Nacionales
VIDEO- Por resistirse a un robo fue arrojado a una quebrada de nueve metros de profundidad en la que pasó siete horas hasta su rescate
Alcides S. se resistió a un asalto y a raíz de eso los delincuentes lo lanzaron en una quebrada donde permaneció siete horas hasta que fue rescatado por personal de Bomberos.
El caso sucedió en la carretera Panamericana, sector del caserío Potrerío, cantón Concepción, jurisdicción de Lolotique, San Miguel, informaron fuentes oficiales.
Como todos los días, Alcides realizaba su jornada laboral y viajaba de su trabajo a su vivienda; sin embargo, un intento de asalto cambió su rutina diaria.
Eran las 8:00 de la noche del jueves 5 de diciembre cuando el joven se bajó de un bus y comenzó a caminar por un tramo de la referida carretera hasta que unos delincuentes lo interceptaron para exigirle sus pertenencias.
Ante la negativa de Alcides en dar sus objetos de valor, los ladrones forcejearon con él hasta lanzarlo en una quebrada de 9 metros de profundidad.
El joven fue golpeado por los malhechores; no obstante, al fondo del barranco pudo sacar su celular y le llamó a un amigo. Explicó con detalles lo que le había pasado y que se encontraba sin poder salir de la barranca.
Su amigo alertó a la Policía para que lo fueran a rescatar.
Los agentes llegaron a un lugar, pero no lograron dar con la ubicación de Alcides, por lo que pidieron un punto de referencia más exacto.
Minutos después los agentes lograron ubicarlo, pero dada la dificultad del terreno solicitaron ayuda a los Bomberos y los Comandos de Salvamento a las 12:57 de la madrugada del viernes 6 de diciembre.
Fue a eso de la 1:35 de la madrugada cuando un bombero de la estación de San Miguel utilizando una camilla, cuerdas y poleas descendió por la quebrada para intentar rescatar a Alcides.
«Como a las 3:00 de la madrugada sacaron a la víctima y después lo trasladaron en una ambulancia de Comandos de Salvamento al hospital de Nueva Guadalupe… Presentaba múltiples lesiones», relató un bombero a El Salvador Times.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




