Nacionales
VIDEO | Así fue como un sujeto atacó a una mujer con un corvo en Aguilares
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que atacó con un corvo a una mujer que se encontraba comercializando sus productos.
En el lugar, en el que ocurrió el hecho, se encontraba una cámara de video en el que quedó grabada la agresión del sujeto identificado como José Germán Portillo Martínez, de 53 años.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
#CRONIO Cámara de seguridad capta agresión con corvo de parte de un hombre que contaba con orden de restricción. Los hechos sucedieron sobre la 2a. avenida Norte, Bo. El Centro, en Aguilares, San Salvador Norte.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad pic.twitter.com/PWTB5uuoPU
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 16, 2024
La versión de las autoridades indica que Portillo Martínez ya tenía una orden de restricción. La captura se realizó en la en la segunda avenida Norte, barrio El Centro, Aguilares, San Salvador.
Los delitos que se le imputan son desobediencia en caso de medidas cautelares, amenazas y lesiones.
#CRONIO La Policía Nacional Civil detuvo a José Germán Portillo Martínez, de 53 años de edad, quien atacó con un corvo a una mujer.
La victima contaba con una orden de restricción ante el agresor.
El sujeto fue capturado sobre la 2ª avenida Norte, barrio El Centro, Aguilares,… pic.twitter.com/aKlBpPig4e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 16, 2024
Judicial
Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.
El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.
La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.
En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.
El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.
Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.
Nacionales
Capturan a sujeto tras ingresar a un chalet y hurtar cilindros de gas propano en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Óscar Alfonso Sánchez Hernández, de 25 años, acusado de ingresar a un chalet y hurtar dos cilindros de gas propano en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió en un negocio ubicado en el caserío Las Cruces, cantón Cuyuapa, distrito de San Antonio del Monte, municipio de Sonsonate Centro.
La PNC informó que Sánchez Hernández ingresó al chalet y sustrajo dos tambos de gas propano.
Tras la denuncia presentada por la propietaria del establecimiento, las autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar al sospechoso.
Según la institución policial, durante la intervención el hombre confesó el hurto y reveló el lugar donde mantenía escondidos los cilindros de gas propano.
Óscar Alfonso Sánchez Hernández será remitido por el delito de hurto.
Nacionales
Capturan a sujeto tras agredir y amenazar de muerte a su compañera de vida en Soyapango
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Javier Ventura Chávez, de 34 años, acusado de agredir físicamente a su compañera de vida y amenazarla con quitarle la vida.
De acuerdo con la información policial, el hombre también incendió una motocicleta propiedad de un familiar de la víctima.
Tras recibir la denuncia, agentes de la PNC localizaron y capturaron al sospechoso en la comunidad La Labor, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
Durante el procedimiento, las autoridades le decomisaron un arma de fuego y cartuchos para la misma. Además, se le practicó una prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado de 100° de alcohol.
La PNC informó que Carlos Javier Ventura Chávez será remitido por los delitos de lesiones, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.






