Nacionales
Violaron la Ley Seca y ahora irá a bartolinas sin derecho a emitir su sufragio
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron a partir de las 00:00 de este sábado el cumplimiento la Ley Seca, que implica la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas embriagantes.
La prohibición, en el marco de las elecciones para diputados, alcaldes y representantes del Parlacen, durará hasta el próximo 1 de marzo y será implementara a nivel nacional.
Durante la madrugada se verificó el cierre de bares y cervecerías a nivel nacional, para evitar que los ciudadanos ejerzan el sufragio en condiciones de embriaguez y evitar disturbios por haber ingerido sustancias que puedan alterar la conducta.
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó esta madrugada la capturado a siete conductores peligrosos, entre ellos dos mujeres, quienes serán remitidas por el delito de conducción peligrosa, al mismo tiempo que deberán someterse a la sanción por violar la Ley Seca en el marco de las elecciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




