2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Arrestan a sujeto que agredió a su novia y le robó el celular en Santa Tecla

Publicado

el

Un sujeto fue detenido en las últimas horas acusado de haber agredido a su novia y, posteriormente, robarle el celular en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

El joven de nombre Bryan Flores, fue capturado por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla y luego entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

En las redes sociales se hizo popular un video donde se observaba a la pareja discutiendo en la vía pública, pero luego se conoció que el joven le había robado el celular a su novia.

En el video se aprecia como la mujer trata de impedir que el hombre se retire mientras que él trata de quitársela de encima para llevarse el celular.

“Esta tarde, dimos persecución y captura a Bryan Flores, quien presuntamente agredió a su pareja por robarle un celular. Recibimos una llamada de alerta y coordinamos rápidamente para ubicarlo y entregarlo a las autoridades policiales”, publicaron las autoridades sobre el hecho.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión

Publicado

el

Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.

El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.

Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»

Publicado

el

La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.

La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.

Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.

Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.

 

Continuar Leyendo

Principal

Emprendedores ofrecen sus productos en la segunda feria UsuMarket

Publicado

el

Un grupo de 18 emprendedores del departamento de Usulután participó este fin de semana en la segunda edición de UsuMarket, una feria que se desarrolla en Plaza Mundo Usulután. La actividad comenzó ayer y hoy los emprendedores se mantendrán hasta las 8:00 p. m. ofreciendo sus productos.

El evento fue organizado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), en alianza con Agrisal a través de su marca Plaza Mundo, como parte del apoyo a emprendedores posterior a la formación técnica que se les brindó.

«A través de estas alianzas podemos darles esta ventana de oportunidades, que no solamente es comercialización de los pro ductos, sino también conexiones, ponen en práctica las habilidades que han aprendido en la formación técnica que les brindamos», dijo Karen Massana, gerente de Proyectos y Formación Social de la Fundación Rafael Meza Ayau.

La feria reúne emprendimientos en siete categorías: tejidos y crochet artesanal, joyería y bisutería, perfumería y aromas, cuida do personal natural, moda y accesorios, artesanías y decoración, y regalos y productos varios. «Iniciamos la formación en temas financieros, que como emprendedores es importante que dominemos. Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy agradecidos por ese apoyo en temas financieros y el espacio», dijo Amanda Henríquez, del emprendimiento Medicinas La Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído