2

Connect with us

Nacionales

Vicepresidente, Félix Ulloa destaca necesidad de hacer una reforma integral a la Constitución de la República

Publicado

el

Una revisión integral a la Constitución de la República de El Salvador, desde el preámbulo hasta su último artículo, será encabezada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele para elaborar una propuesta de reforma constitucional.

Ulloa destacó la necesidad de reformar, de forma articulada, la Constitución, vigente desde 1983. “Se han estado haciendo parches, porque nunca han querido cambiarla los sectores que han estado en el poder, debido a que les conviene tenerla en ese estatus”, expresó.

Enfatizó que el actual Gobierno ve la necesidad de modificarla para mejorar las normas para el servicio del pueblo, ya que el modelo actual es excluyente y no asegura los grandes intereses de la población. En ese sentido, destacó que se cambiarán “todos los artículos que haya necesidad de reformar”.

Aclaró que lo que se le ha encomendado es hacer un estudio, reunir información, consultar con diversos sectores y elaborar una propuesta. En ese contexto, rechazó los comentarios que buscan tergiversar el tema, ya sea por ignorancia o que pretender confundir a la población.

“Lo que están haciendo es querer asustar con el petate del muerto. Para mí, una de las cosas más importantes de este momento es que la Constitución está en boca de todo el mundo y quiere saber qué es y cómo se reforma”, declaró.

Comunicado de Prensa

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.

Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.

La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.

Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído