Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de siete nuevos embajadores en El Salvador
Este viernes por la mañana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de siete nuevos embajadores que se instalaran en El Salvador desde este día, comenzando a formar parte de la representación diplomática en el territorio nacional.
Entre los nuevos embajadores que presentaron sus credenciales están los de Sri Lanka, Irlanda, Tailanda y la República Checa. Esta última fue la primera en presentarse en Casa Presidencial, ubicada en el departamento de San Salvador.

l nuevo embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek, presentó sus credenciales ante el vicepresidente Ulloa, en una reunión en la que ambos señalaron la importancia de tener abiertas las puertas entre países para mejorar las conexiones que facilitan la inversión extranjera.
Kubánek destacó el excelente manejo de la pandemia por la COVID-19 que el Gobierno de El Salvador, presidido por el presidente Nayib Bukele, ha hecho a lo largo de estos años. «Felicitaciones porque sabemos que este país maneja la pandemia bien. Vamos a salir de esto. Siempre vamos a tener amistades e historias con ambos países», dijo el diplomático.
Por su parte, Ulloa comentó que «estamos en una nueva fase donde distribuimos un nuevo medicamento (para tratar el COVID-19). Lo anunciamos la semana pasada. Lo vamos a distribuir de forma gratuita».
La segunda nación en presentar las credenciales de su nueva representación diplomática fue Irlanda, con la embajadora Maeve Von Heynitz, quien también reconoció el manejo que El Salvador ha hecho de la pandemia, algo que ha sido avalado por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nacionales
Solicitan ayuda para localizar a familiares de Juan Alberto Aquino tras accidente de tránsito
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y está siendo trasladado de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.
De acuerdo con la información compartida, se busca establecer contacto con sus hijos o demás familiares para informarles sobre su estado de salud y facilitar su presencia en el centro asistencial.
Las personas que conozcan al señor Juan Alberto Aquino o tengan información que permita ubicar a sus parientes pueden comunicarles la situación.
Asimismo, se solicita compartir esta información para contribuir a localizar a su familia a la brevedad.
🚨 SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE JUAN ALBERTO AQUINO
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y es trasladado de emergencia al Hospital Nacional San… pic.twitter.com/rDo2c22QVp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 17, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.




