final tiene una causa principal: la incapacidad del TSE. Hasta se cayó el sistema, algo que se advirtió una y otra vez”, reiteró Castro.

El ente colegiado modificó el manual de procedimientos, dando apertura y voz a los partidos políticos para que puedan ser participes en las mesas electorales y darle agilidad y transparencia al escrutinio final.

“Nuestro deber es seguir luchando. Defendemos cada voto que nos ha dado el pueblo salvadoreño ante quien sea”, añadió el diputado de la bandera cyan.

Las fallas en el sistema informático se han generado desde el pasado martes 02 de marzo, fecha en la que inició la etapa final; sin embargo no hay una solución por parte del TSE.

“Ayer llegamos a un acuerdo de reiniciar hoy el escrutinio final. Esperamos que el proceso fluya”, subrayó el político.

Además espera que concluya de forma rápida y transparente para que se formalicen los resultados para diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa y consejos plurales municipales

Continuar Leyendo

Política

Presidente de AREN dice que “el país está en riesgo” tras pérdida en elecciones

Publicado

el

El presidente del partido ARENA, Erick Salguero, afirmó este viernes que el país está en riesgo luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de febrero en las que el pueblo salvadoreño decidió cómo se conformará la próxima Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Además, en una entrevista televisiva, el dirigente tricolor, aceptó que hay una baja en la representación de diputados y alcaldes areneros para el siguiente período.

Según Salguero, esta nueva realidad representa un riesgo para el país. “Realmente tenemos que unirnos, ahora ya no podemos hablar de un partido político, el país está en riesgo”, dijo.

“Nosotros vamos a visitar a nuestras bases, escucharlas, pero también vamos a hacer un llamado a toda la gente que nos ha acompañado”, agregó.

La derrota en las elecciones ha significado una reducción de más de la mitad de diputaciones para la próxima legislatura, mientras que el FMLN únicamente se quedaría con cuatro parlamentarios luego de tener más de 20 representantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído