Diputado Arturo Magaña decide renunciar a fuero político para enfrentar a la justicia

El diputado del partido ARENA, Arturo Magaña, anunció por medio de sus redes sociales que renunciará a su fuero para enfrentar a la justicia por el delito de homicidio culposo.

“Una de las fuertes críticas de la población es que los diputados nos escudamos en el fuero. Por eso, he decidido renunciar voluntariamente al fuero y someterme a la justicia como todos los salvadoreños. Es necesario sentar un precedente. Presentaré formal esta renuncia por escrito”, expresó el diputado.

Ayer, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar se le retire el fuero al diputado Magaña, para que sea juzgado por el delito de homicidio culposo.

Magaña es acusado de provocar un accidente de tránsito en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde falleció Francisco Moya, acompañante del legislador.

De acuerdo con el reporte, el joven Moya murió en el Hospital Rosales de San Salvador; por su parte, el diputado Magaña viajó por sus propios medios hasta Ahuachapán para internarse  en un hospital privado. En un video del hecho que circuló en las redes sociales se podía ver al diputado en evidente estado de ebriedad.