2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Detienen a delincuente tras intento de robo en Ciudad Obrera

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales permitió a las autoridades identificar a Anderson Enrique García Morataya, quien fue captado ingresando a una vivienda en Ciudad Obrera, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto ingresó a la vivienda con la intención de hurtar artículos de valor o dinero.

El intento de robo quedó frustrado, ya que García Morataya no logró sustraer ningún objeto y huyó del lugar. Las autoridades ya le seguían la pista desde noviembre.

«Le seguíamos la pista desde noviembre cuando también quedó registrado en cámaras de videovigilancia ingresando a otra casa», indicó la PNC en su cuenta de X.

Tras un operativo, García Morataya fue capturado y será procesado por los delitos de allanamiento de morada y hurto imperfecto o tentado.

Las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier otro delito en el que García Morataya pudiera estar involucrado.

«Si usted ha sido víctima de este delincuente le instamos a denunciarlo para sumarle años de cárcel», añadió la institución.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído