Connect with us

Nacionales

Voraz incendio consume una bodega en San Marcos

Publicado

el

Un voraz incendio generado en una bodega donde almacenaban trozos de madera sofocaron elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la madrugada de este sábado, en el departamento de San Salvador.

El CBES precisó que, afortunadamente, este siniestro no dejó a ninguna persona fallecida ni lesionada y solo hubo cuantiosas pérdidas materiales.

La emergencia tuvo lugar en la colonia Los Alpes 1, en el municipio de San Marcos, detalló Bomberos.

“Nos apoyaron en las labores de liquidación elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas”, reportó Bomberos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer es asesinada en el patio de su propia vivienda en San Miguel
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Criminal es condenado a 40 años cárcel por cometer doble homicidio en Mejicanos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Williams Oswaldo Cárcamo Santamaría, miembro de estructura criminal, fuera declarado culpable por un doble crimen, por el que ahora deberá cumplir pena de prisión de 40 años en total.

Las indagaciones desarrolladas por Fiscalía, con apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), establecieron que la madrugada del 27 de septiembre del año 2017, Cárcamo Santamaría le causó la muerte a un hombre y a una mujer, cuando estos se encontraban en el parqueo de microbuses de la ruta 33-B, en la colonia Escalante, cantón San Roque, en Mejicanos.

Hasta ese lugar llegaron 5 delincuentes, incluyendo Cárcamo Santamaría, y bajo amenazas se llevaron a la pareja hasta un lugar desolado -siempre en el área del parqueo-, luego, les dispararon hasta quitarles la vida. Los pandilleros sacaron los cadáveres de las víctimas a bordo de un microbús de la 33-B.

Los cuerpos envueltos en sábanas fueron localizados posteriormente sobre la calle principal que conduce al cantón, mientras que el microbús fue encontrado por las autoridades cerca de la escena de los asesinatos.

El proceso fue del conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Santa Ana, el cual declaró culpable a Santamaría e impuso la pena ya descrita.

En cuanto a los demás criminales que participaron en este hecho, ya están cumpliendo condenas carcelarias al haber sido procesados con anterioridad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fuerte sismo sacude parte de El Salvador este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Tribunal Supremo Electoral acatará nuevo ordenamiento y evaluará Plagel

Publicado

el

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, informó ayer que todas las unidades técnicas del organismo adecuarán el Plan General de Elecciones 2024 a fin de armonizarlo con la reciente disminución de cantidad de diputados que conformarán la próxima Asamblea Legislativa.

«Como presidenta del Tribunal Supremo Electoral he girado instrucciones a los responsables de cada programa del Plagel 2024 para que realicen las modificaciones pertinentes a fin de aplicar los cambios que surgen de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa», detalló.

El magistrado electoral Noel Orellana también agregó que como jueces electorales están para cumplir y acatar cualquier nueva disposición que se tome en esa materia, y coincidió con Martínez en que debe evaluarse el Plagel para determinar si requiere alguna modificación en las fechas ya programadas.

La Asamblea Legislativa aún debe aprobar el proyecto de ley que contempla el reordenamiento territorial de los 44 nuevos municipios que se crearían, según la propuesta que remitió el presidente Nayib Bukele.

El organismo colegiado esperará que esta sea ley de la república para incluirla en la nueva planeación electoral y determinar si se cambia la cantidad de centros de votación.

Sin embargo, el pleno considera que las fechas previstas para las elecciones seguirían su curso normal.

En el pasado, el TSE ha sabido salir adelante ante cambios con mucho menor rango de tiempo para ejecutar su calendario; por ejemplo, en noviembre de 2014, cuando se aprobó la votación por rostros y la votación cruzada, teniendo programados los comicios de concejos municipales y diputaciones para el 1.º de marzo de 2015, restaban alrededor de cuatro meses para prepararse.

INTERESANTE!  Sujetos son capturados luego de que PNC frustra robo en Cuscatlán

Con todo, las elecciones se desarrollaron adecuadamente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Encuentran una boa constrictor al interior de una vivienda

Publicado

el

Una boa constrictor fue encontrada en una vivienda y entregada a agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó en horas de la tarde de este jueves la institución policial.

La boa, conocida también como Mazacuata, fue encontrada al interior de una vivienda y recuperada sin ningún altercado o sin riesgo de daños a los residentes de la vivienda o al espécimen.

Tras recibir la boa constrictor, los agentes policiales lo entregarán al equipo de veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para su respectivo análisis veterinario y su posterior liberación en el Área Natural Protegida La Magdalena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre abusa de su hija menor de edad luego de la muerte de sus esposa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: