Connect with us

Nacionales

VIDEO | Bomberos realizan entrada forzada a negocio del Centro Histórico y apagan veladoras junto a tambos de gas propano

Publicado

el

Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir esta mañana en el centro de San Salvador, donde un negocio ubicado a orilla de calle,  comenzó a incendiarse.

El hecho ocurrió sobre la 6ª calle Poniente, lugar hasta donde los Bomberos de El Salvador  llegaron y tuvieron que entrar a la fuerza para extinguir las llamas que comenzaban a propagarse por el local.

Al ingresar, los ‘apaga fuego’ confirmaron que las llamas y el humo provenían de un altar improvisado donde había dejado varias veladoras encendidas.

Lo más sorprendente de todo es que las llamas estaban a la par de unos cilindros de gas. Por fortuna, la rápida intervención de los bomberos evitó que ocurriera un siniestro de grandes proporciones.

“Confirmamos que en el interior del local donde tenían golosinas y algunos cilindros de gas, habían dejado encendidas unas candelas y veladoras, las que ya estaban consumiéndose sobre su base, controlamos la situación sin mayores inconvenientes”, indicó el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

INTERESANTE!  "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes": Donald Trump

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Policía pone bajo arresto a dos conductores que manejaban bolitos esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  FOTOS: Policía detiene a tres sujeto por el delito de robo y amenazas contra una mujer en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fiscalía y PNC capturan a 17 estafadores a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Por

Esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo  agravado, entre otros y ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos.

La Fiscalía indica que, en este caso, a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción.

Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.

Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.

INTERESANTE!  Asesinan a pandillero en El Paraíso, departamento de Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído