Inmigrantes secuestrados por carteles denuncian a coyote que los dejó abandonados luego de cobrarles una gran cantidad de dinero

La Unidad Fiscal de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de personas dio a conocer las reciente condena de prisión en contra de un peligroso sujeto que se dedicaba a trasladar personas indocumentadas hacia Los Estados Unidos. Los fallos fueron emitidos por tribunales de Ahuachapán y Zacatecoluca, en La Paz.

El caso se trata del imputado Juan Cortez Melgar, quien fue denunciado por una víctima quien relató al juez que junto a otras víctimas, salieron en julio de 2018, de una terminal de autobuses con rumbo a México. En ese país fueron abandonados y secuestrados por sujetos del “Cartel del Golfo”, pero lograron huir y hasta que cruzaron el Río Bravo.

Una de las víctimas logró pasar la frontera por sus medios, mientras la otra fue capturada por agentes de migración y finalmente retornada al país.

Esta vez, Cortez Melgar, debe cumplir una condena de seis años de cárcel, según el Juez de Sentencia de Zacatecoluca y deberá pagar $3 mil en calidad de responsabilidad civil.