2

Connect with us

Nacionales

Violaron la Ley Seca y ahora irá a bartolinas sin derecho a emitir su sufragio

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron a partir de las 00:00 de este sábado el cumplimiento la Ley Seca, que implica la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas embriagantes.

La prohibición, en el marco de las elecciones para diputados, alcaldes y representantes del Parlacen, durará hasta el próximo 1 de marzo y será implementara a nivel nacional.

Durante la madrugada se verificó el cierre de bares y cervecerías a nivel nacional, para evitar que los ciudadanos ejerzan el sufragio en condiciones de embriaguez y evitar disturbios por haber ingerido sustancias que puedan alterar la conducta.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó esta madrugada la capturado a siete conductores peligrosos, entre ellos dos mujeres, quienes serán remitidas por el delito de conducción peligrosa, al mismo tiempo que deberán someterse a la sanción por violar la Ley Seca en el marco de las elecciones.

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído