Nacionales
VMT multó a tres gestores de tránsito por estacionarse en la acera
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, tres gestores de tránsito recibieron multas por parquear indebidamente sus motocicletas sobre la acera y limitar el paso peatonal.
Los gestores fueron denunciaron a través de redes sociales por usuarios quienes se quejaban que las motocicletas estaban sobre la acera y dificultaban el libre tránsito de peatones.
«Continuaremos velando porque nuestros elementos den el ejemplo adecuado. Aplicamos la sanción correspondiente a cada uno de los gestores que infringieron la normativa de tránsito al estacionarse en la acera», escribió el VMT en su cuenta de X.
Cada gestor recibió una esquela de $57.14 por «estacionarse en la acera, paralelo a la vía o atravesado».
Nuestro compromiso es hacer cumplir la ley, independientemente de quien sea.
Continuaremos velando porque nuestros elementos den el ejemplo adecuado.
Aplicamos la sanción correspondiente a cada uno de los gestores que infringieron la normativa de tránsito al estacionarse en la… https://t.co/elgTQ2u772 pic.twitter.com/jez9DdTGSZ
— VMT (@VMTElSalvador) April 30, 2024
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








