Nacionales
VIDEO: La imprudencia de los buseros sigue a la orden del día, violando el reglamento de tránsito y arriesgado la vida de los pasajeros
La imprudencia del transporte público sigue a la orden del día en las calles de la capital salvadoreña.
Esta vez fue captado la imprudencia de un motoristas la ruta 41 – A que por evitar el tráfico acumulado, invade el arriate que divide uno de los carriles del bulevar del Ejército, en sentido que de Soyapango conduce hacia Sal Salvador.
El video fue captado precisamente por otro un conductor que circulaba por la zona, cuando el autobús irrespetó gravemente el reglamento general de tránsito y puso en peligro a los pasajeros de la unidad, así como de generar un grave accidente.
El video fue compartido en redes sociales, donde ha generado comentarios negativos hacia el motorista de la unidad, debido a la grave imprudencia, por lo que se pide a las autoridades correspondientes, hacer los trámites respectivos para su sanción.
A pesar de las constantes denuncias que se han registrado en los últimos días a través de las redes sociales por medio de la ciudadanía, los conductores “temerarios” no acatan las recomendaciones y sanciones impuestas por el viceministerio de transporte.
En días anteriores, las autoridades han sancionado a conductores que han ocasionado accidentes de tránsito por invadir el carril contrario. El pasado jueves, procedieron al decomiso de un microbús del transporte público de pasajeros por circular en sentido contrario y ocasionar un leve accidente.
De acuerdo a las autoridades de transporte, el conductor de la unidad de la ruta 7-A, placas MB 1-426, chocó contra un vehículo particular en momentos que recorría la calle Antigua a Tonacatepeque, en el municipio de Soyapango.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




