2

Connect with us

Nacionales

Vientos nortes continuarán afectando a El Salvador este lunes

Publicado

el

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en sus plataformas digitales que los vientos nortes continuarán este lunes en el territorio nacional.

De acuerdo con el meteorólogo, Roberto González, dichos vientos presentan velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora.

«Continuamos con la influencia de vientos nortes asociados a un sistema de alta presión que vine empujando un frente frío al norte de Centroamérica. Estos vientos oscilaran entre velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas que pudiesen alcanzar entre los 40 a 60 kilómetros por hora, mayormente acentuadas en zonas altas y montañosas del territorio nacional», explicó Roberto González.

El especialista también informó que el cielo se mantendrá despejado a poco nublado, la mayor parte de este día. Además, advirtió que «los vientos pudiesen ocasionar derribamiento de ramas, árboles, vallas publicitarias y también dificultad para combatir incendios, por lo tanto, solicitamos a la población mantenerse informados».

De igual forma el experto, aseguró que el ambiente se mantendrá cálido, la temperatura máxima llegará hasta 39 grados Celsius en la zona oriental de El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído