Connect with us

Nacionales

Avioneta accidentada en Changallo tiene matrícula norteamericana y no tenía permiso para realizar vuelos comerciales

Publicado

el

Con información: HPD Noticias

La aeronave accidentada esta mañana en la que murieron tres personas y una logró sobrevivir, tiene matrícula norteamericana y no estaba autorizada para realizar vuelos comerciales, reveló una fuente cercana al periódico HPD Noticias.

Según un experto en temas aeronáuticos, la avioneta no había sido chequeada previamente por lo que se desconoce su condición de mantenimiento.

Ante este hecho, se reveló que la avioneta iba completamente cargada y abastecida en un 100% de combustible y que había despegado de la pista 33 del Aeropuerto Internacional de Ilopango, con dirección norte ignorándose el destino.

De acuerdo a los detalles, el piloto fue identificado como Ivan Rodríguez de 27 años , quien murio en el momento.

Se supo que el responsable legal de la aeronave es José Miguel Osorio, quien no viajaba en el vuelo.

Se conoció que el hermano del piloto fallecido, identificado como José Carlos Rodríguez, trabajó hace algún tiempo en la autoridad de aviación civil de El Salvador, pero que no los acompañaba en el viaje.

Entre los fallecidos esta una jovencita de 15 años de edad, identificada sólo como Valeria Henríquez; también murieron , Mario Francisco Henríquez Nuñez de 28 años y Juan Antonio Rodríguez de 29.

“El único sobreviviente es Wilber Alberto Rivas de 23 años, quien fue rescatado e inmovilizado y posteriormente se evacuó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña hacia un centro médico”, reportaron los bomberos.

El punto donde se accidentó la avioneta en el cantón Changallo de Ilopango, es un espacio abierto con abundante vegetación.

Judicial

Por recibir dinero producto de la extorsión es condenado a 10 años de cárcel

Publicado

el

A través de llamadas telefónicas una víctima de San Miguel fue extorsionada y obligada con amenazas de muerte en el año 2018, a entregar mensualmente $50.00 en siete ocasiones.

En los chantajes a nombre de uno de los grupos de mareros que operaban en esa ciudad, la Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel demostró en juicio que César Sabino Rivera Sánchez, recibió el 13 de marzo y el 16 de abril del año 2018 el dinero mensual exigido.

Con base a las pruebas de cargo, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel le impuso una pena de 10 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan paquetes alimentarios a familias del caserío Las Piedras, de Ahuachapán

Publicado

el

Las familias afectadas por la pandemia por el Covid-19 a lo largo y ancho de El Salvador continúan recibiendo paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La ayuda llega a millones de hogares salvadoreños mediante un trabajo interinstitucional en el que participa persona de Bienestar Social, del Gabinete de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y os reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, entre otros.

Este día, las familias beneficiadas con estos insumos alimentarios fueron las que habitan el caserío Las Piedras, hacienda La Labor, municipio de Ahuachapán.

Los paquetes, además de alimentos, contienen productos de higiene personal para que las familias puedan cubrir algunas de sus principales necesidades, y destinen el presupuesto que habitualmente invierten en alimentación para satisfacer otras áreas importantes.

Continuar Leyendo

Sucesos

Emotivo video muestra a perrita buscando a sus cachorros tras incendio en botadero de Soyapango

Publicado

el

Este viernes, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), tras extinguir un incendio en la capital, captaron un video que tocó la sensibilidad de muchas personas en redes sociales.

Se trata de una perrita que llegó a buscar a sus cachorros tras el siniestro ocurrido en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango.

Bomberos explicaron que la perrita que aparece en el video llegó a la zona y anduvo deambulando en el botadero, recorriendo la zona de un sector a otro en busca de sus crías.

Lamentablemente, explicaron bomberos, ella “ya no las encontrará”, pues fueron víctimas de las llamas. “No pudimos ayudarles”, se resignaron.

De acuerdo con las autoridades, el fuego en el botadero inició en la parte baja del barranco, luego que desconocidos lo provocaron.

Por su parte, en redes sociales decenas de personas también lamentaron lo ocurrido y condenaron el hecho cometidos por esas personas que provocaron el incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído