Connect with us

Nacionales

Vicepresidente, Félix Ulloa destaca necesidad de hacer una reforma integral a la Constitución de la República

Publicado

el

Una revisión integral a la Constitución de la República de El Salvador, desde el preámbulo hasta su último artículo, será encabezada por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, tras ser designado por el presidente Nayib Bukele para elaborar una propuesta de reforma constitucional.

Ulloa destacó la necesidad de reformar, de forma articulada, la Constitución, vigente desde 1983. “Se han estado haciendo parches, porque nunca han querido cambiarla los sectores que han estado en el poder, debido a que les conviene tenerla en ese estatus”, expresó.

Enfatizó que el actual Gobierno ve la necesidad de modificarla para mejorar las normas para el servicio del pueblo, ya que el modelo actual es excluyente y no asegura los grandes intereses de la población. En ese sentido, destacó que se cambiarán “todos los artículos que haya necesidad de reformar”.

Aclaró que lo que se le ha encomendado es hacer un estudio, reunir información, consultar con diversos sectores y elaborar una propuesta. En ese contexto, rechazó los comentarios que buscan tergiversar el tema, ya sea por ignorancia o que pretender confundir a la población.

“Lo que están haciendo es querer asustar con el petate del muerto. Para mí, una de las cosas más importantes de este momento es que la Constitución está en boca de todo el mundo y quiere saber qué es y cómo se reforma”, declaró.

Comunicado de Prensa

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.

En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.

Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.

La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído