Connect with us

Nacionales

VIDEO | Presidente Bukele destaca avances en el viaducto Francisco Morazán

Publicado

el

Inició la colocación de columnas en el viaducto más grande del país, ubicado en Los Chorros. El presidente Nayib Bukele destacó los avances de este proyecto que impulsará la conectividad de la zona occidental.

«Esta es solo una base de una de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», dijo el mandatario en la red X.

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzan con la instalación de la primera columna que sostendrá el viaducto Francisco Morazán.

«El proyecto de Los Chorros beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta», detalló el MOP.

El proyecto se desarrollará en tres tramos. El primero será la ampliación a ocho carriles, cuatro en cada sentido, desde la salida de Santa Tecla, en el sector conocido como Las Delicias, hasta el inicio del viaducto.

Mientras que, el segundo tramo es la construcción del viaducto y la tercera inicia al final del viaducto y tiene una longitud total de 9,062 kilómetros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, añadió que los trabajos llevan cerca del 10 % de avance. «En el tramo del viaducto, que es la parte que menos se visualiza de momento para la población, se ha tenido un avance considerable en los pilotes que se han estado trabajado. Tenemos proyectado en estos días hacer el primer colado de la primera zapata de las 16 columnas que va a tener el puente», dijo Rodríguez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído