Connect with us

Nacionales

VIDEO | La velocidad, el alcohol y la imprudencia, dejan 7 personas lesionadas en carrera clandestina en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente vial se registró entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en las cercanías del paso de Jaguar, al Sur de San Salvador, informaron medios locales.

Según trascendió, en el lugar se desarrollaban carreras clandestinas y una mala maniobra de uno de los conductores involucrados provoco una fuerte colisión con otro carro, llevándose a varias personas de encuentro.

El momento del impacto quedó registrado en los dispositivos móviles de algunas personas que observaban la competencia.

En las imágenes se aprecia justo cuando el vehículo a toda velocidad pierde el control e impacta contra otro que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Tras el choque, al menos siete personas resultaron lesionadas, algunas con fracturas de gravedad, las cuales fueron trasladadas por los rescatistas a distintos centros hospitalarios.

Entretanto, el conductor del vehículo involucrado fue detenido por agentes policiales. Según testigos, este se encontraba bajo los efectos de bebidas etílicas.

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde de sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la costa de Guatemala. A 52.0 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI brinda capacitaciones de seguridad vial “Construyendo una cultura de respeto”

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general. Estos contenidos son impartidos por técnicos del CONASEVI a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general.

Estas jornadas se desarrollan en un promedio de 4 hora, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son 1.) El marco legal vigente 2.) El estrés al conducir, 3.) El manejo a la defensiva y 4.) La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Se pueden organizar grupos desde 10 personas en adelante y se solicita la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros.

Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído