Nacionales
VIDEO | Presidente Bukele destaca avances en el viaducto Francisco Morazán
Inició la colocación de columnas en el viaducto más grande del país, ubicado en Los Chorros. El presidente Nayib Bukele destacó los avances de este proyecto que impulsará la conectividad de la zona occidental.
«Esta es solo una base de una de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», dijo el mandatario en la red X.
Esta es solo UNA base de UNA de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país.
Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra 🇸🇻 pic.twitter.com/TDoZUMfNod
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 22, 2024
Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzan con la instalación de la primera columna que sostendrá el viaducto Francisco Morazán.
«El proyecto de Los Chorros beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta», detalló el MOP.
El proyecto se desarrollará en tres tramos. El primero será la ampliación a ocho carriles, cuatro en cada sentido, desde la salida de Santa Tecla, en el sector conocido como Las Delicias, hasta el inicio del viaducto.
Mientras que, el segundo tramo es la construcción del viaducto y la tercera inicia al final del viaducto y tiene una longitud total de 9,062 kilómetros.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, añadió que los trabajos llevan cerca del 10 % de avance. «En el tramo del viaducto, que es la parte que menos se visualiza de momento para la población, se ha tenido un avance considerable en los pilotes que se han estado trabajado. Tenemos proyectado en estos días hacer el primer colado de la primera zapata de las 16 columnas que va a tener el puente», dijo Rodríguez.
Nacionales
Detienen a sujeto que aprovechó descuido del motorista para llevarse un panelito
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pastor Alexis Villalta Mendoza, de 34 años, acusado de hurtar un vehículo perteneciente a una empresa de venta de rines.
El hecho se registró sobre la carretera Ruta Militar, en San Miguel Centro, departamento de San Miguel. De acuerdo con las autoridades, una cámara de seguridad captó el momento en que Villalta aprovechó que el motorista se encontraba en la parte de carga de un vehículo tipo panelito para ingresar a la cabina, encender el automotor y llevárselo.
Tras el hecho, el sujeto fue intervenido y capturado por agentes policiales en el departamento de Morazán.
La PNC indicó que Villalta será remitido por el delito de hurto.
Nacionales
Capturan a adolescente señalado de distribuir sustancias ilícitas desde su vivienda
El Plan Control Territorial y las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del régimen de excepción no se detienen en todo el territorio nacional.
Así lo han dado a conocer las autoridades luego de realizar un procedimiento que terminó con la captura de un adolescente que se dedicaba a la distribución de drogas.
Se trata de Matthios Vladimir Hernández Flores, de 14 años, quien fue aprehendido luego de un registro policial realizado en su vivienda.
Las autoridades informaron que en el procedimiento, con el apoyo de unidades K9, fueron incautadas 12 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 34.5 gramos cada una, así como dos bolsas con drogas sintéticas que totalizaban 2.4 gramos.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que las autoridades no se detendrán en el combate contra las estructuras criminales y advirtió que ningún delito cometido por pandilleros será tolerado.
Sucesos
Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.
Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.
Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.
Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.
“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.
La alcaldía de San Salvador Centro no tolerará acciones como esta, que atentan contra la salubridad y libre circulación de la gran mayoría. pic.twitter.com/wnc6UNF5Kp
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) June 18, 2026




