Nacionales
VIDEO | Presidente Bukele destaca avances en el viaducto Francisco Morazán
Inició la colocación de columnas en el viaducto más grande del país, ubicado en Los Chorros. El presidente Nayib Bukele destacó los avances de este proyecto que impulsará la conectividad de la zona occidental.
«Esta es solo una base de una de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», dijo el mandatario en la red X.
Esta es solo UNA base de UNA de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país.
Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra 🇸🇻 pic.twitter.com/TDoZUMfNod
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 22, 2024
Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzan con la instalación de la primera columna que sostendrá el viaducto Francisco Morazán.
«El proyecto de Los Chorros beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta», detalló el MOP.
El proyecto se desarrollará en tres tramos. El primero será la ampliación a ocho carriles, cuatro en cada sentido, desde la salida de Santa Tecla, en el sector conocido como Las Delicias, hasta el inicio del viaducto.
Mientras que, el segundo tramo es la construcción del viaducto y la tercera inicia al final del viaducto y tiene una longitud total de 9,062 kilómetros.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, añadió que los trabajos llevan cerca del 10 % de avance. «En el tramo del viaducto, que es la parte que menos se visualiza de momento para la población, se ha tenido un avance considerable en los pilotes que se han estado trabajado. Tenemos proyectado en estos días hacer el primer colado de la primera zapata de las 16 columnas que va a tener el puente», dijo Rodríguez.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





