Nacionales
VIDEO | Detienen a delincuente tras intento de robo en Ciudad Obrera
Un video difundido en redes sociales permitió a las autoridades identificar a Anderson Enrique García Morataya, quien fue captado ingresando a una vivienda en Ciudad Obrera, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto ingresó a la vivienda con la intención de hurtar artículos de valor o dinero.
El intento de robo quedó frustrado, ya que García Morataya no logró sustraer ningún objeto y huyó del lugar. Las autoridades ya le seguían la pista desde noviembre.
«Le seguíamos la pista desde noviembre cuando también quedó registrado en cámaras de videovigilancia ingresando a otra casa», indicó la PNC en su cuenta de X.
Tras un operativo, García Morataya fue capturado y será procesado por los delitos de allanamiento de morada y hurto imperfecto o tentado.
Las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier otro delito en el que García Morataya pudiera estar involucrado.
«Si usted ha sido víctima de este delincuente le instamos a denunciarlo para sumarle años de cárcel», añadió la institución.
Principal
Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.
A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.
Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.
Principal
El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves
Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).
A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).
En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.
Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol
Principal
Mantenimiento eléctrico en subestación Nejapa afectará suministro de agua potable el domingo
Las familias de San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva no contarán con el servicio de agua potable durante ocho horas el domingo, informó este jueves la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a través de la red social X.
La razón es por causa de trabajos de mantenimiento en la subestación Nejapa, a cargo de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL).
La ANDA detalló que estas labores «afectarán la operación de los sistemas Torogoz y Zona Norte, por lo que el servicio de agua potable se suspenderá temporalmente de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde el domingo 15 de marzo».
Tras el mantenimiento eléctrico de ETESAL, el servicio de agua potable se restablecerá gradualmente. Se pide a la población abastecerse como prevención para evitar inconveniente durante esta jornada laboral especia




