Nacionales
VIDEO | Detienen a delincuente tras intento de robo en Ciudad Obrera
Un video difundido en redes sociales permitió a las autoridades identificar a Anderson Enrique García Morataya, quien fue captado ingresando a una vivienda en Ciudad Obrera, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto ingresó a la vivienda con la intención de hurtar artículos de valor o dinero.
El intento de robo quedó frustrado, ya que García Morataya no logró sustraer ningún objeto y huyó del lugar. Las autoridades ya le seguían la pista desde noviembre.
«Le seguíamos la pista desde noviembre cuando también quedó registrado en cámaras de videovigilancia ingresando a otra casa», indicó la PNC en su cuenta de X.
Tras un operativo, García Morataya fue capturado y será procesado por los delitos de allanamiento de morada y hurto imperfecto o tentado.
Las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier otro delito en el que García Morataya pudiera estar involucrado.
«Si usted ha sido víctima de este delincuente le instamos a denunciarlo para sumarle años de cárcel», añadió la institución.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




