Connect with us

Empresarial

Exposición Comercial de China en El Salvador inicia el 20 de diciembre en CIFCO

Publicado

el

Las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convecciones (Cifco) albergarán la sexta Exposición Comercial de la República Popular de China en el país, del 20 al 23 de diciembre, y donde participarán unas 30 empresas del gigante asiático.

La Exposición Comercial está organizada por Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y auspiciada por Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

El evento tiene como finalidad que unas 30 empresas chinas muestren sus últimos productos, tecnologías, maquinaria, equipos de transporte, sistemas de energía ecológica y bienes de consumo diario.

El evento se dividirá en dos partes, la primera es la exposición de la imagen de China y la segunda dedicada a las empresas. En el caso de la primera:

“A través de imágenes, textos, videos, y multimedia interactiva, se mostrarán de manera integral los logros del desarrollo en los ámbitos económicos, sociales, científicos, y tecnológicos durante los 70 años desde la fundación de la nueva China, así como la historia milenaria, cultura próspera y paisajes hermosos de China”,  dijo el jefe de la delegación de la CCOIC y responsable de la sexta edición de la Exposición,  Xu Yambo.

En la segunda parte participarán empresas chinas, entre grandes, medianas y pequeñas, con la intención de promover la cooperación económica y comercial entre ambos países.

El día de la inauguración, el 20 de diciembre, se realizará, además, el Foro de Comercio e Inversión China-El Salvador, por lo que invitaron a empresarios y políticos a participar.

“Invitamos a los representantes del sector político y comercial y los empresarios chinos y salvadoreños a presentarse y hacer intercambios y conversaciones en los temas de las perspectivas de desarrollo económico y comercial, las políticas y entorno de inversión y las cooperaciones en los ámbitos de infraestructura, energía, ciencia y tenología”, agregó Yambo.

INTERESANTE!  Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de Comures no haber asistido a la reunión con el ministro de Hacienda”

La Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (Asachi), por medio de su presidente, el diputado Manuel Flores, dijo esta es la sexta ocasión desde el 2010 que se lleva a cabo el evento.

“Vienen empresas de mucho prestigio, empresas de tecnología, intercomunicaciones y otros. Para nosotros es importante que sepan que habrá exposición de artesanos y productores salvadoreños, de café, de moringa, artesanías.”, dijo Flores.

Agregó que El Salvador ha participado en dos eventos en la ciudad de Shangai, China, con productos relacionados al café, y que “el café salvadoreño es muy apreciado” en ese país, expuso el también diputado.

La CCOIC recordó que la entrada a la exposición es completamente gratis.

Empresarial

¡Llévate todo Multiplaza con el MEGASHOPPING CUSCATLAN!

Publicado

el

Por

Banco CUSCATLAN anuncia una de las promociones más esperadas del año: “MEGASHOPPING CUSCATLAN”. La institución en alianza con Grupo Roble, busca seguir premiando a todos sus tarjetahabientes con esta iniciativa.

Por cada $25 en compras que realicen los clientes entre el 10 de mayo y el 17 de junio 2022 con sus Tarjetas de Crédito y Débito CUSCATLAN, se les otorgará un número electrónico para participar automáticamente en el sorteo de dos premios de hasta US$5,000 cada uno, para consumir en Centro Comercial Multiplaza

Las compras que se efectúen en comercios ubicados en los Centros Comerciales de Grupo Roble acumulan triple número electrónico para participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, y el evento el 25 de junio de 2022.

“Para nosotros lo más importante es que nuestros clientes siempre obtengan los mejores beneficios. Estamos muy contentos de realizar esta promoción un año más, premiando su fidelidad y realizando este tipo de eventos en los que los ganadores se llevan increíbles premios para disfrutar junto a su familia. Los invitamos a seguir utilizando sus tarjetas CUSCATLAN para aprovechar esta y todas las promociones que traemos este año”, dijo María Elena Martínez, Jefe de Producto de Banco CUSCATLAN.

“Estamos complacidos de tener la oportunidad de brindar a nuestros clientes y visitantes de Multiplaza, la oportunidad de celebrar el día de la madre y el día del padre junto a Banco CUSCATLAN. Nuestra prioridad es siempre brindar espacios de esparcimiento y ofrecer las mejores promociones”, comentó Eva Rosales, Jefe de Marca de Multiplaza.

Este año, Multiplaza les espera con estaciones divertidas para que consientan a mamá con espectaculares fotografías en espacios que reflejen la feminidad de la mujer, y donde además podrán retratar más historias para seguir contando junto a mamá, para que su visita al centro comercial sea una gran experiencia junto a mamá, en este mes dedicado a ellas. Así como aprovechar a comprarles un detalle especial en cualquiera de las tiendas ubicadas en Multiplaza, ya que por sus compras, además de quedar bien, tendrán la oportunidad de participar para llevarse fabulosos obsequios adicionales.

INTERESANTE!  Inauguran Centro de Capacitación y Artes TRARE, en San Miguel, por iniciativa de la Consultora y Coach Ivette Majano

Todos los días del 1 hasta el 15 de mayo el centro comercial tendrá un centro de canje ubicado en Plaza Mango en el cual los clientes podrán presentar sus tickets de compra igual o mayores a $15.00 para participar en rifas de regalos al instante.

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a mantenerse pendientes de redes sociales y página web, ingresando a https://www.bancocuscatlan.com/, o llamando al 2212-2000 para consultar términos de referencia de Megashopping CUSCATLAN.

Continuar Leyendo

Empresarial

Don Frijol, el favorito de los salvadoreños

Publicado

el

Por segundo año consecutivo Don Frijol es la marca preferida por los salvadoreños en la categoría de frijol según la encuesta de marcas realizada por la revista EL ECONOMISTA de LA PRENSA GRÁFICA, que tuvo lugar en el primer trimestre de este año.

Detrás de este reconocimiento esta un grupo comprometido por presentar un producto competitivo y de alta calidad.

“Don frijol surge para brindarle una solución a nuestros consumidores, de simplicidad con un  Frijol, limpio, Blandito y listo para la olla, eliminando las impurezas” asegura María Renée Cardoza, KAM de Supermercados de Global Alimentos. 

Don Frijol se obtiene de fusionar tecnología y selección manual, así como la atención a los detalles y el compromiso del cuidado en todos los procesos con énfasis en la calidad. Todo esto ayuda a obtener un producto de alto estándar para el consumo.

“Nosotros garantizamos el ingreso de la materia prima hasta el producto terminado, con la revisión en un 100% , se clasifica y finalmente un equipo separa de forma manual el grano dañado para cumplir con los requerimientos de nuestra marca”, explica Alma de Landaverde, gerente de calidad del plantel central de Global Alimentos.

Por su parte, la Directora Comercial Karen Umaña, destaca, “Estamos orgullosos de contar con el reconocimiento de los salvadoreños. Sabemos que los frijoles son un alimento esencial, así como el arroz y el maíz, y nuestra responsabilidad es ofrecer un producto de primera calidad, porque está presente todos los días en los hogares de nuestros consumidores. La propuesta de valor, así como el precio justo, nos permite estar en más de 25 mil puntos de venta a nivel nacional”

INTERESANTE!  Banco Cuscatlan lanza la nueva Tarjeta de Débito Platinum VISA

Don frijol está disponible en presentaciones en grano de una, dos y cuatro libras: frijol rojo, frijol rosado de seda, frijol blanco y frijol negro. También tiene a disposición su línea doypack, a través de Don Frijol Volteado.

El cereal pueden encontrarlo en  supermercados, tiendas de mayoreo, tiendas de detalle, autoservicios, además de nuestro catálogo en línea, hacer pedido a través de nuestro call center, 23191745 y Whastapp 77468631.

Continuar Leyendo

Empresarial

TechnoServe y Banco CUSCATLAN firman alianza para apoyar a las PYMES en el 2022

Publicado

el

Por

Banco CUSCATLAN y TechnoServe firman una alianza para brindar apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa en El Salvador, a través de la formación en áreas estratégicas de los negocios: Finanzas, Marketing, Ventas, Innovación, Organización y Recursos Humanos.

Gracias a la amplia experiencia desarrollando iniciativas en pro del sector empresarial y el entendimiento de ambas organizaciones sobre las necesidades y retos que enfrentan las empresas salvadoreñas, Banco CUSCATLAN y TechnoServe decidieron unir esfuerzos para donar 10 becas a mujeres empresarias para participar en el programa “Impulsa Tu Empresa”, una de las mejores aceleradoras empresariales de Latinoamérica, que orientará a las empresarias sobre estrategias que les permita crecer e implementar buenas prácticas empresariales.

“Estamos convencidos que existe un importante potencial de crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas. Por ello buscamos aliarnos con TechnoServe para brindarle las herramientas que les permitan, en especial a aquellas PYMES lideradas por mujeres, ampliar sus operaciones, crecer sus ventas o crear nuevos productos y servicios que impulsen su negocio”, dijo Santiago Díaz, gerente de Banca Pyme de Banco CUSCATLAN.

Las PYMES que participan del Programa Impulsa Tu Empresa reciben entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos, entre otros temas cruciales para la actividad empresarial.

El programa Impulsa Tu Empresa (ITE) posee un plazo de duración entre tres a siete meses y es impartido por asesores empresariales expertos usando la metodología que ha sido validada por más de diez años con cerca de 1.800 empresas del mismo tipo en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras y desde 2021 en Bogotá y Barranquilla en Colombia.

INTERESANTE!  Luchar contra el cambio climático reporta beneficios billonarios

En 2021 Impulsa Tu Empresa apoyó a más de 100 empresas salvadoreñas a crecer, generando resultados de 5 millones de dólares en aumento de ventas anuales, o 52% de incremento promedio en ventas, 2.1 millones de dólares en financiamiento y 1 millón de dólares en inversión. Estos resultados en 2022 podrían ser aún mejor con el apoyo del Banco CUSCATLAN, fortaleciendo cada vez más a las PYMES ofreciéndoles productos a la medida de sus necesidades.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en el 2021. Sabemos que estamos apoyando al tejido que mueve la economía y genera empleos en los países donde operamos, además de aportar a la reactivación económica post-pandemia. Los resultados nos motivan a continuar apoyando la sostenibilidad de más empresas”, dijo Silvia García Tellez, Gerente Regional del programa. 

Las mujeres líderes de PYMES que deseen participar para una de las 10 becas deben cumplir los siguientes requisitos para entrar en el proceso de selección: 1 año de operación como mínimo, tener ventas de 20 mil a 2 millones de dólares anuales y contar con un equipo de 2 empleados en adelante. Pueden aplicar todos los sectores, excepto ganadería y agricultura primaria.

Pueden aplicar en el sitio web: https://www.bancocuscatlan.com/banca-de-empresas/potencialmujerform-220331. Los negocios que sean seleccionados tendrán una entrevista con el equipo de TechnoServe para poder ser evaluados por un comité de selección que les notificará si son aceptados en el programa.

Además, se ha invitado a las PYMES del país a participar en espacios de formación a través de webinars gratuitos mensuales que brindará el equipo de expertos de TechnoServe, a los cuales estará invitando el Banco CUSCATLAN. Pueden consultar las temáticas en la categoría “crece contigo” del siguiente link: https://www.bancocuscatlan.com/banca-de-empresas/mujeres

INTERESANTE!  Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de Comures no haber asistido a la reunión con el ministro de Hacienda”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído