Connect with us

Nacionales

Vicepresidente, Félix Ulloa destaca necesidad de hacer una reforma integral a la Constitución de la República

Publicado

el

Una revisión integral a la Constitución de la República de El Salvador, desde el preámbulo hasta su último artículo, será encabezada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele para elaborar una propuesta de reforma constitucional.

Ulloa destacó la necesidad de reformar, de forma articulada, la Constitución, vigente desde 1983. “Se han estado haciendo parches, porque nunca han querido cambiarla los sectores que han estado en el poder, debido a que les conviene tenerla en ese estatus”, expresó.

Enfatizó que el actual Gobierno ve la necesidad de modificarla para mejorar las normas para el servicio del pueblo, ya que el modelo actual es excluyente y no asegura los grandes intereses de la población. En ese sentido, destacó que se cambiarán “todos los artículos que haya necesidad de reformar”.

Aclaró que lo que se le ha encomendado es hacer un estudio, reunir información, consultar con diversos sectores y elaborar una propuesta. En ese contexto, rechazó los comentarios que buscan tergiversar el tema, ya sea por ignorancia o que pretender confundir a la población.

“Lo que están haciendo es querer asustar con el petate del muerto. Para mí, una de las cosas más importantes de este momento es que la Constitución está en boca de todo el mundo y quiere saber qué es y cómo se reforma”, declaró.

Comunicado de Prensa

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído