2

Connect with us

Nacionales

Violaron la Ley Seca y ahora irá a bartolinas sin derecho a emitir su sufragio

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron a partir de las 00:00 de este sábado el cumplimiento la Ley Seca, que implica la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas embriagantes.

La prohibición, en el marco de las elecciones para diputados, alcaldes y representantes del Parlacen, durará hasta el próximo 1 de marzo y será implementara a nivel nacional.

Durante la madrugada se verificó el cierre de bares y cervecerías a nivel nacional, para evitar que los ciudadanos ejerzan el sufragio en condiciones de embriaguez y evitar disturbios por haber ingerido sustancias que puedan alterar la conducta.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó esta madrugada la capturado a siete conductores peligrosos, entre ellos dos mujeres, quienes serán remitidas por el delito de conducción peligrosa, al mismo tiempo que deberán someterse a la sanción por violar la Ley Seca en el marco de las elecciones.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a tres personas por desórdenes públicos en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas señaladas de protagonizar una pelea en la vía pública, en el distrito de Soyapango.

Los detenidos fueron identificados como Jeison Alexander Zavaleta Salgado, Daniel Adalberto Berríos Bonilla y Verónica Guadalupe Cortez Álvarez, quienes fueron ubicados por las autoridades durante la mañana del lunes.

«Tras un video difundido en redes sociales, nuestros equipos procedieron a la búsqueda y captura de los involucrados», publicó la PNC en su cuenta oficial de X.

La corporación policial informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean procesados en un juzgado de paz de ese distrito.

Por el delito de desórdenes públicos, los jueces han estado decretando instrucción formal con detención provisional en los expedientes que el Ministerio Público ha judicializado.

En algunos casos, los imputados, tras permanecer varios meses en prisión, han solicitado a sus abogados tramitar un procedimiento abreviado para admitir el delito y concluir el proceso en los tribunales.

Continue Reading

Nacionales

Ubican a pandillero en Apopa

Publicado

el

Miembros de la Fuerza Armada ubicaron a Brandon Alexander Hernández, alias «Seco» o «Terrible», señalado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS), en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

De acuerdo con la institución militar, Hernández tiene un récord delictivo y desempeñaba la función de gatillero dentro de la estructura criminal, lo que significa que habría sido asignado para cometer homicidios por órdenes de los cabecillas.

La Fuerza Armada señaló que el individuo era el encargado de asesinar a personas que se negaban a colaborar con la pandilla mediante el pago de cuotas de extorsión. También lo vinculó con ataques contra pandilleros rivales y miembros de la MS que incumplían el reglamento interno de la agrupación.

«Este pandillero posee una orden de apremio por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y antecedentes por agrupaciones ilícitas», publicó la Fuerza Armada.

Tras su ubicación, el señalado fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), para posteriormente ser remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), que iniciaría el proceso penal por agrupaciones ilícitas en un tribunal contra el crimen organizado.

Hernández será incorporado a un expediente único que ya fue iniciado contra estructuras de la MS. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate

Publicado

el

Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.

El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído