Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de siete nuevos embajadores en El Salvador

Publicado

el

Este viernes por la mañana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió las credenciales de siete nuevos embajadores que se instalaran en El Salvador desde este día, comenzando a formar parte de la representación diplomática en el territorio nacional.

Entre los nuevos embajadores que presentaron sus credenciales están los de Sri Lanka, Irlanda, Tailanda y la República Checa. Esta última fue la primera en presentarse en Casa Presidencial, ubicada en el departamento de San Salvador.

l nuevo embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek, presentó sus credenciales ante el vicepresidente Ulloa, en una reunión en la que ambos señalaron la importancia de tener abiertas las puertas entre países para mejorar las conexiones que facilitan la inversión extranjera.

Kubánek destacó el excelente manejo de la pandemia por la COVID-19 que el Gobierno de El Salvador, presidido por el presidente Nayib Bukele, ha hecho a lo largo de estos años. «Felicitaciones porque sabemos que este país maneja la pandemia bien. Vamos a salir de esto. Siempre vamos a tener amistades e historias con ambos países», dijo el diplomático.

Por su parte, Ulloa comentó que «estamos en una nueva fase donde distribuimos un nuevo medicamento (para tratar el COVID-19). Lo anunciamos la semana pasada. Lo vamos a distribuir de forma gratuita».

La segunda nación en presentar las credenciales de su nueva representación diplomática fue Irlanda, con la embajadora Maeve Von Heynitz, quien también reconoció el manejo que El Salvador ha hecho de la pandemia, algo que ha sido avalado por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

INTERESANTE!  El Salvador suma 65 días sin homicidios en más de dos años

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Hombre muere al ser arrollado por una rastra sobre el desvío a playa Metalio
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Mensaje a Bukele de Hugo Martínez: "Si un candidato le rehuye y no quiere asistir al debate, es porque tiene algo que esconder"
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Continúa el desplazamiento del polvo del Sahara en territorio salvadoreño
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído