2

Connect with us

Política

Diputado Carlos Reyes reacciona tras circular fotos donde aparece disfrutando el partido de Alemania vs. México

Publicado

el

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, reaccionó en su cuenta de Facebook, tras darse a conocer que ha pedido permiso con goce de salario a la Asamblea Legislativa para ir a Rusia, a ver los partidos del Mundial de fútbol.

«Deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa», manifestó el legislador en la publicación.

Asimismo, sostuvo que cada uno de los días que esté fuera del país serán descontados de su salario. «A fin de transparentar el manejo de la cosa pública que guía a este servidor y al partido que represento», manifestó.

El legislador brindó esta aclaración a la opinión pública luego de que Reyes fuera captado en un video que realizó un bloguero mexicano durante el partido de Alemania-México y el legislador se encuentra atrás de él en el estadio.

Minutos más tarde lanzó otro mensaje en el que aseguró que ir al Mundial era un sueño que tenía desde niño y ahora para poder cumplirlo pidió permiso ante la Asamblea. «Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal», sentenció.

Tras conocerse el caso en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que Reyes pidió permiso de cinco días con goce de sueldo que comprendían entre el 13 y el 17 de junio. Por lo que este día tendría que haberse hecho presente al legislativo.

No obstante, este día que debía presidir la comisión de Transporte, no se hizo presente y tampoco se pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Por: El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Política

Vicepresidente Ulloa recibe a delegación de la Asociación Mundial de Juristas

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió a una delegación de la Asociación Mundial de Juristas, encabezada por su Presidente, Javier Cremades, junto al Aranzazu Calvo-Sotelo y el Aaron Feldman.

La visita dio seguimiento al encuentro sostenido por el Vicepresidente Ulloa en Madrid, España, en febrero de 2026, donde se abordó el creciente interés que genera El Salvador en el ámbito internacional, particularmente por los resultados alcanzados en seguridad ciudadana y el proceso de transformación económica experimenta la nación.

Como resultado de aquel acercamiento, se promovió la llegada de representantes de la Asociación al territorio salvadoreño, con el propósito de conocer de primera mano la nueva realidad nacional y ampliar el intercambio en temas vinculados con la gobernanza democrática, ámbito en el que esta organización desarrolla procesos de certificación.

La delegación se reunió nuevamente con el Vicepresidente Ulloa, espacio que permitió estrechar los lazos institucionales y explorar posibles áreas de cooperación de interés común. Posteriormente, sostuvo encuentros con distintas instituciones del Estado, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, para profundizar su conocimiento sobre el funcionamiento institucional y los avances registrados en El Salvador.

Este acercamiento fortalece los vínculos con actores jurídicos de alcance internacional y abre nuevas oportunidades de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Continue Reading

Política

Carlos Saade asegura que ARENA ganará 10 diputados en las próximas elecciones

Publicado

el

El presidente del COENA, Carlos Saade, aseguró en una entrevista que el partido de oposición ARENA ganará 10 diputados en las próximas elecciones.

Saade señaló que ARENA apuesta por obtener 10 diputados y 12 alcaldías, además de conseguir concejales de oposición en aquellos municipios donde no logren ganar.

Como parte de su estrategia electoral, ARENA decidió no competir en los 44 municipios del país. Saade confirmó que el partido participará únicamente en 33 de los 44 municipios.

Asimismo, indicó que el partido está concentrando sus esfuerzos en los territorios donde considera que cuenta con mayor apoyo y posibilidades electorales.

Continue Reading

Política

Bukele lidera ranking de presidentes mejor evaluados en Latinoamérica

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, encabeza con un 68.7 % de imagen positiva el ranking de presidentes mejor evaluados correspondiente a agosto de 2026, según datos publicados por la casa encuestadora Global Data.

La encuesta se desarrolló del 5 al 10 de agosto de 2026. Para la evaluación del mandatario salvadoreño se tomó una muestra de 3,981 casos, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 1.6 %.

De acuerdo con los resultados, en el segundo lugar se encuentra Claudia Sheinbaum, de México, con un 66.5 % de imagen positiva. Le sigue Keiko Fujimori, de Perú, con un 55.0 % de aprobación.

En el otro extremo del ranking, Global Data señaló que los presidentes con peor imagen pública en sus respectivos países son Delcy Rodríguez, de Venezuela, quien ocupa el último lugar con un 26.7 % de imagen positiva; seguida por Bernardo Arévalo, de Guatemala, con un 29.5 %; y José Raúl Mulino, de Panamá, con un 31.4 % de aprobación entre sus ciudadanos.

Respecto a la variación de la imagen positiva frente a la medición anterior, Global Data indicó que el presidente que registra el mayor crecimiento es Daniel Noboa, de Ecuador, con un aumento de 4.3 puntos porcentuales.

En contraste, Laura Fernández, de Costa Rica, presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de 5.7 puntos porcentuales respecto a la medición del mes pasado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído