Nacionales
Vicepresidente, Félix Ulloa destaca necesidad de hacer una reforma integral a la Constitución de la República
Una revisión integral a la Constitución de la República de El Salvador, desde el preámbulo hasta su último artículo, será encabezada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele para elaborar una propuesta de reforma constitucional.
Ulloa destacó la necesidad de reformar, de forma articulada, la Constitución, vigente desde 1983. “Se han estado haciendo parches, porque nunca han querido cambiarla los sectores que han estado en el poder, debido a que les conviene tenerla en ese estatus”, expresó.
Enfatizó que el actual Gobierno ve la necesidad de modificarla para mejorar las normas para el servicio del pueblo, ya que el modelo actual es excluyente y no asegura los grandes intereses de la población. En ese sentido, destacó que se cambiarán “todos los artículos que haya necesidad de reformar”.
Aclaró que lo que se le ha encomendado es hacer un estudio, reunir información, consultar con diversos sectores y elaborar una propuesta. En ese contexto, rechazó los comentarios que buscan tergiversar el tema, ya sea por ignorancia o que pretender confundir a la población.
“Lo que están haciendo es querer asustar con el petate del muerto. Para mí, una de las cosas más importantes de este momento es que la Constitución está en boca de todo el mundo y quiere saber qué es y cómo se reforma”, declaró.

Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








