Nacionales
Peligrosos pandilleros son capturados al poseer diversos delitos en el occidente del país
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron en las últimas horas la captura de dos miembros de una pandilla que operaba en el occidente del país.
Los detenidos son Alberto Sánchez Hernández y Erick Orlando Zaldaña Matozo, quienes contaban con órdenes de captura vigentes.
El arresto se llevó a cabo en el municipio de Ahuachapán durante un patrullaje rutnario, donde les incautaron un arma de fuego ilegal.
Ambos serán procesados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y extorsión.

Nacionales
Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador
Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.
El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.
Nacionales
Detienen a pandillero que alertaba sobre operativos policiales en Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de José Leodoro Argueta, alias “Leo Cachete”, miembro activo de la MS13, en el departamento de Morazán.
Según las autoridades, Argueta se encargaba de alertar a otros miembros de la pandilla sobre la presencia y movimientos policiales en la zona, así como de movilizar y ocultar objetos ilícitos durante los operativos.
La PNC indicó que el detenido posee varios tatuajes alusivos a pandillas y pertenece a la clica “Morazanes Locos Salvatruchos”.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.







