2

Connect with us

Empresarial

Encuentra el regalo navideño perfecto en Plaza Centro con la promoción: “Navidad es un regalo para todos”

Publicado

el

La Navidad ha llegado a Plaza Centro con las mejores promociones y los eventos más atractivos para que todos sus clientes puedan disfrutar una experiencia en un ambiente.

Es por eso que en esta temporada, el centro comercial quiere premiar a todos sus visitantes y por ello ha preparado una oferta especial denominada “Navidad es un regalo para todos”, donde sus clientes, al presentar sus tickets de compras de $15.00 o más, podrán participar y escoger su regalo de navidad, ganando premios al instante, desde artículos promocionales hasta electrodomésticos.  Dicha promoción tendrá vigencia desde el 1 al 23 de diciembre 2018.

“Plaza Centro es la mejor opción para realizar sus compras navideñas en el Centro de San Salvador. Contamos con grandes promociones y eventos para que nuestros visitantes puedan gozar de la mejor época del año en familia.

“Los invitamos a todos a visitar el Centro Comercial, a participar y ganar”, comentó Karla Castillo coordinadora de mercadeo de Plaza Centro.

La inauguración de la temporada se llevó a cabo el pasado sábado 17 de noviembre, donde todos los visitantes pudieron disfrutar la llegada de Santa Claus, Mama Claus y sus amigos, además contamos con la presencia de Centrito, el nuevo personaje del centro comercial, quienes llenaron de alegría a todos.

Con el objetivo que sus clientes y visitantes puedan vivir la magia y el espíritu de esta época, Plaza Centro ha preparado una agenda de atractivos eventos navideños, que se llevarán a cabo todos los fines de semana de diciembre en los siguientes horarios:

  • Sábado 1 de diciembre, 3:00pm – “Pintacaritas y Globoflexia Navideña junto a Centrito”
  • Sábado 8 y domingo 9 de diciembre, 3:00pm- “Exhibición de nacimientos El Salvador a tu alcance”
  • Sábado 15 de diciembre, 3:00pm,” El Grinch”
  • Domingo 16 de diciembre, 3:00pm- “Taller de manualidades navideñas junto a Centrito”
  • Sábado 22 de diciembre, 3:00pm- «Show de la familia Claus»
  • Domingo 23 de diciembre, 3:00pm- “Pintacaritas y Globoflexia Navideña junto a Centrito”
  • Sábado 29 de diciembre, 3:00pm- «Celebremos juntos el fin de año»

En Plaza Centro, donde el centro eres tú, los clientes encuentran un ambiente totalmente tranquilo y seguro con espacios libre de estrés y llenos de vida, que lo convierte en un oasis en el centro de la ciudad. Para comodidad de los visitantes, el centro comercial cuenta con estacionamiento techado para 300 vehículos convirtiéndose con todo esto y más en la mejor opción para muchos.

Sobre Plaza Centro.

Plaza Centro, se ha convertido en un referente comercial y exclusivo en el centro de la ciudad de San Salvador, ubicado  sobre la 9ª Avenida Sur y 4ª Calle Oriente que se considera un punto estratégico; donde a diario transitan miles de salvadoreños y visitas que son generadas por el turismo en la zona, debido al atractivo cultural que brinda el centro histórico de la ciudad.

Los clientes podrán gozar de ambiente totalmente tranquilo y seguro con espacios libre de estrés y llenos de vida, que lo convierte en un oasis en el centro de la ciudad. Para comodidad de los visitantes, el centro comercial cuenta con estacionamiento techado para 300 vehículos convirtiéndose con todo esto y más en la mejor opción para muchos.

Los horarios para que los clientes puedan visitar el centro comercial son: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para tener más información sobre nuestra oferta comercial y nuevos proyectos Facebook: PlazaCentro o visitando nuestro sitio web: www.plazacentro.com.sv

 

 

 

Empresarial

La FDA de EE. UU. renueva la autorización de IQOS como producto de menor exposición al riesgo que el cigarrillo

Publicado

el

Philip Morris International, pionera en productos de tabaco sin humo, es la única empresa que ha recibido autorizaciones de riesgo modificado para dispositivos electrónicos que calientan tabaco.

En su resolución, la FDA concluyó que: «Estudios científicos han demostrado que el cambio completo de cigarrillos convencionales al sistema IQOS reduce significativamente la exposición del organismo a sustancias químicas nocivas o potencialmente nocivas».

 

Connecticut, EE. UU. Abril de 2026. — La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la autorización para renovar las órdenes de productos de tabaco de riesgo modificado (MRTP, por sus siglas en inglés) otorgadas previamente a Philip Morris International (PMI) para dos versiones del dispositivo IQOS y tres variantes de los consumibles comercializados bajo la marca HEETS.

Esta renovación permite a PMI continuar compartiendo información sobre la reducción de la exposición con adultos estadounidenses mayores de 21 años que consumen productos de tabaco tradicionales, como cigarrillos combustibles.

La agencia concluyó que la renovación de las autorizaciones de IQOS y HEETS como productos de tabaco de riesgo modificado es apropiada para promover la salud pública y se espera que beneficie la salud de la población en su conjunto, considerando tanto a los consumidores de productos de tabaco como a quienes actualmente no los consumen.

«Como la única empresa que ha obtenido y mantenido con éxito las autorizaciones de MRTP para productos de tabaco calentado en EE. UU., confiamos en que nuestras alternativas basadas en la ciencia pueden ayudar a los fumadores adultos a dejar los cigarrillos convencionales», declaró Stacey Kennedy, directora ejecutiva de PMI EE. UU. «Esta decisión de la FDA refleja tanto la sólida base científica que respalda a IQOS como nuestro compromiso constante de ofrecer de manera responsable opciones sin humo a los consumidores adultos».

Al emitir las órdenes de renovación de MRTP para IQOS, la FDA reafirmó que «la evidencia científica disponible, sin necesidad de realizar estudios epidemiológicos a largo plazo, demuestra que es razonablemente probable una reducción medible y sustancial de la morbilidad o la mortalidad entre los consumidores de tabaco».

IQOS fue el primer dispositivo electrónico que calienta tabaco que fue autorizado mediante el proceso MRTP de la FDA en 2020, y desde entonces distintas versiones del sistema han sido autorizadas tanto para su comercialización como para incluir mensajes sobre riesgo modificado.

La más reciente solicitud MRTP de PMI incluyó una amplia evidencia científica que indica que el sistema IQOS produce aerosol con niveles sustancialmente más bajos de componentes dañinos y potencialmente dañinos, en comparación con el humo del cigarrillo. Si bien ningún producto de tabaco está exento de riesgos, un creciente conjunto de datos del mundo real, incluyendo los de mercados como Japón, indica que la disponibilidad de productos de tabaco calentado se ha asociado con reducciones notables en el consumo de cigarrillos convencionales.

Los dispositivos electrónicos que calientan tabaco, como IQOS, se diferencian de otros productos como cigarrillos electrónicos o cigarrillos tradicionales porque calientan el tabaco sin quemarlo, reduciendo significativamente la formación de las sustancias químicas nocivas producidas por la combustión.

Desde 2008, PMI ha invertido más de 16.000 millones de dólares a nivel mundial para desarrollar, fundamentar científicamente y comercializar productos innovadores sin humo para adultos que de otro modo seguirían fumando cigarrillos de combustión, con el objetivo de erradicar por completo la venta de cigarrillos.

Para leer más sobre la más reciente autorización de la FDA, consulte este enlace.

Continue Reading

Empresarial

LNB dedica sorteo LOTRA Nº 448 al MAG

Publicado

el

Sorteo LOTRA Nº 448, dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, institución clave en el fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria del país.

Su trabajo impulsa un modelo productivo sostenible y rentable, con enfoque en innovación, desarrollo tecnológico y acompañamiento técnico a productores. Iniciativas como el Monitoreo Inteligente de la Red Agropecuaria (MIRA) permiten anticipar riesgos climáticos y proteger la producción nacional.

Entre sus principales acciones destaca el Programa de Aumento a la Producción, orientado a incrementar la rentabilidad mediante tecnología e insumos estratégicos. A esto se suma AGROCENTA, que facilita el acceso a insumos agrícolas a bajo costo, y el Bono Agrícola, que beneficia a más de medio millón de productores, promoviendo la diversificación hacia hortalizas y otros cultivos.

El Ministerio también fortalece la comercialización a través de cadenas de valor agroproductivas, impulsando espacios como AgroMercados y la Central de Abastos, que acercan productos de calidad a precios accesibles para la población.

Además, promueve el desarrollo integral del sector, con énfasis en mujeres, jóvenes y población rural, fomentando su participación y autonomía económica.

Como parte del protocolo del sorteo, realizamos la presentación de premios mayores, la selección de maletines de balotas y la entrega de un marco conmemorativo por parte de nuestro Team Lotería, a Luis Fernando Pérez Medrano, delegado del Despacho del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Resultados del Sorteo LOTRA Nº 448:

Primer Premio: $175,000 – Billete Nº 17408 – NO VENDIDO

Segundo Premio: $20,000 – Billete Nº 20556 – NO VENDIDO

Tercer Premio: $10,000 – Billete Nº 06122 – NO VENDIDO

Podés consultar la lista completa de números ganadores en www.lnb.gob.sv.

También podés sintonizar el resumen de premios principales a las 5:30 p. m. por Canal 10.

Continue Reading

Economia

¡Gánate uno de los 48 TV de 65” con Rico Pollo!

Publicado

el

Avícola Campestre, con su marca Rico Pollo, decidió unirse a la fiebre mundialista y lanzó la promoción “2026 Jugamos Todos”.

Se trata de una gran oportunidad para que las familias salvadoreñas disfruten cada encuentro de fútbol en una pantalla gigante de 65” (pulgadas).

De acuerdo con los organizadores, todos los lunes de junio se rifarán entre los clientes y amigos de Rico Pollo unos kits promocionales donde se incluyen las pantallas gigantes.

En total, serán 48 kits, es decir uno por cada selección de fútbol que participará en el mundial de fútbol de la FIFA 2026.

Sergio Romero, director de la Unidad de Negocios de Avicultura & Energía en Avícola Campestre, expresó orgullo de que ser parte de una “empresa que ha crecido junto a El Salvador”, sobre todo por “estar presentes en la mesa de miles de familias”.

“Hoy seguimos evolucionando, llevando productos de calidad a más hogares y conectando con las personas desde lo que más disfrutan: compartir y disfrutar en familia”.

“2026 Jugamos Todos” es una invitación a todos sus amigos y clientes a adquirir cualquiera de los productos de Rico Pollo y registrar sus compras en el número de WhatsApp 7564-7262.

“Sabemos que el fútbol y la comida son dos cosas que realmente unen a los salvadoreños. Con ´2026 Jugamos Todos´ queremos ser parte de esos momentos, acercarnos aún más a los hogares y premiar la preferencia de consumo de Rico Pollo con experiencias y premios que se disfrutan en familia”, dijo, por su parte, Sergio Daniel Romero, gerente de Energía y Agropecuaria en Avícola Campestre.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído