Connect with us

Nacionales

Más de 800 kilos de cocaína incautada en costas salvadoreñas son destruidas por la PNC y FGR

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fiscalía General de la República (FGR), procedieron con la destrucción de 809 kilos de cocaína incautada en la zona costera de El Salvador en los primeros días del presente mes de mayo.

La droga fue destruida en el predio Changallo, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador. El total de sustancias destruidas tiene un valor de aproximadamente $20 millones y fue decomisada el pasado 4 de mayo.

Los más de 800 kilos de cocaína fueron encontrados en una embarcación tripulada por seis ciudadanos mexicanos, la cual fue interceptada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia, en el departamento de La Paz.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC fue la encargada de pesar la droga y realizar las pruebas de campo para luego proceder con su destrucción. Las autoridades han señalado que, desde junio de 2019 hasta mayo de 2022, se han decomisado 19,236.8 kilos de diferentes tipos de drogas en El Salvador, valorados en $423 millones.  

INTERESANTE!  Ni la Santa Muerte le ayudó a pandillero alias “Frecuente” para escapar de la policía en Santa Ana

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  VIDEOS | Motorista de la ruta 42 es obligado a devolver dinero a los pasajeros por cobro no autorizado
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS | Policía captura a cinco personas que habrían intentado asesinar al Ministro de Trabajo, Rolando Castro
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  FOTOS | Policía captura a cinco personas que habrían intentado asesinar al Ministro de Trabajo, Rolando Castro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído