Connect with us

Nacionales

VIDEO: Camión vuelca y genera tráfico pesado en Ilopango

Publicado

el

Un accidente de tránsito se ha registrado durante esta mañana de este viernes en la carretera Panamericana en la jurisdicción de Ilopango, lo cual genera inconvenientes a los conductores que circulan hacia el oriente del país.

De acuerdo con los reportes, se trata de un camión volcado en la zona cercana a Jardines de Selsut y el desvío al cantón Dolores Apulo.

En el lugar, un camión y su cargamento han quedado sobre la parte central de la carretera, obstaculizando el paso vehicular en ambos sentidos.

Tanto las personas que del Gran Salvador se dirigen hacia el oriente, como los que intentan ingresar al Área Metropolitana, han sido afectados por el tráfico.

Las autoridades sugieren tomar vías alternas como la Carretera de Oro, mientras se trabaja en liberar la arteria afectada.

Nacionales

Mauricio Funes: “Ha habido corrupción en la construcción de la presa El Chaparral”

Publicado

el

En una entrevista televisiva, el expresidente de la República, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua para evadir a la justicia salvadoreña, aceptó las irregularidades que pesan en su contra por la construcción de la presa hidroeléctrica al norte del departamento de San Miguel: “¿Que ha habido corrupción en El Chaparral? Si ha habido corrupción en El Chaparral”, admitió el exmandatario.

Por este caso, la Fiscalía General acusa a Mauricio Funes y a 5 personas más por los delitos de Peculado, Cohecho activo, Lavado de dinero y activos y Agrupaciones ilícitas.

El resto de acusados son el expresidente de CEL, Leopoldo Samour; el expresidente de CIFCO y amigo personal de Funes, Miguel Menéndez; el representante de la empresa constructora Astaldi, Mario Pieragostini; la actual compañera de vida del expresidente, Ada Michell Guzmán y José Efraín Quinteros.

En el requerimiento fiscal se plantea que Funes y Miguel Menéndez (Mecafé) crearon empresas a Panamá para el deposito de $ 3.5 millones en concepto de soborno, luego de lograr una cuerdo para caducar la obra y evitar un  arbitraje internacional entre el Estado salvadoreño y la constructora Astaldi.

Según consta en el proceso, este dinero fue utilizado para la construcción de un Spa en una prestigiosa residencial del sur de la capital, el cual era administrado por la actual compañera de vida de Mauricio Funes.

El exmandatario enfrenta 5 procesos judiciales más en el país, por delitos relacionados a actos de corrupción, negociar con pandillas y revelar información reservada en el caso “fondos de Taiwan”.

La construcción de la presa continúa por el actual Gobierno, quien la ha catalogado como el “Monumento a la corrupción“; al pasar de un costo inicial de $ 219 millones a $ 759 millones.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Dos personas lesionadas deja accidente de tránsito sobre la Carretera Panamericana

Publicado

el

Dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la carretera Panamericana, en los alrededores del sector Vuelta del Coco en el municipio de El Triunfo, Usulután.

Los socorristas estabilizaron a las personas quienes resultaron con fuertes lesiones y posteriormente fueron llevados a un centro asistencial.

Las autoridades no brindaron la identificación de las personas accidentadas.

Foto: Viroleño Noticias.
Foto: Viroleño Noticias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cinco extorsionistas que hacían de las suyas en La Libertad y Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de cinco sujetos acusados de cobrar la renta en los departamentos de La Libertad y Santa Ana.

Los sospechosos fueron identificados como: Héctor Ernesto Linares, Carlos Enrique Reyes, Mario Enrique Rivas, Carlos Enrique Aquino y un menor de edad, detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

Las detenciones se realizaron a través de las denuncia de las víctimas, los cuales no podían pagar la extorsión y colaboraron con los agentes para realizar las capturas.

En otro hecho, la PNC procedió al arresto de tres sujetos acusados por el delito de hurto. Según las autoridades, dicho procedimiento se llevó a cabo en el municipio de San Alejo, La Unión.

También fueron detenidos 11 sujetos acusados de aprovecharse de mujeres en los municipio de Apopa y Soyapango de San Salvador.

De acuerdo al informe oficial, las personas ofendidas son hijas e hijastras de los ahora procesados y entre una de ellas se destaca que salió embarazada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído