Nacionales
VIDEO | Presidente Bukele destaca avances en el viaducto Francisco Morazán
Inició la colocación de columnas en el viaducto más grande del país, ubicado en Los Chorros. El presidente Nayib Bukele destacó los avances de este proyecto que impulsará la conectividad de la zona occidental.
«Esta es solo una base de una de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país. Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra», dijo el mandatario en la red X.
Esta es solo UNA base de UNA de las columnas de la nueva carretera que conectará el área metropolitana de la capital con el occidente de nuestro país.
Paso a paso, ladrillo a ladrillo, cuadra a cuadra 🇸🇻 pic.twitter.com/TDoZUMfNod
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 22, 2024
Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzan con la instalación de la primera columna que sostendrá el viaducto Francisco Morazán.
«El proyecto de Los Chorros beneficiará a miles de salvadoreños que a diario circulan por esa ruta», detalló el MOP.
El proyecto se desarrollará en tres tramos. El primero será la ampliación a ocho carriles, cuatro en cada sentido, desde la salida de Santa Tecla, en el sector conocido como Las Delicias, hasta el inicio del viaducto.
Mientras que, el segundo tramo es la construcción del viaducto y la tercera inicia al final del viaducto y tiene una longitud total de 9,062 kilómetros.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, añadió que los trabajos llevan cerca del 10 % de avance. «En el tramo del viaducto, que es la parte que menos se visualiza de momento para la población, se ha tenido un avance considerable en los pilotes que se han estado trabajado. Tenemos proyectado en estos días hacer el primer colado de la primera zapata de las 16 columnas que va a tener el puente», dijo Rodríguez.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




